¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana está preparado para activar albergues ante bajas temperaturas

La Unidad Deportiva Reforma y la Unidad Deportiva Tijuana pueden habilitarse como albergues temporales. Entregan cobijas, alimento y ropa

Publicado

en

Tijuana, Baja California., a 11 de Enero del 2024.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destacó que, junto con Protección Civil, se encuentran preparados para activar albergues en caso necesario.

Además, en un recorrido por la ciudad, el Secretario distribuyó más de 100 cobijas en estos lugares de la ciudad que trabajan en coordinación con el XXIV Ayuntamiento donde además se les brindó ropa y alimento.

López Montes, explicó que, en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa, se hizo la invitación a alojarse en estos espacios a los grupos vulnerables, principalmente a las personas en situación de calle.

Recordó que incluso, el pasado 31 de diciembre, personal de apoyo repartió cobijas y alimento en el área del bordo, además de realizar labor de convencimiento con las personas sin hogar para que ante las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo se resguarden en los refugios temporales.

Además, se les invitó a recibir atención a sus adicciones a través del programa Integrando Vidas en coordinación con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), programa prioritario de la primera edil.

López Montes informó que en caso de requerirse se utilizaría la Unidad Deportiva Reforma y la Unidad Deportiva Tijuana como albergues temporales.

Dijo que la población en situación de calle está expuesta a temperaturas extremas en cualquier época, por ello la importancia del programa Integrado Vidas en donde se realiza labor de convencimiento todos los días mediante recorridos en las zonas vulnerables.

JE

Tijuana

Reubica XXV Ayuntamiento de Tijuana punto de control en acceso a la Garita Ready Lane sobre Vía Rápida Oriente

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 12 de mayo de 2025. En un esfuerzo por mejorar la movilidad y mantener el orden en el acceso a la linea Ready Lane, sobre la Vía Rápida Oriente, el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informa a la ciudadanía que se realizó una modificación en el punto de control en este importante acceso vial.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, explicó que el punto de control, que previamente se ubicaba a la altura de una agencia de autos en la esquina de la avenida Xavier Villaurrutia, a partir de este lunes 12 de mayo, fue reubicado unos metros adelante a la altura de la avenida Salvador Novo.

“Este cambio permite un control más efectivo del flujo vehicular, situando el punto de control más cerca de la división para acceder al puente hacia la avenida Internacional o al carril de la Ready Lane, dependiendo de cada ciudadano”, manifestó Fernández Álvarez.

Para garantizar la correcta delimitación de estos carriles, se instalaron barreras y alineadores, además se reforzó la presencia de agentes de SEMOVIS. Con estas medidas, se busca mejorar el flujo vehicular, además de garantizar también una mayor seguridad y orden en la zona.

Cabe destacar que, los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente siguen destinados para quienes deseen acceder a la Ready Lane, mientras que el carril derecho seguirá siendo para quienes se dirijan hacia la avenida Internacional o Zona Centro.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los conductores para que manejen con precaución y respeten las indicaciones de los agentes de SEMOVIS, quienes están en el lugar controlando los accesos, con el fin de minimizar el congestionamiento y mejorar la experiencia para todos los usuarios de esta importante vía.

Continuar leyendo

Tijuana

Pierde el CJNG más de 52 millones de pesos en droga tras cateo en una vivienda de Tijuana

Más de 80 kilos de cocaína y fentanilo fueron asegurados en un inmueble ubicado en el fraccionamiento García

Publicado

en

Autoridades federales aseguraron más de 80 kilos de droga sintética al catear un inmueble en Tijuana, Baja California, el cual fue vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de una orden de cateo (otorgada por un juez de control), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ingresaron a un domicilio ubicado en la calle México del fraccionamiento García. Las autoridades tenían conocimiento de que ese lugar era usado por un grupo criminal para almacenar sustancias ilícitas.

Cuando los miembros de la Defensa revisaron el sitio, encontraron diferentes tipos de narcóticos: 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de “pastillas de color azul”, equivalentes a 23,083 tabletas del opioide sintético.

En el predio también se encontraron tres vehículos y 10 cartuchos útiles. La droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público. En cuanto al inmueble, se informó que le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.

Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento de la droga representó una afectación económica a la delincuencia organizada de 52.6 millones de pesos.

“Además, resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que lo asegurado está vinculado a una organización delictiva”, informó la SSPC este lunes, sin mencionar cuál.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron a Infobae México que la droga, al parecer, pertenecía al CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Pese a ello, no se registraron personas detenidas.

En estas acciones —las cuales fueron reconocidas por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch— también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Casi 900 narcolaboratorios destruidos con Sheinbaum

El pasado 8 de mayo, Omar García Harfuch informó que, durante los primeros siete meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, autoridades federales han asegurado 896 laboratorios clandestinos donde se fabricaba droga sintética.

Indicó que en esos narcolaboratorios se producía metanfetamina y estaban relacionados a diversas agrupaciones criminales. Durante su desmantelamiento, personal de la Marina y Defensa aseguraron más de un millón de litros y más de 200 toneladas de sustancias químicas.

La mayoría de los laboratorios asegurados se ubicaban en 19 entidades federativas, como Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán. De acuerdo con Harfuch, estas acciones se traducen en “menos violencia” en las calles y en menos recursos para las organizaciones criminales.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tijuana

Muere mecánico aplastado por camioneta

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un trágico accidente cobró la vida de un hombre de 53 años mientras realizaba trabajos de mecánica en la colonia Del Río, parte baja.

Según los primeros reportes, la víctima se encontraba debajo de una camioneta blanca tipo pick-up con placas de Estados Unidos, cuando el gato hidráulico que sostenía el vehículo colapsó repentinamente, haciendo que el peso de la unidad cayera sobre él.

El impacto le provocó lesiones fatales, ocasionando su muerte de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este lunes 12 de mayo, en la intersección de las calles Ángel Peralta y Chapala.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias