Connect with us

Tijuana

Ayuntamiento detecta hundimiento en la Vía Rápida Poniente

Realizarán reparación a partir de la noche del viernes primero para abrir la vialidad lunes 4 de marzo.

Publicado

en

Incendios en las tuberías de pluviales, razón más frecuente de creación de socavones. En 2023, esta situación originó el 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Como parte de los trabajos de supervisión y monitoreo de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), detectó de manera oportuna el hundimiento en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro.

Por ello, ante la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el daño, ocasionado por vandalismo, será reparado a partir de la noche del viernes primero con duración de tres días para abrir la vialidad el lunes 4 de marzo.

El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, informó que personal a su cargo realizará la obra de reparación de la losa y la tubería del pluvial donde se ocasionó un incendio.

El director de Obras Públicas en el municipio destacó que la vialidad tendrá que cerrarse de manera parcial en un espacio de 300 metros lineales por un lapso de tres días en sentido hacia la zona Este.

El funcionario municipal compartió que los incendios en las tuberías de los pluviales son la razón más frecuente de la creación de los socavones, ya que en el 2023 fue éste el origen del 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.

“Nuestra alcaldesa Montserrat Caballero nos ha instruido el monitoreo constante de la ciudad para buscar siempre la seguridad de las y los tijuanenses y con este objetivo trabajamos, por eso el equipo labora de manera continua para reparar el tramo de vialidad lo más rápido posible”, puntualizó Campoy Arce.

Adelantó que el espacio estará acordonado y limitado con muros de concreto para la seguridad de las y los automovilistas, además de su señalización correspondiente con vías alternas para el desfogue del tráfico en la zona.

Campoy Arce explicó que la Vía Rápida Poniente pasará a la Vía Lenta con flujo continuo para librar la zona de trabajos para después de 300 metros incorporarse con normalidad.

En el caso del carril de la Vía Lenta, se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para después redirigirse hacia el bulevar Federico Benítez donde el ciudadano podrá elegir su ruta para reincorporarse a la vía lenta.

El XXlV Ayuntamiento solicita a los ciudadanos paciencia para manejar con precaución, además de exhortar a los peatones para evitar el área en la que se llevará a cabo la reparación.

JC

Tijuana

Propone Guakil “mano dura” contra el delito, para que México progrese

*El problema es que ha faltado voluntad política para castigar a delincuentes, comunes y con placa, dice el candidato a senador

Publicado

en

TIJUANA.- Mano dura para que le vaya bien al pais y crezca hacia el éxito, propuso David Saúl Guakil, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, como medida para combatir la inseguridad, “porque las cosas no están bien y hay que componerlas”.

El abanderado naranja platicó la tarde de este viernes con un centenar de empleados de Baja Paint (Comex), empresa que a nivel nacional cuenta con más de 5 mil establecimientos y alrededor de 100 en Tijuana y Playas de Rosarito, y la queja más sentida fue la inseguridad.

Y ahí David Saúl indicó que una de sus propuestas primordiales para combatir ese flagelo será la revisión profunda y el endurecimiento de las leyes, “para que haya consecuencias por delinquir y de esta manera se inhiba el delito” y enfatizó que las penalidades deben aplicarse tanto a los ciudadanos como a los funcionarios de gobierno y agentes policiacos que tuerzan las leyes para beneficiar a los delincuentes.

El problema es que hoy no hay consecuencias, dijo al informar que legisladores actuales de Movimiento Ciudadano propusieron y lograron sacar adelante una iniciativa para penalizar el delito de extorsión en la modalidad del llamado “cobro de piso” que actualmente frena el crecimiento económico y el deseo de emprender de muchos mexicanos.

David Saúl Guakil señaló que el endurecimiento de las penas, aunado a la revisión de las leyes, para no dejar ningún resquicio por dónde los delincuentes puedan escapar, y el mando único que evite tantas corporaciones, lo que solo se presta a corrupción, nos dará la paz que tanto anhelamos los mexicanos. Si lo pudieron hacer Colombia y más recientemente El Salvador, no hay por qué no lo podamos hacer en México, dijo; solamente hace falta voluntad política, y el gobierno actual no la ha tenido.

Ante los trabajadores de Comex, el candidato a senador de MC también habló de sus demás propuestas legislativas: impulsar leyes que protejan a nuestras niñas y niños, porque somos una de las entidades del país en dónde más menores de edad se roban para prostituirlos, y no se hace nada y 18 años después las madres siguen buscando justicia.

El impulso de leyes y reglamentos que favorezcan una verdadera cultura del cuidado del agua, porque es un recurso que se nos agotará en el 2051, y no se está haciendo nada.

Y también el impulso al emprendedurismo a través de regresar el Instituto Nacional del Emprendedor, que fue cancelado por este gobierno, y el retorno también de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, para que quien no pueda o no quiera estudiar la Universidad, tenga la oportunidad de aprender un oficio que lo saqué adelante

Guakil enfatizó que solo de esta manera, impulsando la productividad de los mexicanos, y no “regalando dinero”, es como se combatirá la pobreza y se elevará el nivel de vida de los mexicanos.

En este sentido dijo que también propondrá una ley para que todas las empresas en México le den empleo a los adultos mayores, porque es una realidad que hoy en día quien tiene más de 45 años ya no encuentra trabajo, aún cuando todavía puede ser productivo, y se le condena a depender de las “limosnas” del gobierno.

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Miguel Alexander Gamboa de 17 años de edad en Tijuana

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 3 de abril de 2024, aproximadamente a las 10:00 horas fue visto por última vez en la Plaza de la Tecnología en la Zona Centro de Tijuana

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE ABRIL DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Miguel Alexander Gamboa de 17 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 3 de abril de 2024, aproximadamente a las 10:00 horas fue visto por última vez en la Plaza de la Tecnología en la Zona Centro de Tijuana, desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: complexión delgada, estatura 1.68 metros, peso 55 kilogramos, tez morena clara, cabello ondulado, ojos grandes, nariz ancha, labios gruesos, cejas pobladas, es lampiño.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio en edificio abandonado en Zona Norte

Elementos del Cuerpo de bomberos de la estación central, llegaron al lugar tras recibir el reporte, logrando sofocar el siniestro.

Publicado

en

Tijuana BC.- Un incendio se registró esta mañana en un edificio ubicado en la Zona Norte, que anteriormente era utilizado como bodega de la tienda departamental “El Águila”.

Elementos del Cuerpo de bomberos de la estación central, llegaron al lugar tras recibir el reporte, logrando sofocar el siniestro.

De acuerdo a información proporcionada por bomberos, no se reportaron personas lesionadas en este incidente, únicamente daños materiales.

Los hechos se registraron entre la calle primera y avenida Niños Héroes en la Zona Norte, perteneciente a la delegación Zona Centro, alrededor de las 5:30 de la mañana.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tendencia