Tijuana
Balconean de ‘aviador y porro’ al secretario de conflictos de burócratas
El subsecretario Arturo Mejía González, (empleado sindicalizado) que labora en la Cespt ventiló información que vincula al secretario como “aviador”
Tijuana, B.C. 15 Oct. 2017.- No todas las tradiciones son respetuosas ni, por ende, respetables, tampoco puedes esperar lealtad cuando no te has preocupado por darla. Lo anterior, le viene como anillo al dedo a GUILLERMO ALDRETE CASARÍN actual secretario de trabajos y conflictos del Sindicato de Burócratas en Tijuana.
Debido a que es precisamente el subsecretario de conflictos comisionado a la Cespt ARTURO MEJIA GONZÁLEZ quien difundiera de boca en boca y de manera dolosa, la información que lo vincula desde hace 14 años como un “aviador y porro” al servicio de la burocracia de Tijuana, misma que hoy se encuentra de manera casual representando.
Ciertamente, al principio solo fueron rumores que los mismos empleados de la Cespt comentaban en voz baja, sin embargo, una breve pero minuciosa investigación permitió que obtuviéramos los datos precisos que dieron fe de que Aldrete fue denunciado por la regidora FLORES VELARDE, como uno de los que la agredieron.
Prueba de ello, esta la publicación del Rotativo El Mexicano que data del 20 de noviembre del 2003 en la ciudad de Mexicali. En ella, se menciona que la regidora fue interceptada por dos tipos, identificando a Guillermo Aldrete como su agresor; además de señalarlo plenamente como “aviadores” y gente del diputado SALAZAR PIMENTEL…
Se debe precisar que han pasado 14 años de haber sido acusado por una funcionaria de alto nivel y ello no le causara problema alguno para continuar dentro del Sindicato. No obstante, bastó la deslealtad y ambición de un subalterno para exhibir que “la política jamás combatirá la corrupción, pues la necesita desesperadamente para vivir de ella”.
Para Mejía, las “vacas flacas seguirán igual, esto pese a los esfuerzos que ha llevado en complicidad con DONATO LOPEZ HIJAR, el operador de la Paraestatal que encontró en el desleal Mejía, una mancuerna perfecta para mantener bajo presión y amenazas de paros laborales al no cumplirles demandas que presumían venir respaldadas por el secretario de conflictos.
En este punto hay que reconocer que por un tiempo lograron doblegar la voluntad de los encargados quienes accedieron a peticiones absurdas con la finalidad de que no faltara personal y el agua y servicios no faltaran.
Ya veremos qué respuesta nos dará Arturo Gutiérrez Vázquez, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, y lo más importante aún, ¿Continuará cobijando a un lastre con cargo al erario público?
Fuente original: http://www.el-mexicano.com.mx/imprime-noticia/22593