Tijuana

Blanca Patricia Martínez fue hallada sin vida calcinada

Publicado

en

Tijuana, B.C. – Luego de una intensa investigación, autoridades confirmaron que el cuerpo hallado calcinado el pasado 3 de enero en la colonia Ejido Francisco Villa corresponde a Blanca Patricia Martínez, una mujer de 58 años que había sido reportada como desaparecida un día antes.

El 3 de enero, autoridades recibieron el reporte de un cadáver carbonizado en un camino vecinal de la colonia Ejido Francisco. Según testigos, el cuerpo aún se encontraba en llamas junto a una maleta cuando fue descubierto en un predio baldío de la calle Guerrero Negro.

En ese momento, debido al estado del cuerpo, no fue posible determinar su identidad. Sin embargo, se observaron marcas de sujeción con un cable, lo que se convirtió en un elemento clave en la investigación.

Fue hasta este mes de febrero cuando las autoridades lograron confirmar que el cuerpo correspondía a Blanca Patricia Martínez. Uno de los indicios más relevantes fue el cable con el que había sido atada, el cual coincidía con el de una plancha que ella tenía en su domicilio.

Por estos hechos, Luis “N” fue vinculado a proceso el 21 de enero por los delitos de desaparición forzada y robo de vehículo con violencia. La detención se realizó tras un cateo en varios domicilios donde se sospechaba que podría encontrarse la mujer. Si bien en ese momento no se localizó a Blanca Patricia, sí se logró detener a uno de los presuntos responsables.

El fiscal de Unidades Especializadas, Fidel Corvera Gutiérrez, informó que el caso sigue abierto y que existen más órdenes de aprehensión contra otros implicados, quienes aún no han sido localizados. Mientras tanto, Luis “N” permanece bajo prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones.

Blanca Patricia Martínez desapareció el 2 de enero, luego de acudir a cuidar una casa rodante, propiedad de su prima, la cual estaba en riesgo de ser invadida. A la mañana siguiente, su familia intentó comunicarse con ella sin éxito. Al llegar al lugar, encontraron la vivienda abierta y sin rastro de la mujer.

Días después, su vehículo fue hallado abandonado en la colonia El Florido cuarta sección. La última ubicación registrada de su celular marcó la zona de Terrazas de la Presa, donde colectivos de búsqueda han realizado operativos en su intento por localizarla.

Tendencia

Salir de la versión móvil