Tijuana

Brenda y su hijo, entre la vida y la muerte luego de explosión en su departamento

Familia busca visa humanitaria para trasladarla a Estados Unidos

Publicado

en

Tijuana.- Tras una explosión en los condominios Océano 21 en Playas de Tijuana, Brenda y su hijo Brandon se encuentran en estado grave, presentando quemaduras de primer grado en el rostro y cuerpo.

La madre de Brenda, la señora Brenda Elizabeth Cano, relató que el día del accidente intentaban encender la estufa luego de varios días sin servicio de gas, ya que los arrendadores no habían reparado la tubería. Durante ese tiempo, se vieron obligados a comprar comida rápida y a bañarse con agua fría.

Fue el novio de su hija, Brenda Cruz, el señor Ray Lafave quien sufrió las peores consecuencias del accidente, ya que fue él quien encendió la estufa, provocando la explosión. Esta afectó gravemente a Brenda y a su hijo Brandon, de tan solo cinco años, quien fue trasladado de inmediato a Sacramento, California, por el Hospital Shriners para recibir atención especializada. Brenda permanece internada en el Hospital General de Tijuana, mientras que Ray está siendo atendido en el hospital de la Universidad de San Diego (UCSD).

La señora Cano afirmó que en el Hospital General de Tijuana están brindando a su hija toda la atención posible con el equipo disponible. Sin embargo, indicó que es necesario trasladarla a los Estados Unidos para recibir un tratamiento más especializado.

Por esta razón, este día acudió al Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana para solicitar una visa humanitaria que permita trasladar a Brenda, de tan solo 23 años, quien permanece en estado delicado debido a las quemaduras.

Agregó que el padre de Brandon ha tenido que dejar de trabajar para acompañar a su hijo a Sacramento, California, donde está siendo atendido por el Club Shriners, lo cual ha generado también la necesidad de apoyo económico para su estancia en el vecino país.

Por ello, hace un llamado a los medios de comunicación para difundir su situación y que este mensaje llegue a las autoridades del consulado de los Estados Unidos, con la esperanza de lograr el traslado urgente de su hija y reunirla con su hijo, quien ya se encuentra en Estados Unidos tras este accidente ocurrido el pasado lunes.

Tendencia

Salir de la versión móvil