Connect with us

Tijuana

Buscan a hombre de 93 años extraviado en Tijuana

Publicado

en

Salió de su domicilio el pasado 28 de septiembre a las 15:00 horas sin decir a donde iba y ya no regresó.

TIJUANA, B.C .-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 93 años de edad.

La extraviada responde al nombre de José Martínez Ramírez. 

Media filiación: ojos color café, cabello blanco/canoso, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz grande, frente chica.

Señas particulares: Ausencia de una parte de la oreja izquierda.

Vestimenta: Pantalón gris, sudadera gris.

Manifiesta la parte reportante que José Martínez Ramírez salió de su domicilio el pasado 28 de septiembre a las 15:00 horas sin decir a donde iba y ya no regresó. 

Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Continuar leyendo

Tijuana

Ley de seguridad con mano dura, anuncia David Saúl Guakil

Pueden resolverse todos los problemas si hay voluntad política, dice el candidato de Movimiento Ciudadano a senador

Publicado

en

TIJUANA.- Tras anunciar que desde el Senado de la República promoverá una nueva ley de seguridad “con mano dura,” el candidato de Movimiento Ciudadano a senador, David Saúl Guakil, dijo que todos los problemas de México se pueden resolver, “incluso la inseguridad”, si hay voluntad política.

Guakil se reunió la tarde de este martes con trabajadores de la empresa “Eazy Work”, un espacio de trabajo colaborativo ubicado en la Zona Río, y deploró que los ciudadanos ya nos hayamos acostumbrado a amanecer todos los días con determinado número de homicidios.

Estamos normalizando lo que antes nos sorprendía y nos causaba temor, dijo al enfatizar que no pueden seguir así las cosas y que para ello es necesario revisar las leyes para quitarles los puntos y las comas que le sirven a los delincuentes para burlar la justicia. Indicó que también se deben de aplicar penas severas a los funcionarios y servidores públicos que se corrompan para proteger a los delincuentes.

Esto aunado a la nano dura que debe de ejercer la autoridad, que significa aplicar la ley a cómo va, sin miramientos, nos permitirá recuperar la paz que anhelamos los mexicanos, pero para ello se requiere la voluntad política que le ha faltado al actual gobierno federal.

El candidato del partido naranja a senador por Baja California dijo que debe de entenderse que a nadie nos conviene la inseguridad, pues además de las víctimas directas que deja, frena la inversión y aleja al turismo, lo que afecta lo mismo al restaurante que al taxista, al bolero, y a todos los que participamos en la economía de un país.

También se refirió a la necesidad de impulsar el emprendimiento, como una medida para que a todos los mexicanos nos vaya mejor, para lo cual reiteró la necesidad de reiniciar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y volver a abrir la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

Indicó que ambas son dos opciones para hacer a los mexicanos productivos, capaces de generar sus propios ingresos para que no tengan que depender de las dádivas gubernamentales que pueden tener un destino mejor como obras de infraestructura y servicios públicos eficientes.

Dijo que sí está a favor de las pensiones a adultos mayores y que, inclusive, deben dárselas a los 60, no hasta los 65 años, pero para gente que verdaderamente lo requiera, lo mismo las becas para jóvenes que sí estudian, no para muchachos que ni estudian ni trabajan, como ocurre en la actualidad por la falta de una buena supervisión.

También se refirió a los otros dos puntos de su agenda de campaña: una ley de protección a la niñez, porque aparte de ser una de las entidades de mayor robo de infantes, somos también uno de los estados donde más se maltrata a los pequeños.

Y la necesidad de modernizar e incrementar la infraestructura hídrica, “porque hace más de 50 años que no se construye una nueva presa”, y hacen falta desaladoras y plantas domésticas de reciclado de agua, porque en 27 años se nos agotará el vital líquido, y no nos estamos preparando.

Continuar leyendo

Tijuana

Cuerpo calcinado es encontrado tras remover escombros de un incendio

Vecinos comentaron que vivía una persona en una de las casas y tras realizar los trabajos de escombros se localizó un cuerpo calcinado

Publicado

en

Fotos Cristhian Soto / Border Zoom

Tijuana BC, 10 de abril.- Alrededor de las 10:15 de la mañana un incendio consumió una cuarteria en la colonia Valle Vista sobre la calle C. Justo Cierra, donde fue localizado un cuerpo calcinado.

Elementos del cuerpo de bomberos lograron sofocar las llamas del siniestro y evitar que este se propagara a más viviendas.

Jorge Perfecto, Jefe de batallón expresó que el procedimiento es preguntar a los que ya salieron de las casa si hay alguien en el lugar para ingresar en caso de que haya alguien atrapado.

En este caso vecinos nos comentaron que vivía una persona en una de las casas y tras realizar los trabajos de escombros fue cuando localizamos un cuerpo calcinado, afirmó Perfecto.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales llegaron al lugar para procesar la escena, siendo apoyados por elementos de bomberos para sacar el cuerpo.

Según vecinos, dos hombres vivían en esa cuarteria, expresando que tras intentar comunicarse con ellos, ninguno de los dos respondió.

Continuar leyendo

Tijuana

Anuncia alcaldesa Montserrat Caballero apertura del Parque de las Abejas para septiembre

Pide a ciudadanía cuidarlo, en un tiempo muy corto, lo tendrán completamente transformado, afirmó

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 9 de abril de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció la apertura del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas para la primera semana de septiembre.

En reunión de trabajo con la iniciativa privada, quien participa en la ejecución y obra del magno proyecto de esta administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, dijo también que se tiene un avance del 78 por ciento en la totalidad de las obras.

Para la alcaldesa representa un orgullo haber logrado este parque de calidad de primer mundo e invitó a la ciudadanía a conocer este Parque Recreativo donde el 70 por ciento de sus visitantes son jóvenes, para que también se hagan cargo de él y comiencen a adoptar las áreas verdes.

“Seguimos con la palabra, hay que agradecer la oportunidad de ser presidenta y de trabajar con el sector empresarial para lograr grandes cosas, estoy muy agradecida con este proyecto, es el sello de oro de este municipio porque se logró con unidad”, puntualizó la munícipe.

Caballero Ramírez mencionó la congruencia entre su decir y el hacer, porque con la creación de este espacio queda demostrada la aportación de todos y cada uno de los que lograron que a escasos meses se cumpla una realidad.

Este espacio, que abarca en su totalidad cerca de 48 hectáreas, un terreno donado por la distribuidora el Florido, ya cuenta con al menos 12 obras terminadas, entre las que se encuentran el campo de béisbol, el anfiteatro, sistema fotovoltaico y tres canchas de basquetbol, por mencionar algunas.

También se encuentran en proceso algunos proyectos de los que se espera el apoyo de más líderes interesados en participar, como el equipo de los Padres de San Diego, en los que se espera la comprensión ciudadana para tomar precauciones en áreas donde se encuentra la maquinaria pesada y evitar algún accidente.

La alcaldesa mencionó que este Parque es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre este gobierno, empresarios, ciudadanos y quienes se han sumado al llamado, donde queda demostrado, el gran interés que se tiene y que en un tiempo muy corto, lo verán completamente transformado.

Empresarios como Xavier Ibarra Quintana, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reconoció el orgullo de participar en este parque sustentable y sostenible, al igual que directivos de diferentes organismos de la iniciativa privada sumadas desde el anuncio de su creación o durante el trayecto.

Luis Lutteroth del Riego, coordinador social de la obra, así como directivos y líderes de empresas, junto con la alcaldesa consiguieron la donación de más recursos financieros para finalizar la obra y entregarla en los primeros días del mes de septiembre.

JE

Continuar leyendo

Tendencia