Connect with us

Tijuana

Buscan disminuir altos índices de desempleo en jóvenes 

Publicado

en

El Ayuntamiento cuenta con un catálogo de empresas dispuestas a financiar a jóvenes emprendedores

Tijuana BC, 16 de febrero 2017.- El Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios CANACO Tijuana y el Instituto Estatal para la Juventud en Baja California, convocan a jóvenes emprendedores con edades entre los 18 y 29 años, dispuestos a emprender su propio proyecto, a unirse al programa “Emprende Workcamp”.

El Director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Miguel Loza Ginuez, comentó que actualmente 2 de cada 7 nuevos negocios en Tijuana logran sobrevivir y para aumentar los casos de éxito, se ofrecerán asesorías gratuitas sobre diversos temas relacionados con emprendimiento, dentro de un programa de módulos estratégicos.  

Emprende Workcamp consta de 5 ejes: Idea módulos de negocios; Modelo Canvas; Conquista el mercado; Finanzas para mi negocio y Validación.

“Todos ayudarán a los participantes a crear su propio negocio o bien, lograr un crecimiento en un negocio ya establecido”, explicó el funcionario.

Los jóvenes que logren acreditar los 5 módulos, tendrán el beneficio de acercarse con empresas integradas al catálogo del Instituto Municipal de la Juventud, dispuestas a financiar los proyectos más ambiciosos, con una tasa mínima de interés.    

Actualmente 22 mil jóvenes en Tijuana están desempleados y de estos, el 60% desconoce el proceso para iniciar un negocio.  

“Lo que queremos garantizar a los jóvenes durante este proceso, es que tendrán un acompañamiento de todas las dependencias que trabajan el tema de emprendedores, tanto del Estado, como del Ayuntamiento”, indicó el Subdirector de Juventud en Baja California, Eduardo Beltrán.

Del 1 al 22 de febrero estará abierta la plataforma de inscripción en el portal www.juventudbc.com y los talleres darán inicio el jueves 23 de febrero.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 683-6226 y (664) 973-6551 o bien, al correo electrónico [email protected].

Continuar leyendo

Tijuana

Dejan maleta con mensaje a un lado de base de la Guardia Nacional de la colonia Libertad

Según información extraoficial la maleta contenía restos humanos.

Publicado

en

Tijuana BC. A un lado de la escuela primaria Venustiano Carranza de la Colonia Libertad, sobre la calle 8 y la avenida José María Pino Suárez, se registró el hallazgo de una maleta con un narco mensaje.

Al interior de dicha escuela, también se encuentra instalado un campamento base de la Guardia Nacional.

Según información extraoficial, la maleta contenía en su interior un narco mensaje y restos humanos.

La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional, mientras Servicios Periciales y Agentes de la Fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes.

Fotos: Luis Bautista Foto/Border Zoom

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume vivienda en la colonia Horóscopo

Elementos del cuerpo de Bomberos arribaron al lugar tras recibir un reporte por vecinos de la calle Cisnes donde notificaban sobre el incendio de una casa habitación.

Publicado

en

Tijuana BC.- Un incendio se registró la mañana de este martes 9 de abril en la colonia Horóscopo, donde una casa fue consumida por el fuego.

Elementos del cuerpo de Bomberos arribaron al lugar tras recibir un reporte por vecinos de la calle Cisnes donde notificaban sobre el incendio de una casa habitación.

De acuerdo a bomberos, la vivienda de madera de proporciones 5×5 metros que fue consumida por completo, se encontraba vacía, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Fotos Carlos Alegría / Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Conductor sufre volcadura sobre la Vía Rápida Alamar

El hombre viajaba en un vehículo de la marca Hyundai de color rojo cuando de pronto se impacto contra un muro de contención

Publicado

en

Tijuana BC.- Alrededor de las 11:30 del día, se registró una fuerte volcadura donde el conductor resultó lesionado, sobre la Vía Rápida Alamar, antes de llegar a las albercas El Vergel.

El hombre viajaba en un vehículo de la marca Hyundai de color rojo cuando de pronto se impacto contra un muro de contención y luego terminó volcado a un costado de la vialidad.

Paramédicos de la Cruz Roja ayudaron al hombre a salir del vehículo y le dieron la atención médica necesaria.

Aparentemente nos sufrió lesiones de gravedad, solo algunos golpes en el cuerpo y el área de la cabeza.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal de tránsito para desviar el tráfico mientras trabajaban en la escena.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tendencia