Connect with us

Tijuana

Cabildo de Tijuana anuncia condonación del 100 por ciento en multas y recargos por concepto de impuesto predial

También habrá descuentos en otros conceptos. El beneficio estará vigente a partir del siguiente día de su aprobación hasta el 30 de abril de 2024

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2024.- El Cabildo de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por concepto de impuesto predial del ejercicio 2024 y anteriores, con el objetivo de apoyar la economía de las familias para el pago de sus contribuciones fiscales.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa puso a consideración de los ediles, el acuerdo en el que se condonarán multas y recargos municipales a partir del día siguiente de la aprobación del mismo y hasta el 30 abril de 2024, mismo que fue aprobado por unanimidad.

De esta manera, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial durante este periodo, recibirán la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por incumplimiento en su pago, respecto al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.

En el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) los contribuyentes serán acreedores a una condonación del 50 por ciento por multas y recargos generados durante el año 2024 y anteriores, siempre y cuando se cubra el adeudo total en este periodo.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha mostrado desde el primer día, sensibilidad a los problemas de los sectores vulnerables, y la capacidad de resolver de manera efectiva las carencias de los tijuanenses, siendo bajo estas premisas, que se considera un beneficio social y económico continuar con los programas de estímulos fiscales.

Tijuana

Sheinbaum se reúne con empresarios en Tijuana durante su gira por Baja California

Sheinbaum, respondió durante un foro interno entre los empresarios algunas dudas sobre cómo resolvería algunas problemáticas de la ciudad fronteriza.

Publicado

en

Tijuana.- La candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió esta mañana con empresarios en el Hotel Quartz.

Esto como parte de su gira por el Estado de Baja California, donde visitó el día de ayer el municipio de Mexicali, y tendrá eventos hoy en Tijuana y Ensenada.

Sheinbaum, respondió durante un foro interno entre los empresarios algunas dudas sobre cómo resolvería algunas problemáticas de la ciudad fronteriza.

“Tijuana tiene problemas de infraestructura por el crecimiento propio de Tijuana, por haber tenido ese “bum” de desarrollo al estar cerca de la frontera y hoy tenemos problemas de regularización de la tierra, de agua, entre otros, pero tenemos que tener una mínima planeación para saber en dónde vamos a invertir” expresó la candidata a la presidencia.

Sheinbaum agregó también que planea construir 100 parques industriales en el país, vínculo a la visión de desarrollo con bienestar y sustentabilidad.

Cristhian Soto / Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Capturan a sujeto que transportaba un cadáver en Tijuana

El conductor estacionó el vehículo como lo indicó el agente, pero rápidamente descendió del mismo intentando apelar a la fuga.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de abril del 2024.- Durante un punto de control de alcoholímetros instalado en la colonia Zona Río, se llevó a cabo la detención de un sujeto que expedía un fuerte olor a alcohol, mismo que transportaba un cadáver a bordo de su vehículo.

El registro policial indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:35 de esta mañana, cuando un agente realizaba las inspecciones correspondientes a los conductores sobre la vía rápida poniente y Misión de la Paz, cuando intervino a un sujeto a bordo de un vehículo Isuzu color verde con los vidrios polarizados.

Al aproximarse para indicarle al conductor que bajara las ventanas para verificar la parte trasera del automóvil, notó que el hombre expedía un fuerte olor a alcohol por lo que le indicó que se orillara del carril de circulación. El conductor estacionó el vehículo como lo indicó el agente, pero rápidamente descendió del mismo intentando apelar a la fuga.

Media cuadra logró correr, cuando fue detenido por los oficiales quienes de inmediato le dieron alcance y procedieron con la detención de Carlos “N” de 27 años, el cual informó a los oficiales que había recibido instrucciones de tirar lo que traía en la cajuela del automóvil, manifestando que no sabía exactamente que era lo que transportaba.

Los agentes rápidamente se aproximaron al vehículo para verificar lo que había en su interior, localizando en el maletero un tambo de plástico color azul en el cual se apreciaba a simple vista una cabeza humana.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue trasladado a la Fiscalía especializada de delitos contra la vida, para dar inicio a la investigación correspondiente.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Hombre es asesinado Baja Maq El Águila

Personas que transitaban por el lugar fueron quienes dieron parte a la autoridad, sobre una persona herida de bala.

Publicado

en

Tijuana BC.- Un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida Águila Americana del complejo industrial Baja Maq El Águila.

Personas que transitaban por el lugar fueron quienes dieron parte a la autoridad, sobre una persona herida de bala.

Al llegar, elementos de la policía municipal dieron positivo al hallazgo de un hombre con varios impactos de arma de fuego que fue declarado sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja.

Tras ser declarado sin vida, familiares llegaron a la escena mientras las autoridades investigadoras procesaban la escena.

Fotos Omar Martínez / Border Zoom

Continuar leyendo

Tendencia