¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Capacitan a choferes sobre programa Raite

Publicado

en

Se pretende sensibilizar e informar a los operadores del transporte, sobre la nueva modalidad de uso de la credencial y boletos.

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), realizó la primera capacitación a transportistas de la empresa Amarillo y Perla integrada al Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes denominado Raite.
 
La misma acción se realizará con cada una de las empresas de transporte masivo que otorgarán a 4 mil 973 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, traslado de ida y vuelta a sus planteles educativos durante el periodo enero-junio del 2018. 
 
El titular del IMJUV, Miguel Loza, informó que esta acción tiene como principal objetivo sensibilizar e informar a los operadores del transporte público, sobre la nueva modalidad de uso de la credencial Raite y boletos.
 
“Deseamos mantener una comunicación directa para evitar confusión, en este caso les explicamos que al momento en que los estudiantes aborden la unidad, deben mostrar su credencial y dos boletos, el operador se quedará con uno y el joven con otro que podrán utilizar a su regreso del plantel”, detalló.
 
Loza detalló además que durante las dos horas de capacitación, realizada en la base de la empresa Amarillo y Perla ubicada en la avenida Frontera, en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, se abordaron temas relacionados al beneficio que representa dicho apoyo para los estudiantes en situación vulnerable.
 
Como parte de la dinámica establecida con 40 operadores de dicha línea, se entregaron credenciales y boletos de muestra con los nuevos hologramas, esto con el objetivo de que el chofer logre identificar al estudiante acreditado en la segunda fase del Programa Raite.
 
Al momento más del 60% de los 4 mil 973 estudiantes beneficiados han acudido al IMJUV ubicado en Blvd. Calzada Tecnológico s/n Colonia Tomás Aquino, por su paquetes, el horario establecido es de 09:00 a las 17:00 horas. 

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendio consume dos casas cerca del Parque Industrial Pacífico

Publicado

en

Un incendio consumió completamente dos viviendas ubicadas cerca del Parque Industrial Pacífico, en la calle Pacífico 1, en la delegación Sánchez Taboada, alrededor de las 9:36 de la mañana de este sábado.

Elementos del cuerpo de bomberos, llegaron al lugar controlando el incendio y evitando que el fuego se expandiera a otras viviendas cercanas, aunque los daños materiales fueron totales.

El capitán de bomberos, Jorge Villegas, comentó que el fuego afectó dos viviendas de madera que, debido a la acumulación de escombros y llantas utilizadas para acceder a las casas, presentaron mayor dificultad para sofocar las llamas.

Al menos dos unidades de bomberos, tres pipas de agua y un total de 14 elementos fueron quienes trabajaron durante poco más de dos horas para controlar la situación. Tras el siniestro, no se reportaron personas heridas.

Hasta el momento, se desconoce el origen y la causa del siniestro, sin embargo peritos de bomberos se quedaron en el lugar para realizar la investigación correspondiente.

Jorge Villegas, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar las calles cerradas durante las labores de extinción del siniestro, ya que algunas personas suelen ignorar los conos que colocados y pasar por la calle, lo que podría provocar un accidente al atropellar a un bombero o dañar las mangueras.

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer y menor de 4 años sufren volcadura

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Una volcadura se registró sobre la avenida Guadalajara, a la altura de la colonia Emperadores la mañana de este sábado.

A bordo de un vehículo de la marca Nissan, viajaban una mujer de aproximadamente 40 años y un menor de 4 años de edad.

Según información preliminar, la conductora descendía por la avenida en dirección al bulevar Díaz Ordaz cuando, por razones aún no claras, perdió el control del automóvil, impactando un poste de alumbrado público y provocando la volcadura.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo en el lugar a bordo de una ambulancia. Tanto la mujer como el menor no presentaron heridas de gravedad.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes en espera de la llegada del seguro de la automovilista. Minutos después llegó una grúa para realizar el retiro del vehículo siniestrado.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Implementa Policía Municipal operativo preventivo en la Zona de la 5 y 10

Publicado

en

Como parte de la estrategia de seguridad y prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este viernes se implementó un operativo especial en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, particularmente en la zona de la 5 y 10, considerada como punto prioritario de atención.

Durante el despliegue, se contó con el apoyo de la Unidad K-9 de Operaciones Caninas, así como con la verificación de personas a través del sistema de la Central de Radio, como parte del protocolo de revisión.

El objetivo principal fue reforzar la presencia policial, prevenir faltas administrativas y delitos, y atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de peatones y comerciantes de la zona.

Como resultado del operativo, seis personas fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. El resto de la jornada transcurrió sin mayores incidentes.

La SSPCM reiteró que estos patrullajes preventivos continuarán realizándose de manera constante en zonas estratégicas de la ciudad, como parte de su compromiso por fortalecer la proximidad social y disuadir conductas delictivas.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias