Connect with us

Tijuana

Carmen Trejo de 72 años, empaca para sobrevivir

Publicado

en

Personas de la tercera edad son contratadas en los supermercados para solventar sus gastos del día a día

Tijuana.- Hoy en día  una opción emergente para muchas personas de la tercera edad es emplearse como ‘cerillos’ en supermercados, trabajo que por lo menos les permite conseguir unos pesos para poder comer, considerándose un problema social grande puesto que existen cientos de adultos mayores con responsabilidades económicas todavía.

Carmen Trejo, quien tiene 72 años de edad, originaria de Guerrero, se mantiene ocupada durante el transcurso del día, como empacadora en un  supermercado de su colonia. Admitió que es la mejor manera de sentirse útil, de no ser un estorbo y caer en un momento dado en un asilo de ancianos.

“Hacía tiempo notaba que personas de mi edad trabajaban en los súper y además que se encontraban de buen humor, los envidiaba, expreso,  fue ahí donde se dio la tarea de salir de su casa y caminar ocho cuadras, para solicitar el trabajo de cerillo”.

Se dio cuenta de que ellos no solamente obtenían una propina sino que recibían una fuerte dosis de agradecimiento con sonrisas que a su ver le  faltaban.

”No es fácil a mi edad encontrar trabajo o vivir de arrimada como vulgarmente se dice, además  requiero de ciertos medicamentos, pues padezco de diabetes desde hace 7 años y los pleitos en mi familia se agrandaban debido a que no podían continuar pagándome mis necesidades, así que el miedo de caer en un asilo fue lo que me hizo trabajar, ahora gano algunos pesos para pagar algunas de mis necesidades y no sentirme como un mueble más en la casa”, enfatizó.

Diariamente se levanta a las 6:30 a.m., se asea, desayuna y camina las ocho cuadras para llegar al supermercado y estar despachando a los clientes, parada en las áreas de cajas, durante ocho horas de jornadas para sentirse útil, alegre y autosuficiente.

Cerca de 28 % por ciento de la población de la tercera edad, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), tiene que trabajar porque, si no, no tiene para comer, por lo que el riesgo a su salud y bienestar social es muy alto.

Continuar leyendo

Tijuana

Trabajador muere tras caer de una construcción de más de 30 metros de altura

Un hombre, trabajador de una constructora, sufrió una caída letal, cuando se encontraba en un edificio de mas de 30 metros de altura.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC.- Un hombre, trabajador de una constructora, sufrió una caída letal, cuando se encontraba en un edificio de mas de 30 metros de altura.

Te recomendamos leer: Hombre atado de pies y manos con lesiones de bala es encontrado en el patio de una casa

Fueron sus compañeros quienes a través de una llamada al número de emergencias, alertaron a las autoridades sobre lo ocurrió en la avenida Gobernador Lugo y Miguel Alemán Valdez de la colonia Gavilondo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar alrededor de la media noche, sin embargo, la víctima de aproximadamente 42 años, murió de manera instantánea.

Julio César, trabajador de la empresa “Estructuras y cubiertas industriales noroeste” tuvo que ser identificado por sus compañeros ya que su rostro quedó irreconocible tras la caída.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Hombre atado de pies y manos con lesiones de bala es encontrado en el patio de una casa

Los hechos se registraron durante la noche del viernes 19 de julio, sobre la calle Roma y avenida Venecia del fraccionamiento Villa Fontana.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC.- Los hechos se registraron durante la noche del viernes 19 de julio, sobre la calle Roma y avenida Venecia del fraccionamiento Villa Fontana.

Te recomendamos leer: Trabajador muere tras caer de una construcción de más de 30 metros de altura

Un hombre fue localizado al interior del patio de una vivienda en el fraccionamiento Villa Fontana con lesiones por disparos y atacado de pies y manos.

Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades escuchar gritos de un hombre quejándose dentro de una vivienda, posterior a detonaciones de arma de fuego.

Al llegar agentes de la Policía Municipal, encontraron a la víctima, quien había perdido ya mucha sangre y fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se registraron durante la noche del viernes 19 de julio, sobre la calle Roma y avenida Venecia del fraccionamiento Villa Fontana.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Vehículo termina volcado tras chocar con un taxi de ruta

Publicado

en

Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC, 20 de julio.- Los vehículos involucrados fueron un taxi de ruta color blanco con amarillo y un auto particular Dodge color blanco.

Te recomendamos leer: Hombre atado de pies y manos con lesiones de bala es encontrado en el patio de una casa

De acuerdo a información extraoficial, los hechos ocurrieron cuando el taxi se orilla sobre el acotamiento para descender a un pasajero, situación que el conductor del Dodge no alcanza a ver por lo qué lo impacta, volcándose sobre la vialidad.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender el accidente, donde resultaron heridas cuatro personas que venían a bordo del taxi, quienes fueron atendidas en el lugar.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron también al lugar limpiando el derrame de líquidos que generó el vehículo volcado.

Tras el accidente vehicular, se registró bastante congestionamiento vial en la zona, debido a las maniobras de la grúa para remolcar los autos.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias