Tijuana
CDT firma convenio con IEE para aumentar la participación ciudadana en las próximas elecciones
Este es un programa que busca llamar la atención sobre todo de los jóvenes.
Tijuana.- El día de hoy se firmó un convenio entre el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) para incrementar la participación ciudadana en las fechas de campañas electorales, informó el presidente del CDT, Gabriel Camarena.
“Lo están haciendo con bastante tiempo, donde se habla de una meta de incremento de participación ciudadana en votación”, comentó.
Gabriel Camarena detalló que existe un 33% en promedio con el 40% de participación, y este es un programa que busca llamar la atención sobre todo de los jóvenes.
“Votan por primera vez, pero ya en la segunda oportunidad de votar difícilmente lo hacen por alguna decepción o falta de información, también tiene que ver con las promesas de campaña”, expresó.
Por último añadió que se esta acudiendo a los organismos empresariales para ayudar a promover este programa y disminuir el abstencionismo.
Tijuana
Incendian bazar en colonia Los Laureles; hay un menor con quemaduras graves

Un menor resultó con quemaduras graves tras un incendio provocado en un bazar ubicado en la colonia Los Laureles.
Elementos de bomberos al atender el reporte, se encontraron con una bazar en llamas, por lo que rápido empezaron a contener el fuego para evitar que se propagara a los comercios y viviendas aledañas.
Según testigos fue un sujeto quien llegó al establecimiento y empezó a rociar gasolina alrededor para posteriormente prenderle fuego.
La niña que resultó lesionada en este incendio es una menor de 10 años, quien se encontraba con su madre en el interior del negocio. La mujer y su hija fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, sobre la Anexa Los Laures y 18 de Marzo.
En el incendio participaron la Estación Central de Bomberos y de Playas de Tijuana, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo en la zona en búsqueda del responsable de haber causado el siniestro.
Tijuana
Atiende Policía Municipal de Tijuana reporte de riña familiar y captura al agresor

Tijuana, B. C., a 22 de abril del 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) atendieron un reporte emitido por la central de radio sobre una riña familiar registrada en la colonia Urbi Villa del Prado, trasladándose de inmediato al lugar indicado para brindar el apoyo.
Al arribar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que su hijo, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, la agredió físicamente golpeándola en el rostro, la cual expresó su deseo de proceder legalmente en contra del agresor.
Por tal motivo, fue asegurado Jorge “N”, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a situaciones de violencia familiar y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad y la paz en los hogares, a través de la aplicación ´Botón Morado
Tijuana
Grúa sin frenos provoca aparatoso accidente

Una grúa que aparentemente sufrió una falla en el sistema de frenos, provocó un aparatoso accidente al impactar contra dos vehículos que se encontraban estacionados.
Los hechos ocurrieron poco después del medio día sobre la calle Santo Tomás, en la intersección con la avenida Principal, en la colonia El Pípila, en una zona bastante pronunciada.
De acuerdo con testigos, la grúa descendía a gran velocidad cuando chocó contra un automóvil Toyota Camry y una camioneta Ford Súper Duty, ambos estacionados en el lugar.
En el momento del impacto, un hombre realizaba trabajos mecánicos en el Toyota, pero al percatarse de la velocidad con la que se aproximaba la grúa, logró apartarse a tiempo y ponerse a salvo, por lo que no se reportaron personas lesionadas tras el percance.
Policia Municipal sección peritos llegaron al lugar de los hechos para coordinar maniobras para retirar los vehículos involucrados y deslindar responsabilidades.
-
Méxicohace 1 día
Camionero atropella a menor, retiene cuerpo y muere en el hospital; así fue la trágica historia
-
Internacionalhace 24 horas
2 tanques de gas, una fuga y una explosión, las claves de los 5 niños calcinados en un autobús escolar
-
Méxicohace 1 día
Ingresa a un restaurante de chocolates, pide mesa, va al baño y se quita la vida
-
Policíacahace 1 día
Asesinan a joven de 19 años que conducía automóvil
-
Baja Californiahace 1 día
Invita gobernadora Marina del Pilar a inscribirse en programa de bienestar para adultos mayores de 60 a 64 años
-
Méxicohace 1 día
Desaparecen tres jóvenes tras recibir oferta de trabajo; temen que hayan sido reclutados por grupo criminal
-
Internacionalhace 2 horas
Joven va de vacaciones y es devorado por tiburón frente a turistas
-
Policíacahace 1 día
Matan a a hombre en la Sánchez Taboada