Connect with us

Tijuana

Celebran carrera por el día internacional de la mujer

Se espera la participación de 600 corredores de todas las edades. Lo recabado se destinará a los programas de reinserción de mujeres privadas de la libertad.

Publicado

en

Con la finalidad de sumarse al trabajo que Fundación Rebeca Lan lleva a cabo en beneficio de las mujeres privadas de su libertad, Corporación Caliente se sumó como patrocinador de la segunda edición de la carrea 4k para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 02 de marzo en el parque Morelos de esta ciudad.

Al anunciar lo anterior en conferencia de prensa, la titular del organismo ciudadano Rachel Cohen Lan, destacó la importancia de visibilizar a las mujeres que están recluídas en los diferentes centros penitenciarios del país “porque no sólo con personas que cometieron un delito, son hijas, hermanas, madres y esposas que necesitan el apoyo de la comunidad para su reinserción a la comunidad”.

En ese sentido, destacó la disposición de Corporativo Caliente y su presidente, Ing. Jorge Hank Rhon “que desde hace tres años trabaja de la mano con nosotros para llevarles alimentos, útiles para sus hijos, pláticas de superación y muchas otras actividades encaminadas a fortalecer su autoestima y a brindarles la posibilidad de crecer y superarse”.

En esta ocasión, a través de Caliente Ayuda, una vez más son patrocinadores de la carrera que celebramos por segunda ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que esperamos contra con 600 participantes que harán un recorrido de cuatro kilómetros en un circuito ex profeso al interior del Parque Morelos, señaló Cohen Lan.

El costo de inscripción para la justa deportiva es de 250 pesos y se pueden registrar en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, para informes los interesados pueden llamar al 664 5308760.

JE

Tijuana

Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro agravado en Tijuana

Permanecerán en prisión preventiva

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE ABRIL DE 2024.- Permanecerán en prisión preventiva dos imputados, Román “N” y Gustavo “N”, acusados del delito de secuestro agravado, luego de que el Ministerio Público argumentó y aportó evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.

Este fue el resultado obtenido por la Fiscalía de Unidades Especializadas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, expusiera las pruebas contra los dos imputados en la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de marzo de 2024, se recibió denuncia por parte de familiares de la víctima, los cuales manifestaron que el día anterior, aproximadamente a las 19:00 horas, al no saber de su familiar, lo fueron a buscarlo a su domicilio, pero no lo hallaron, fue entonces que recibieron llamadas en las cuales un sujeto del sexo masculino les exigía cierta cantidad de dinero en efectivo para liberar a su familiar.

Los agresores enviaron a los familiares videos a través de WhatsApp, en los que lastimaban a la víctima, esto como forma de presión para que realizaran el pago exigido por su liberación.

Enterada de la situación, la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, implementó un operativo, en el que sobresalió la capacitación y preparación de los agentes, ya que en todo momento se realizaron acciones precisas para salvaguardar la integridad de la víctima, logrando su liberación.

En la incursión realizada por los agentes especializados se obtuvo la detención de los presuntos responsables de nombre Román “N” y Gustavo “N”.

Una vez judicializado el incidente, se llevó a cabo audiencia inicial ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Román “N” por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, y a Gustavo “N” por el delito de secuestro agravado, a ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Realiza Seguridad Pública carrera “Corriendo Juntos para Vivir Sin Drogas”

La Secretaría de Seguridad continúa trabajando en actividades y programas que beneficien a los jóvenes, alejándolos de la delincuencia y dando oportunidades para vivir libres de violencia.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 6 de abril del 2024.- La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizó la tercera Carrera Atlética D.A.R.E. “Corriendo Juntos para Vivir Sin Drogas”.

El banderazo de salida fue dado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ( SSPCM), José Fernando Sánchez González, quien acompañó a más de mil participantes que se dieron cita para trotar, caminar o correr durante 4 kilómetros, entre integrantes de la Policía Juvenil, padres y madres de familia, policías y personal de la Institución.

Los ganadores de la categoría Adulto Varonil fueron Oscar Galindo en el tercer lugar, Ángel Zepeda en el segundo lugar y Antonio Vincent en el primero, mientras que en la categoría Adulto Femenil, el tercer lugar fue para Adriana Cuevas, el segundo para Elizabeth Gómez y el primero para Patricia Cruz.

Asimismo, en la categoría Juvenil Varonil, Christian López se llevó el tercer lugar, Nicolás Meza el segundo y Ángel Durón Morales, mientras que en la Juvenil Femenil Carmen Arana llegó en tercer lugar, Lesli Medino en el segundo y Karla Rodríguez en primer lugar.

Estas actividades tienen como finalidad, fomentar el interés y la participación ciudadana en actividades deportivas, creando espacios de sana convivencia entre las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, contribuyendo al fortalecimiento de los valores y a su vez, a la reconstrucción del tejido social.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Propone Guakil “mano dura” contra el delito, para que México progrese

*El problema es que ha faltado voluntad política para castigar a delincuentes, comunes y con placa, dice el candidato a senador

Publicado

en

TIJUANA.- Mano dura para que le vaya bien al pais y crezca hacia el éxito, propuso David Saúl Guakil, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, como medida para combatir la inseguridad, “porque las cosas no están bien y hay que componerlas”.

El abanderado naranja platicó la tarde de este viernes con un centenar de empleados de Baja Paint (Comex), empresa que a nivel nacional cuenta con más de 5 mil establecimientos y alrededor de 100 en Tijuana y Playas de Rosarito, y la queja más sentida fue la inseguridad.

Y ahí David Saúl indicó que una de sus propuestas primordiales para combatir ese flagelo será la revisión profunda y el endurecimiento de las leyes, “para que haya consecuencias por delinquir y de esta manera se inhiba el delito” y enfatizó que las penalidades deben aplicarse tanto a los ciudadanos como a los funcionarios de gobierno y agentes policiacos que tuerzan las leyes para beneficiar a los delincuentes.

El problema es que hoy no hay consecuencias, dijo al informar que legisladores actuales de Movimiento Ciudadano propusieron y lograron sacar adelante una iniciativa para penalizar el delito de extorsión en la modalidad del llamado “cobro de piso” que actualmente frena el crecimiento económico y el deseo de emprender de muchos mexicanos.

David Saúl Guakil señaló que el endurecimiento de las penas, aunado a la revisión de las leyes, para no dejar ningún resquicio por dónde los delincuentes puedan escapar, y el mando único que evite tantas corporaciones, lo que solo se presta a corrupción, nos dará la paz que tanto anhelamos los mexicanos. Si lo pudieron hacer Colombia y más recientemente El Salvador, no hay por qué no lo podamos hacer en México, dijo; solamente hace falta voluntad política, y el gobierno actual no la ha tenido.

Ante los trabajadores de Comex, el candidato a senador de MC también habló de sus demás propuestas legislativas: impulsar leyes que protejan a nuestras niñas y niños, porque somos una de las entidades del país en dónde más menores de edad se roban para prostituirlos, y no se hace nada y 18 años después las madres siguen buscando justicia.

El impulso de leyes y reglamentos que favorezcan una verdadera cultura del cuidado del agua, porque es un recurso que se nos agotará en el 2051, y no se está haciendo nada.

Y también el impulso al emprendedurismo a través de regresar el Instituto Nacional del Emprendedor, que fue cancelado por este gobierno, y el retorno también de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, para que quien no pueda o no quiera estudiar la Universidad, tenga la oportunidad de aprender un oficio que lo saqué adelante

Guakil enfatizó que solo de esta manera, impulsando la productividad de los mexicanos, y no “regalando dinero”, es como se combatirá la pobreza y se elevará el nivel de vida de los mexicanos.

En este sentido dijo que también propondrá una ley para que todas las empresas en México le den empleo a los adultos mayores, porque es una realidad que hoy en día quien tiene más de 45 años ya no encuentra trabajo, aún cuando todavía puede ser productivo, y se le condena a depender de las “limosnas” del gobierno.

Continuar leyendo

Tendencia