Tijuana
Cierre total del bulevar Cucapah por inicio de obra
Recomienda Alcaldía tomar rutas alternas a partir del 14 de septiembre.
Tijuana, BC, 11 de septiembre de 2017.- A partir de este jueves 14 de septiembre inician los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cucapah, por lo que se cerrará de forma total un tramo de esta importante vialidad del Este de la Ciudad, de la avenida Melchor Ocampo a la calzada Soldado José Ángel Caballero.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento, Alejandro Lomelín, a nombre del alcalde Juan Manuel Gastélum, pidió la comprensión de la ciudadanía ante las eventualidades que estos trabajos ocasionarán, e hizo un llamado para que quienes transitan por esta vialidad tomen sus precauciones.
Reiteró que se trata de una obra esperada por los residentes de la zona del Este de Tijuana, y por tanto de suma importancia para la movilidad de la ciudad, la cual consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de una nueva red sanitaria, pluvial, banquetas y guarniciones.
En total serán 136 mil metros cuadrados de superficie a reparar con una longitud de 6 kilómetros 840 metros lineales, la obra estará dividida en 4 etapas para causar la menor molestia vial a los más de 126 mil ciudadanos que utilizan esta avenida principal, en esta primer etapa restaurarán 1 mil 500 metros lineales.
El funcionario municipal mencionó que los recursos que se utilizarán son propios de la Alcaldía de Tijuana, gracias a los ahorros que se han generado al interior por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Gastélum.
Como antecedente a esta obra, cabe destacar que en los años 80, el bulevar Cucapah inició como terracería, luego en los años 90 se pavimentó por primera vez con asfalto, a la fecha han pasado más de 20 años.
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal del XXII Ayuntamiento, Martha Lorenza García, indicó que la obra estará concluida en su totalidad aproximadamente el mes de marzo del 2018.
“La empresa encargada de realizar esta obra de reconstrucción, Cinco Contemporánea, trabajará 24 horas los 7 días de la semana, causará un poco de ruido al principio y el primer tramo empezará de Este a Oeste de la ciudad, por lo que les pedimos de su comprensión a los ciudadanos y tomar sus precauciones”, indicó la funcionaria municipal.
Tome sus precauciones
Rutas alternas:
Tomar avenida Melchor Ocampo/calle Democracia, girar a la izquierda por la Calzada Soldado José Ángel Caballero, para retomar el bulevar Cucapah. (Este a Oeste)
De la Avenida Melchor Ocampo, tomar calle Isaac Belmonte Tovar, siguiendo por calle Trípoli, girando a la izquierda por Paseo Villa del Real, girar a la derecha por avenida Venecia hasta Bulevar Francisco Blake Mora. (Este a Oeste)
Por la calle Tierra y Libertad tomar calle Trípoli, girando a la izquierda por Paseo Villa del Real, girar a la derecha por avenida Venecia hasta Bulevar Francisco Blake Mora. (Este a Oeste)
De la avenida Venecia es posible tomar la avenida Aranjuez en dos sentidos, para llegar al bulevar Cucapah.
Desde bulevar Cucapah, girar ala derecha en bulevar Francisco Blake Mora, tomar avenida Venecia, posteriormente tomar calle Trípoli, en consecuente Isaac Belmonte Tovar hasta llegar a Melchor Ocampo. (Oeste a Este)
Desde bulevar Cucapah, girar por la izquierda hacia calzada Soldado José Ángel Caballero, hasta la calle democracia. (Oeste a Este)
Calles abiertas a tráfico local, con delimitadores de malla para su flujo natural:
Calle Novena—Avenida Ignacio Zaragoza.
Calle Séptima—Calle 2
Calle José María Morelos—Paseo Villa del Real.
Tijuana
Camión de tierra se vuelca en fraccionamiento Santa Fe; conductor resulta lesionado

Un camión cargado con tierra se volcó en el cruce de las calles Paseo Alicante y Montserrato, en el fraccionamiento Santa Fe, quinta sección.
Al menos 10 elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y ayudaron a salir del vehículo al joven de 23 años de edad.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración médica.
Bomberos apoyaron también con labores de limpieza, ya que el camión derramó aceite sobre el pavimento, representando un riesgo para otros automovilistas.
Como medida preventiva, la vialidad fue cerrada por las autoridades, en espera de una grúa que se encargará de retirar la pesada unidad.
CAC
Tijuana
Recibe Ismael Burgueño visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, recibió la visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, marco en el cual, estrechó los lazos de amistad y cooperación, quedando de manifiesto la voluntad de colaborar mutuamente para beneficio de ambas ciudades.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, el alcalde, Ismael Burgueño, dio la bienvenida a la diplomática con quien tuvo la oportunidad de exponer algunas acciones del plan de trabajo que lleva a cabo el XXV Ayuntamiento de Tijuana para transformar la ciudad con mayor bienestar y progreso.
La instalación de luminarias de calidad, limpieza permanente de bulevares, bacheo, recuperación de áreas verdes, incremento en el porcentaje de recolección de basura, mayor seguridad, fortalecimiento del arte y la cultura, así como el combate a la pobreza extrema en una estrategia conjunta con el Estado y la Federación, son parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal y que compartió el primer edil durante este encuentro con la Cónsul.
“Tijuana tiene que estar al nivel de su propio dinamismo natural y de su ubicación geográfica, eso implica que la ciudad esté a la vanguardia en todos los aspectos para que, quienes lleguen a invertir tengan la confianza y la certeza de que sus inversiones están seguras, cuidadas y que van a encontrar un buen ambiente. Tijuana es una ciudad muy importante, y cuando asumimos la encomienda llegamos a poner orden”, puntualizó Ismael Burgueño.
El jefe de la comuna local, enfatizó que Tijuana es un municipio importante, al ser la frontera más transitada del país y contar con un fuerte dinamismo económico, entre otras ventajas competitivas.
Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, agradeció a Burgueño Ruiz, por el cálido recibimiento y le compartió que hace dos meses asumió su cargo de representación consular, durante este tiempo, ha visitado empresas de China instaladas en Tijuana, para conocer sus procesos, constatar que son generadoras de empleos y que contribuyen en gran medida al desarrollo económico de esta ciudad.
En este sentido, la Cónsul subrayó: “Nuestra sede diplomática está aquí en Tijuana, en una ciudad muy importante, agradezco el esfuerzo y trabajo que realiza como presidente, nuestra intención es seguir con la relación amistosa y fortalecer nuestros lazos de cooperación”.
Finalmente, el presidente municipal, Ismael Burgueño, agradeció la visita de la Cónsul y refrendó el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de colaborar, fortalecer la unidad y sumar voluntades con esta representación consular.
CAC
Tijuana
Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana recorridos de inspección para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de llevar a cabo acciones para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, realiza recorridos continuos para supervisar el cumplimiento de la reglamentación municipal.
Al respecto, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, mencionó que durante estas inspecciones se revisa que las personas cuenten con el permiso correspondiente a su actividad comercial y se encuentren ubicados en el área que estipula su permiso, reubicando a todo el comerciante ambulante que no cumpla con el reglamento en la materia.
El titular de Inspección y Verificación informó que, recientemente se llevaron a cabo recorridos de verificación de la calle Primera a la calle Sexta, pasando por avenida Revolución, Constitución y Niños Héroes, en la Zona Centro de Tijuana.
Olivas Heredia, detalló que como resultado de este esquema de atención se visitaron a 150 comerciantes, se retiraron a 30 y se reubicaron a 40, asimismo, agregó que durante la visita se observaron las medidas de seguridad e inocuidad, así como las dimensiones e higiene de aquellos comercios que manejan alimentos.
José Antonio Olivas Heredia puntualizó que con estas acciones, que lleva a cabo la dependencia a su cargo, se logró liberar la circulación peatonal en esta zona tan concurrida por locales y visitantes, procurando espacios públicos ordenados y en condiciones óptimas.
Finalmente, agregó que estos recorridos de inspección por parte de la autoridad permiten establecer una mayor y mejor comunicación con los comerciantes, lo cual es una de las prioridades de la actual administración municipal.
CAC
-
Policíacahace 2 días
Portaba revólver que no era de cargo: detienen a policía comercial
-
Méxicohace 1 día
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Méxicohace 1 día
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Filtran momento en que Pastor persigue a su hijastra que trataba de escapar de abuso sexual | VIDEO
-
Méxicohace 1 día
Identifican a las dos niñas fallecidas durante tiroteo en Badiraguato; tenían 7 y 11 años
-
Policíacahace 1 día
Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana
-
Policíacahace 1 día
Asesinan a hombre en estacionamiento del Negro Durazo; hay dos detenidos
-
Méxicohace 1 día
México solicita extradición de Genaro García Luna y su esposa; esperan juicio por corrupción y lavado de dinero