Tijuana

Cluster aeroespacial construirá 3 aviones para entrenamiento militar

Publicado

en

Se esta participando en la licitación del proyecto azteca que es un proyecto de la Secretaría de Defensa

Tijuana.- El presidente ejecutivo del cluster aeroespacial en Baja California, Tomas Sibaja, informó que se esta participando en la licitación del proyecto azteca que es un proyecto de la Secretaría de Defensa adscrito a la industria militar en donde se construirán 3 aviones prototipo para el entrenamiento militar.

“Estos aviones son pequeños, y con la intención de que los usuarios para entrenamiento cuenten con las bases mínimas de aeronáutica de un aparato que sea fácil en su operación”, precisó.

Tomás Sibaja detalló que serán aviones bimotor de elice para un solo pasajero.

La intención es que sean aviones echos con muchos componentes de los que ya se elaboran en Baja California y con también que haya componentes nacionales en esas aeronaves.

Tendencia

Salir de la versión móvil