Connect with us

Tijuana

Comerciantes de Tijuana respaldan a Alcaldesa Montserrat Caballero por pago de la deuda pública

Más de 25 mil familias beneficiadas con las políticas públicas del XXIV Ayuntamiento.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 09 de febrero de 2024.- Un total de 74 agrupaciones de comerciantes ambulantes y mercados sobre ruedas expresaron su reconocimiento y apoyo total a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por haber liquidado la millonaria deuda pública de Tijuana, heredada por pasadas administraciones y que impedía el crecimiento de la ciudad.

A través de un posicionamiento público, los comerciantes calificaron como un acierto el haber saldado la deuda de más de 2 mil 290 millones de pesos, correspondientes a cuatro líneas de crédito con tres instituciones bancarias, arrastradas desde 2008.

Los líderes destacaron que con esta acción, el Ayuntamiento se estará ahorrando más de 400 millones de pesos anuales en el pago de la deuda más intereses, recurso que ahora se destinará a mejoras en la ciudad.

“Creemos firmemente que esta buena acción en beneficio de Tijuana es resultado de un trabajo honesto y una sólida administración por parte de la presidenta municipal; valoramos su dedicación para mejorar las finanzas del municipio y para impulsar un entorno más próspero”, manifestaron.

Las agrupaciones que se sumaron a este reconocimiento público representan más de 25 mil familias tijuanenses, pertenecientes al brazo trabajador de Tijuana y quienes con su labor, compromiso social y la revalidación de sus permisos municipales, aportan al crecimiento del municipio.

“Esperamos que esta decisión ejemplar se refleje en una continuidad en la forma de gobernar y sigamos viendo una gestión responsable y transparente, que fomente el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizaron los firmantes.

Cabe señalar que desde que inició la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero, se ha registrado una revalidación histórica en permisos para ejercer comercio ambulante y mercados sobre ruedas, además de que se han implementados programas y apoyos para facilitar el emprendimiento, con permisos que brindan certeza jurídica al sector trabajador.

JC

Tijuana

Suspende Ayuntamiento de Tijuana fiesta clandestina con 300 menores en salón de eventos

El establecimiento ubicado en la colonia Anexa 20 de Noviembre fue clausurado. Es la tercera fiesta clandestina suspendida en lo que va del 2024

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 25 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 300 menores de edad, en un salón de eventos localizado en la colonia Anexa 20 de Noviembre, mismo que fue clausurado de manera inmediata tras desalojar el inmueble.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades municipales sobre el desarrollo de una fiesta con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un establecimiento de la delegación La Mesa.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, un grupo de inspectores se dirigió al salón social, en donde localizaron alrededor de 300 jóvenes que no pudieron demostrar su mayoría de edad y que además consumían bebidas con graduación alcohólica.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y desalojar el inmueble de manera segura y ordenada, con el apoyo de al menos dos unidades de la Policía Municipal.

También se levantó un acta administrativa con multa a los responsables del salón de eventos y se colocaron los sellos de clausura, por incurrir en esta irregularidad que pone en riesgo a la juventud tijuanense.

Con este hecho, serían ya tres fiestas clandestinas suspendidas en lo que va del 2024, por lo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera el llamado a la comunidad para que siga denunciando estos eventos ilegales, a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Entrega Ayuntamiento de Tijuana cartilla militar a 485 jóvenes

Bujanda Ruíz señaló que es una oportunidad para que los jóvenes se formen en valores y disciplina

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 24 de febrero de 2024.-La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo entrega de 485 cartillas no liberadas del Servicio Nacional a jóvenes de la clase 2006 y remisos.

En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, destacó la importancia del servicio militar y señaló que es una oportunidad para que los jóvenes se formen en valores y disciplina.

Durante el acto protocolario, tres jóvenes recibieron la entrega simbólica de sus cartillas militares de manos de las autoridades, donde se les externó la importancia de este evento que marca el paso de los jóvenes a la vida adulta y un momento para celebrar su compromiso con la patria.

La entrega de cartillas se realizó en la explanada de la Delegación Centro y contó la presencia del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain; el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el regidor Oscar Manuel Montes de Oca; el Jefe de Reclutamiento, David Rubio de la Torre, y el director del plantel preparatoria militarizada, el Capitán Jorge Pedro Ruiz.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Ayuntamiento detecta hundimiento en la Vía Rápida Poniente

Realizarán reparación a partir de la noche del viernes primero para abrir la vialidad lunes 4 de marzo.

Publicado

en

Incendios en las tuberías de pluviales, razón más frecuente de creación de socavones. En 2023, esta situación originó el 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Como parte de los trabajos de supervisión y monitoreo de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), detectó de manera oportuna el hundimiento en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro.

Por ello, ante la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el daño, ocasionado por vandalismo, será reparado a partir de la noche del viernes primero con duración de tres días para abrir la vialidad el lunes 4 de marzo.

El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, informó que personal a su cargo realizará la obra de reparación de la losa y la tubería del pluvial donde se ocasionó un incendio.

El director de Obras Públicas en el municipio destacó que la vialidad tendrá que cerrarse de manera parcial en un espacio de 300 metros lineales por un lapso de tres días en sentido hacia la zona Este.

El funcionario municipal compartió que los incendios en las tuberías de los pluviales son la razón más frecuente de la creación de los socavones, ya que en el 2023 fue éste el origen del 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.

“Nuestra alcaldesa Montserrat Caballero nos ha instruido el monitoreo constante de la ciudad para buscar siempre la seguridad de las y los tijuanenses y con este objetivo trabajamos, por eso el equipo labora de manera continua para reparar el tramo de vialidad lo más rápido posible”, puntualizó Campoy Arce.

Adelantó que el espacio estará acordonado y limitado con muros de concreto para la seguridad de las y los automovilistas, además de su señalización correspondiente con vías alternas para el desfogue del tráfico en la zona.

Campoy Arce explicó que la Vía Rápida Poniente pasará a la Vía Lenta con flujo continuo para librar la zona de trabajos para después de 300 metros incorporarse con normalidad.

En el caso del carril de la Vía Lenta, se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para después redirigirse hacia el bulevar Federico Benítez donde el ciudadano podrá elegir su ruta para reincorporarse a la vía lenta.

El XXlV Ayuntamiento solicita a los ciudadanos paciencia para manejar con precaución, además de exhortar a los peatones para evitar el área en la que se llevará a cabo la reparación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia