Tijuana
Concluye huelga de hambre de Ricardo Montiel sin el efecto esperado
De nada sirvió que se llevará a cabo la huelga de hambre en la Glorieta Cuauhtémoc si continúan “haciéndocelas cansadas”, sin resolverles las demandas solicitadas a las familias de Lomas del Rubí
Tijuana.- Considerado el derrumbe más grande de casas habitación en la historia de Baja California, provocado por la ambición desbordada del empresario Raúl Melo quien es el propietario de la empresa Inmobiliaria Grupo Melo, el Sr. Ricardo Montiel, realizó una huelga de hambre con el objetivo de resolver las demandas que han venido exigiendo desde el día que ocurrió el derrumbe: indemnización total, reparación del daños, urbanización de las 27 hectáreas, reubicación en el mismo lugar y a última instancia casa por casa.
Ante no responderles el Sr. Ricardo Montiel de 58 años de edad, quien es uno de los 300 afectados del derrumbe de Lomas del Rubí, se armó de valor ante la gran desesperación en la que se encuentran todas las familias afectadas y se sometió a una huelga de hambre en la Glorieta Cuauhtémoc en zona Rio.
Tuvo que incurrir hasta esta instancia para que fuese recibido y escuchado por las autoridades, después de que se han venido manifestando en diversas ocasiones en diferentes puntos de la ciudad; afuera del palacio municipal, en el Chaparral, Valle del Pedregal y en las oficinas de Grupo Melo, sin obtener respuesta alguna.
La huelga dio inicio el pasado martes 24 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, del cual concluiría hoy a la misma hora, sin embargo al no contar con la respuesta de las autoridades manifestó que alargaría la huelga por más días además de notificar que se llevaría a cabo una manifestación para el día de mañana a las afueras del palacio municipal con todos los afectados de Lomas del Rubí.
Al verse amenazado el alcalde, asistió a la glorieta esta mañana, donde el Sr. Ricardo Montiel expuso su vida, acto del cual recibió aplausos por los mismos vecinos, al lograr al menos que el alcalde acudiera a la Glorieta, se comprometió a que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana en la explanada de la delegación de San Antonio de los Buenos, con todos los afectados, se volverían a reunir de nuevo para darle solución a esta problemática.
Con esa acción de parte del Sr. Ricardo Montiel, no se trata de continuar pidiendo más limosnas a las autoridades como lo han hecho Mariana Morales y Atalía Ramos que forman parte del comité de vecinos de Lomas del Rubí, que por cierto les están exigiendo los mismos afectados la restitución inmediata, por verse traicionados y por no resolver nada en la mesa de trabajo en todo este tiempo, la cual se ha llevado a cabo en la Delegación de San Antonio de los Buenos, donde le solicitaron de nueva cuenta apoyo económico al alcalde para continuar sobreviviendo.
Se espera que este miércoles le den solución inmediata a las demandas solicitadas con el fin de que puedan comenzar una vida digna porque ¿hasta cuándo?, es la pregunta que se hacen todos los afectados de Lomas de Rubí, para que comiencen las autoridades y el responsable Grupo Melo a reparar el daño, que ha cobrado hasta el momento 3 vidas por no soportar el duelo más insoportable que es verse en la calle como indigentes; sus esfuerzos de tantos años de trabajo y sacrificio en escombros.