Tijuana
Confirma la madre que si era el cuerpo de Memffis
No fue violada ni golpeada, se desmayó antes de ser asfixiada
Tijuana.B.C.- “Todos somos Memffis”, fueron las últimas palabras de la madre de la niña desaparecida el pasado 14 de noviembre del 2016, Memffis Marroquín de León.
Con lágrimas en sus ojos al no volver a ver más a su hija, dio a conocer a los medios de comunicación los resultados de la biopsia y expreso, “No es lo que esperaba, ya es un ángel en el cielo, si es la niña que encontraron” expreso la señora María Dolores de León.
La búsqueda ha concluido para los familiares de Memffis de una manera muy dolorosa, su madre revelo que no fue violada ni golpeada como se había dicho en versiones anteriores,”la biopsia, indica que la niña se desmayó y luego fue asfixiada, quien lo haya hecho que Dios lo perdone, no quiero venganza solo justicia, si se sabe o no quien fue, no me interesa, eso no me va a regresar a mi hija” exclamo.
Mencionó que las investigaciones van a continuar, por los que les pide respeten su duelo, “El caso va seguir, pero no quiero venganza, aquí se acaba todo, mi hija se acaba de ir al cielo, así que pregúntenme todo lo que quieran” expreso.
Sobre las cartas que escribía Memffis, aclaro que no se trataban de cartas de despedida, que solo eran cartas realizadas como cualquier niño, y que solo escribía cartas para expresar sus emociones.
Reveló también que días antes por decisión propia, les había proporcionado a las autoridades muestras de su sangre, mismas que sirvieron para comparar el tipo de ADN, de la niña encontrada en el lote baldío, donde se confirmó que se trataba del cuerpo de su hija, Memffis, la cual fue asfixiada minutos antes de que fuese desmallara.
Por su parte está dispuesta a seguir colaborando para la investigación, “Cuando se me haga el llamado ahí estaré y agradezco mucho a la señora Vero, quien me ayudo con todas las lonas, al restaurante Chilaquiles, a la Cruz Roja, a la brigada 4×4 y a toda la comunidad tijuanense a los medios de comunicación, que estuvieron al pendiente de la desaparición de Memffis y esta será la última vez que me enfrente a los medios de comunicación, ya no tengo mas que decir, gracias”.
El cuerpo de Memffis aún sigue en las instalaciones del SEMEFO y el día se mañana se espera sea entregado a sus familiares. Aun no se sabe si se realizarán honras fúnebres ya que la madre de la pequeña dio a conocer que desea cremar su cuerpo.
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 2 días
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 2 días
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 2 días
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Internacionalhace 2 días
Rusia anuncia cese al fuego en Ucrania con motivo de la Pascua, Zelenski pide ampliar el periodo de paz
-
Saludhace 2 días
Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado
-
Internacionalhace 23 horas
¿Jesús resucitó? La pregunta que cambió la historia sigue viva hoy
-
Tijuanahace 2 días
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana