Tijuana
Confirma la madre que si era el cuerpo de Memffis
No fue violada ni golpeada, se desmayó antes de ser asfixiada
Tijuana.B.C.- “Todos somos Memffis”, fueron las últimas palabras de la madre de la niña desaparecida el pasado 14 de noviembre del 2016, Memffis Marroquín de León.
Con lágrimas en sus ojos al no volver a ver más a su hija, dio a conocer a los medios de comunicación los resultados de la biopsia y expreso, “No es lo que esperaba, ya es un ángel en el cielo, si es la niña que encontraron” expreso la señora María Dolores de León.
La búsqueda ha concluido para los familiares de Memffis de una manera muy dolorosa, su madre revelo que no fue violada ni golpeada como se había dicho en versiones anteriores,”la biopsia, indica que la niña se desmayó y luego fue asfixiada, quien lo haya hecho que Dios lo perdone, no quiero venganza solo justicia, si se sabe o no quien fue, no me interesa, eso no me va a regresar a mi hija” exclamo.
Mencionó que las investigaciones van a continuar, por los que les pide respeten su duelo, “El caso va seguir, pero no quiero venganza, aquí se acaba todo, mi hija se acaba de ir al cielo, así que pregúntenme todo lo que quieran” expreso.
Sobre las cartas que escribía Memffis, aclaro que no se trataban de cartas de despedida, que solo eran cartas realizadas como cualquier niño, y que solo escribía cartas para expresar sus emociones.
Reveló también que días antes por decisión propia, les había proporcionado a las autoridades muestras de su sangre, mismas que sirvieron para comparar el tipo de ADN, de la niña encontrada en el lote baldío, donde se confirmó que se trataba del cuerpo de su hija, Memffis, la cual fue asfixiada minutos antes de que fuese desmallara.
Por su parte está dispuesta a seguir colaborando para la investigación, “Cuando se me haga el llamado ahí estaré y agradezco mucho a la señora Vero, quien me ayudo con todas las lonas, al restaurante Chilaquiles, a la Cruz Roja, a la brigada 4×4 y a toda la comunidad tijuanense a los medios de comunicación, que estuvieron al pendiente de la desaparición de Memffis y esta será la última vez que me enfrente a los medios de comunicación, ya no tengo mas que decir, gracias”.
El cuerpo de Memffis aún sigue en las instalaciones del SEMEFO y el día se mañana se espera sea entregado a sus familiares. Aun no se sabe si se realizarán honras fúnebres ya que la madre de la pequeña dio a conocer que desea cremar su cuerpo.