Tijuana
Corrupción y tráfico de influencias en juzgados civiles
El zar del vicio, Gerardo Álvarez Jiménez, presume de tener “comprada” la justicia.
Tijuana BC.- Los jueces Carlos Alberto Ferre Espinoza, del Juzgado Segundo de lo Civil, y el titular del Juzgado Décimo Primero en materia Civil, Nelson Alonso Kim Salas, serán denunciados por empresarios de esta frontera ante el Consejo de la Judicatura por tráfico de influencias y corrupción.
Los empresarios afectados por dichos juzgadores acusaron que el congalero, Gerardo Álvarez Jiménez, se jacta públicamente de sostener relaciones de poder entre políticos, funcionarios e integrantes del Poder Judicial de Baja California y de la coordinación del gabinete del Poder Ejecutivo del Estado, lo que le ha permitido despojarlos de sus derechos sobre los negocios denominados “Adelitas Bar”, “La Valentina Bar” y “Hotel Coahuila”.
A los citados juzgadores en Tijuana se les señala de exponer a estado de indefensión a dos socios de la empresa mercantil denominada ADTSA, S.A. de C.V., dedicada a la administración de centros nocturnos en esta ciudad.
Los denunciantes Ashley Jiménez Álvarez y Damián Jiménez Álvarez, afirman que actuaciones al margen de la ley, impiden que se les reconozca personalidad jurídica dentro del expediente 322/2018 en el Juzgado Segundo de lo Civil a cargo de Carlos Alberto Ferre Espinoza, asimismo en el Juzgado Décimo Primero cuyo titular es Nelson Alonso Kim Salas.
De acuerdo a documentación protocolizada ante el Notario 2 Gabriel Moreno Mafud, cuya escritura número 200,813, volumen 2472, de fecha 11 de octubre de 2017, asentada en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, los quejosos forman parte de una sociedad con José Gerardo Álvarez Jiménez, conformando un total de 50 acciones como capital único.
Los accionistas de ADTSA, S.A. de C.V., exponen que dolosamente los juzgadores Carlos Alberto Ferre Espinoza y Nelson Alonso Kim Salas, inclinan la balanza de la ley a favor del otro socio José Gerardo Álvarez Jiménez.
De acuerdo a los acusadores Jiménez Álvarez, el Juez Ferre ilegalmente aceptó la personalidad jurídica del accionista José Gerardo Álvarez Jiménez, como represente legal de la empresa ADTSA, S.A. de C.V., a pesar de que existe un acta de asamblea de fecha 9 de octubre de 2017, mediante la cual se le revocan todos los poderes administrativos y legales sobre la sociedad mercantil aludida.
La citada revocación de poderes ha sido presentada ante el juzgador Ferre Espinoza, mediante promoción escrita a través del cuerpo jurídico que representa a los quejosos.
Si bien es cierto que José Gerardo Álvarez Jiménez fue apoderado de ADTSA, S.A. de C.V., durante tres meses (de junio a octubre del año anterior), también es verdad que esa representación quedó sin efecto, especificándose que para tener acceso a la administración cedida, se debería de contar con la firma conjunta de cualquiera de los otros accionista: Ashley Jiménez Álvarez o Damián Jiménez Álvarez.
El otro implicado en tráfico de influencias y corrupción, es Nelson Alonso Kim Salas, Juez Décimo Primero en materia Civil, a quien se acusará ante el Consejo de la Judicatura de haber aceptado y acordado a favor de José Gerardo Álvarez Jiménez las diligencias de jurisdicción voluntaria en contra de Ashley Jiménez Álvarez y Damián Jiménez Álvarez, socios comerciales de ADTSA, S.A. de C.V.
En ambos expedientes de carácter mercantil, los juzgadores han inclinado decisiones al margen de la ley, a favor de quien fue revocado como apoderado de la citada negociación, perjudicando los intereses económicos de quienes formulan esta denuncia.