Tijuana

Cuerpos de Ingenieros desaparecidos fueron arrojados a basurero: FGE

La Fiscalía investigó el entorno profesional y familiar de ambos, y destacó que fueron asesinados mientras realizaban levantamientos y mediciones topográficas.

Publicado

en

Tijuana, Baja California – Los cuerpos del ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas fueron arrojados en el basurero, según declaró María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California.

Te recomendamos leer: Hallan dos cuerpos “entambados” en el Fundadores

La Fiscalía investigó el entorno profesional y familiar de ambos, y destacó que fueron asesinados mientras realizaban levantamientos y mediciones topográficas. El uso de drones por parte de los ingenieros alertó a personas dedicadas a actividades ilícitas, quienes pensaron que pertenecían a un grupo contrario que podría estar vigilando sus acciones. “Ellos únicamente estaban haciendo su trabajo y lamentablemente no pidieron el apoyo de alguna corporación preventiva”, explicó Andrade Ramírez.

Hasta el momento, hay tres personas detenidas por el delito de desaparición forzada. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descarta la participación de más sujetos en el asesinato. Los imputados tienen antecedentes por delitos de portación de armas y narcomenudeo. “Los detenidos son narcomenudistas o posiblemente relacionados con otros ilícitos, además se puede tratar de una banda con mayores antecedentes criminales”, enfatizó la Fiscal General.

“hubiera sido necesario el apoyo de alguna autoridad preventiva para ingresar a esa área que son terrenos de muy difícil acceso”.

Andrade Ramírez subrayó la obligación de la Fiscalía de investigar y detener a los responsables de estos delitos. Añadió que la intervención de la Fiscalía ocurre cuando ya se han cometido los hechos.

Por último, afirmó que se investigará si hay policías involucrados en este caso, reiterando la política de cero tolerancia a actos ilícitos dentro de las corporaciones de seguridad.

JE

Tendencia

Salir de la versión móvil