¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Demanda de dólares en Tijuana cayó cerca de 20%

Publicado

en

Actualmente, las casas de cambio ofrecen el dólar a no más de 17.30 pesos, lo que para Leos Martínez resulta una oferta difícil de rechazar para una población que está acostumbrada a realizar compras del otro lado de la frontera y que paga algunos servicios en moneda estadounidense.

Tijuana, BC. Durante el primer trimestre del 2017, la demanda de dólares en Tijuana cayó entre 15 y 20%, a tasa anual, informó el presidente de Centros Cambiarios en la ciudad, Carlos Leos Martínez.

Detalló que desde que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos, se registró una baja en la demanda de dólares, la cual se había normalizado en diciembre del 2016, porque hubo días festivos en que la adquisición creció junto con el cruce de los fronterizos hacia el país vecino, pero ahora los hábitos de consumo cambiaron debido al llamado a comprar productos mexicanos. 

“Podríamos decir que es una de las caídas más importantes en la venta de dólares, finalmente vemos que el comportamiento es diferente porque hoy en día es al revés, el intercambio es de dólares a pesos. Y esto es normal, porque la gente que vive en Estados Unidos se está adelantando a qué les cobren un impuesto por las remesas”, explicó.

El empresario subrayó que en enero, el repunte en la captación de dólares fue de 35% más, comparado con el mismo mes del 2016, es decir, alcanzó desde los 12 millones de dólares hasta, en algunos establecimientos, los 20 millones. 

Refirió que la cifra que habían mantenido durante los meses anteriores había llegado a un máximo de 60 millones de dólares mensuales. 

“Este fin de semana que pasó, con las vacaciones, estamos viendo una recuperación. La gente cruzó hacia Estados Unidos a comprar, pero necesitamos más tiempo para ver si en realidad se trata de una recuperación y todo vuelve a la normalidad”, indicó.

En total, dijo que son alrededor de 300 centros cambiarios los que operan en Tijuana, los cuales comenzaron a incrementar sus actividades desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza para imponer impuestos sobre las remesas. 

Actualmente, las casas de cambio ofrecen el dólar a no más de 17.30 pesos, lo que para Leos Martínez resulta una oferta difícil de rechazar para una población que está acostumbrada a realizar compras del otro lado de la frontera y que paga algunos servicios en moneda estadounidense. (EL ECONOMISTA)

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendian bazar en colonia Los Laureles; hay un menor con quemaduras graves

Publicado

en

Un menor resultó con quemaduras graves tras un incendio provocado en un bazar ubicado en la colonia Los Laureles.

Elementos de bomberos al atender el reporte, se encontraron con una bazar en llamas, por lo que rápido empezaron a contener el fuego para evitar que se propagara a los comercios y viviendas aledañas.

Según testigos fue un sujeto quien llegó al establecimiento y empezó a rociar gasolina alrededor para posteriormente prenderle fuego.

La niña que resultó lesionada en este incendio es una menor de 10 años, quien se encontraba con su madre en el interior del negocio. La mujer y su hija fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, sobre la Anexa Los Laures y 18 de Marzo.

En el incendio participaron la Estación Central de Bomberos y de Playas de Tijuana, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo en la zona en búsqueda del responsable de haber causado el siniestro.

Continuar leyendo

Tijuana

Atiende Policía Municipal de Tijuana reporte de riña familiar y captura al agresor

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 22 de abril del 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) atendieron un reporte emitido por la central de radio sobre una riña familiar registrada en la colonia Urbi Villa del Prado, trasladándose de inmediato al lugar indicado para brindar el apoyo.

Al arribar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que su hijo, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, la agredió físicamente golpeándola en el rostro, la cual expresó su deseo de proceder legalmente en contra del agresor.

Por tal motivo, fue asegurado Jorge “N”, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a situaciones de violencia familiar y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad y la paz en los hogares, a través de la aplicación ´Botón Morado

Continuar leyendo

Tijuana

Grúa sin frenos provoca aparatoso accidente

Publicado

en

Una grúa que aparentemente sufrió una falla en el sistema de frenos, provocó un aparatoso accidente al impactar contra dos vehículos que se encontraban estacionados.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día sobre la calle Santo Tomás, en la intersección con la avenida Principal, en la colonia El Pípila, en una zona bastante pronunciada.

De acuerdo con testigos, la grúa descendía a gran velocidad cuando chocó contra un automóvil Toyota Camry y una camioneta Ford Súper Duty, ambos estacionados en el lugar.

En el momento del impacto, un hombre realizaba trabajos mecánicos en el Toyota, pero al percatarse de la velocidad con la que se aproximaba la grúa, logró apartarse a tiempo y ponerse a salvo, por lo que no se reportaron personas lesionadas tras el percance.

Policia Municipal sección peritos llegaron al lugar de los hechos para coordinar maniobras para retirar los vehículos involucrados y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias