Tijuana

Denuncia en contra de arzobispo que organiza marcha contra matrimonios gay

Publicado

en

La comunidad lésbico-gay interpuso una denuncia ante la secretaría de gobernación contra Francisco Moreno Barrón arzobispo de la diócesis de Tijuana por convocar una marcha contra los matrimonios igualitarios. La cuál afirman fomenta el odio y la discriminación y violenta los derechos humanos.

Sergio Ruvalcaba cofundador del movimiento LGBT en Baja California en nuestro tiempo era el movimiento gay, después se transformó a lésbico-gay hoy en día es LGBT.

Referente a la marcha que se realizará el día de mañana Ruvalcaba menciona, “Qué pena ajena la verdad, que se estén utilizando los medios esfuerzos de más para promover el odio, es una vergüenza.”

Afirman que ellos están ejerciendo su propio derecho a la expresión y desgraciadamente con esto se están violentando algunas leyes. “Se supone que la libertad de expresión es siempre y cuando no estemos irrumpiendo los derechos de los terceros  y aquí se está promoviendo el odio en contra de la comunidad LGBT aunque digan lo contrario eso es lo que se está haciendo.” Externa. 

Reitera que ante esta situación ya se está manejando una demanda legal en contra de la iglesia porque están violentando la ley de culto. 

“Yo en lo personal estoy esperando a ver que será la marcha, que va a ser, como se va a hacer, que es lo que está promoviendo en realidad y después podre dar mi opinión podre decir esto es malo esto no, de momento puedo decir que es una promoción de odio y no debe de ser así, eso no es humano.” Comenta Moreno Barrón. 

Agrega que cuando ellos iniciaron el movimiento gay en Baja California se inicia con tres palabras: amor, educación y aceptación. “Esos son los tres preceptos que debe llevar el ser humano en todo momento, sin amor, sin educación y sin aceptación no hay entendimiento, entonces por favor los invito a que participemos del amor de la educación y de la aceptación.”  Invitando a la gente a practicar la tolerancia y el respeto mutuo.

Tendencia

Salir de la versión móvil