Tijuana
Denuncian a clínica Mardan por irregularidades en sus servicios
Una denuncia realizada por la comunidad afectada que igualmente denunciaron irregulares al recibir servicios o atención médica
Tijuana B.C.- Luego de que esta mañana apareciera una denuncia realizada por la comunidad afectada que igualmente denunciaron irregulares al recibir servicios o atención médica en la Clínica Mardán ubicada en Av. Las Brisas-15804, La Mesa, Tijuana. A este preciso lugar, los pacientes llegan por servicios específicos de atención Ginecológica.
Por la atención de un parto tiene como regla, consultar estrictamente con ellos, desde los primeros meses de embarazo, a razón de $400 pesos cada consulta pero se deben pagar al final 9000 pesos por dar a luz en dicho centro, o sea si el paciente y familia dejan de asistir a consulta unos meses antes del alumbramiento, el costo total se incrementa de golpe.
Porque si no se sigue esa mecánica o imposición y por alguna razón el paciente deja de llegar a la clínica.
Los precios de atención se disparan en un 30% lo cual resulta bastante arbitrario si se nota. Por lo general los partos atendidos, son los llamados normales, pero en este centro hospitalario, existe una tendencia marcadísima, a sugerirles “impositivamente” a los clientes, la realización de cesáreas que implican un aumento del costo del 100% es decir: $18.000.pesos, más extras por servicio. En lo cual puede apreciarse definitivamente, una falta de ética profesional que dista de ser la correcta.
El director de esta institución responde al nombre de Dr. Adán Sánchez Padilla, Cédula profesional Nº 701752 y su esposa quien funge como su auxiliar recibe el nombre de: Dra. Maricela Martínez, cuya cedula profesional no aparece a simple vista…
Al visitar dicho “Hospital” pueden notarse un sinfín de deficiencias, por ej. Le hace falta una rampa de acceso, presenta deficiencias de estructura y pésimo mantenimiento. Cabe agregar a esto que, muchos pacientes se han quejado de que los aparatos y el material quirúrgico y quirófanos son tan insalubres que a tres metros del quirófano y la incubadora se encuentra el garaje de sus vehículos en la parte trasera del edificio, lo que es anti higiénico.
También se puede observar que tienen espacios en construcción u obra negra desde hace tiempo, sin concluir y usada incorrectamente como bodega improvisada del mismo centro, de la misma manera las investigaciones revelan, que el propio Dr. habita en la clínica, lo cual es prohibido por COFEPRIS. Es visible que toda su parafernalia médica es obsoleta y por ello no reúne, la calidad de atención ni justifica los elevados precios que dicho hospital exige por sus servicios.
Además, en las quejas, también figura el hecho de que, el personal es insuficiente, tanto que, a veces un niño de aproximadamente 12 años, posiblemente pariente del Director, es quien está detrás de la recepción “atendiendo” las demandas de consulta por parte de los visitantes al lugar mencionado. Además, se suma a todo esto, el hecho de contar con estacionamiento insuficiente para un centro hospitalario, pues al ser parte de un centro comercial, no queda el espacio necesario para el aparcamiento de los clientes. Para concluir la suma de anomalías, tanto el Dr. Sánchez Padilla como su esposa Maricela Martínez, padecen episodios frecuentes de mal comportamiento hacia los clientes, las quejas son múltiples y complementan así mismas, con varios casos de negligencia que han afectado a varios niños y por supuesto, también a sus padres. Aunque hay más detalles negativos aún, con esto concluye este informe de irregularidades de este centro y quienes lo administran.