Connect with us

Tijuana

Detenidos dos responsables en el asesinato de “Kike Cosplay”

La principal línea de investigación arroja que Kike Cosplay fue víctima colateral del ataque.

Publicado

en

Tijuana.- En conferencia de prensa realizada este martes, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre significativos avances en el caso del asesinato de Juan Enrique Verduzco, mejor conocido como “Kike Cosplay”.

Te recomendamos leer: Asesinato de la Presidenta de CANAINPESCA, Minerva Pérez, fue un ataque directo

La fiscal María Elena Andrade Ramírez anunció la detención de dos individuos implicados en el crimen, Luis Enrique alias “El Ñoño”, y Jesús “N”.

Estos individuos son sospechosos de haber participado en el ataque que resultó en la muerte de Kike Cosplay y dejó herido a su amigo.

Luis Enrique, alias “El Ñoño”, ya se encuentra recluido en la penitenciaría del Hongo, enfrentando además acusaciones por su participación en otros delitos, incluyendo la quema de vehículos ocurrida el 22 de agosto.

La segunda persona asegurada es Jesús a quién se logró aprehender en el municipio de Guasave, Sinaloa y ya está en el Centro Penitenciario de La Mesa.

La fiscal Andrade explicó que las diligencias siguen su curso y que la principal línea de investigación sugiere que Kike Cosplay fue una víctima colateral del ataque, dirigido presumiblemente contra su compañero.

Tijuana

Joven asesinado dentro de tienda con “maquinitas”

De aproximadamente 20 años de edad.

Publicado

en

Esta tarde, un joven fue asesinado en lo que aparentemente es una tienda de abarrotes, sobre la calle José María Mercado en la colonia Guerrero.

El joven de aproximadamente 20 de años de edad, sufrió un ataque armado al interior de esta tienda. Al arribo de paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron familiares y conocidos. No se reportaron personas detenidas.

El área permaneció acordonada por la Fiscalía del Estado, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Continuar leyendo

Tijuana

Fracción de regidores solicita hablar con la alcaldesa Montserrat Caballero

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 15 de julio de 2024.-Luego de la ausencia de algunos regidores al llamado de la Sesión Extraordinaria de Cabildo por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este lunes, una fracción de éstos solicitó hablar con la presidenta municipal en las propias oficinas de la primera autoridad de Tijuana.

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes, entre los que destacó el acuerdo para reunirse en un futuro para realizar una sesión previa donde se tocarían temas de interés que pudieran tratarse en la próxima sesión de cabildo que convocará la primera edil.

Los regidores que acudieron a pedir audiencia fueron: Claudia Casas Valdés, Miriam Echeverría Gastélum, Marisol Hernández Sotelo, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vázquez, Edgar Montiel Velázquez y Erwin Jorge Areizaga Uribe, además de la presencia de Oscar Montes de Oca Rodríguez y Sandra Betsaida Magaña Ríos.

Continuar leyendo

Tijuana

Tijuana será ejemplo de arte y cultura: Ismael Burgueño Ruiz

El alcalde electo, se comprometió a garantizar el desarrollo emocional y equilibrado de los jóvenes, ya que, enfatizó que el ser humano toma acciones por sus emociones.

Publicado

en

Tijuana, Baja California a 15 de julio de 2024.– El alcalde electo, Ismael Burgueño, comprometido con el desarrollo y el bienestar de la ciudad, destacó que Tijuana será ejemplo de arte y cultura, creando espacios que fomenten la rehabilitación y construcción de comunidades.

Durante el “Encuentro de Arte y Cultura en la Frontera 2024”, Burgueño Ruiz destacó que su objetivo es crear actividades permanentes en la ciudad, donde los residentes puedan disfrutar de espacios recreativos y culturales en todas las colonias.

El alcalde electo, se comprometió a garantizar el desarrollo emocional y equilibrado de los jóvenes, ya que, enfatizó que el ser humano toma acciones por sus emociones. “Vamos a reducir las acciones delictivas y crear una sociedad equilibrada”, aseguró.

Burgueño destacó que ya tiene garantizado la rehabilitación de 50 parques en la ciudad sin costos adicionales gracias al apoyo de empresarios que se han sumado a su proyecto. “Vienen tiempos mejores para Tijuana”, enfatizó.

Además, el alcalde electo mencionó la importancia de mejorar la infraestructura en las colonias más necesitadas, y aseguró que se construirán edificios de primer nivel en estas áreas. “La felicidad está relacionada con el bienestar y nosotros tenemos que llegar hasta la última colonia para llevar la mejor infraestructura”, concluyó.

Por último, Burgueño recordó la importancia de revitalizar los murales en la frontera, ya que “tenemos todos los corazones de la República en Tijuana, aquí donde comienza la patria y no termina”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias