Tijuana
Dirección de Transporte presenta denuncia por documentos falsos en permisos de taxis
Sellos y documentos apócrifos fueron utilizados en juicios de amparo.
Tijuana, 05 de abril de 2017.- La Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, presentó ante los Juzgados de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en la ciudad, una denuncia por un incidente de falsedad de documentos en permisos de taxis.
El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas, explicó que denuncia se presentó con fundamento en el artículo 122 de la ley de amparo respecto a las constancias que fueron exhibidas por quejosos y abogados, con el propósito de obtener ventaja procesal indebida.
El hecho plantea la hipótesis delictiva contra la Administración de Justicia Federal, previsto en el artículo 261 de la Ley de Amparo.
Javier Salas expuso que abogados y partes quejosas en juicios de amparo en diversos Juzgados de Distrito, trataron de obtener una ventaja procesal indebida. afirmando hechos falsos y utilizando documentos apócrifos.
Las denuncias presentadas han sido en relación a los siguientes juicios de amparo:
Juzgado 1ro. 268/2017, 198/2017, 102/2017
Juzgado 2do. 1932/2016, 1933/2016, 96/2017
Juzgado 3ro 411/2017, 273/2017, 1919/2016
Juzgado 4to. 1927/ 2016, 419/2017, 280/2017
En estos Juicios de Amparo se hicieron uso de sellos y documentos apócrifos para realizar la falsificación de certificaciones de permisos de taxis, detalló el Director del Transporte.
Con estas acciones la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, pretende acabar con la vieja práctica de usar documentos falsos para la obtención de suspensiones y sentencias dentro de juicios de amparo para la obtención de permisos de taxi.
Tijuana
Carambola en la Vía Rápida Poniente por llanta abandonada deja varios vehículos dañados

Un choque múltiple se registró la mañana de este jueves sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Unidad Deportiva, dejando al menos cuatro vehículos dañados y generando fuerte congestión vehicular en la zona.
De acuerdo con información preliminar, el percance fue provocado por una llanta que se encontraba tirada sobre uno de los carriles, lo que obligó a un conductor a frenar de manera repentina, ocasionando una cadena de colisiones.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Hyundai negro, un Ford rojo, una camioneta Acura y una Pick Up Ford F-150. Según los primeros peritajes, el Hyundai fue el primero en detenerse al percatarse del neumático en la vía. Detrás de él, un vehículo Ford no logró frenar a tiempo y lo impactó por alcance, lo que generó el choque con los otros dos automóviles.
La camioneta Ford F-150 resultó con los daños más severos en la parte frontal, debido a que circulaba a alta velocidad al momento del accidente.
Elementos de la Policía Municipal y peritos de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los ocupantes de los vehículos, aunque, ninguno requirió traslado hospitalario.
El incidente ocasionó tráfico pesado en sentido poniente durante la espera de la grúa que remolcaría los autos.
CAC
Tijuana
Se registra colapso de tierra en una obra en construcción de La Cacho; vecinos se encuentran preocupados

Residentes de la colonia “ La Cacho” manifestaron su preocupación tras un colapso de tierra ocurrido la noche del miércoles en una obra en construcción ubicada en la avenida Colima, esquina con Dinamarca.
Al realizar el reporte al número de emergencias, elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y confirmaron el deslizamiento de tierra dentro del terreno donde se construye un edificio.
Durante la inspección, no se localizaron personas lesionadas, sin embargo, el colapso generó grietas visibles en las paredes de una vivienda aledaña.
Debido al riesgo estructural, en coordinación con Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, se procedió a evacuar cinco domicilios como medida preventiva, lo que implicó el resguardo de aproximadamente 20 personas.
Según vecinos, esta situación ya había sido advertida previamente a las autoridades, sin que se tomaran acciones antes del incidente.
CAC
Tijuana
Encabeza presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz celebración del Día de las Madres

Tijuana, Baja California, a 7 de mayo de 2025. En un ambiente lleno de alegría y sorpresas, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó un emotivo festejo para celebrar el Día de las Madres, con la presencia de funcionarias del XXV Ayuntamiento de Tijuana y de mujeres de diferentes demarcaciones de la ciudad.
En su mensaje, Burgueño Ruiz destacó el esfuerzo que las madres funcionarias dedican diariamente a sus familias y al servicio de la ciudad: “Es un momento para valorar y regresarles un poco de lo mucho que nos han dado, cómo han entregado su vida a la familia y su dedicación al servicio público.”
Durante la celebración, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, regalos entregados por el alcalde Burgueño Ruiz, además de música en vivo y la participación especial de la comediante Liliana Arriaga ‘La Chupitos’, quien hizo reír y aplaudir a las madres presentes con su característico humor.
Por su parte, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, extendió una felicitación a las mamás que laboran en el Gobierno Municipal, que no solo cumplen con el rol de ser madres, también sirven con orgullo a la comunidad tijuanense.
En tanto, el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, dirigió unas palabras a las mil 100 madres de familia que asistieron, 700 pertenecientes a las distintas delegaciones de la ciudad y 400 servidoras públicas, a quienes reconoció su rol de madres y destacó su compromiso y dedicación.
El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la Oficial Mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega; la directora del Sistema DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre y la titular del Centro Nacional de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Olivares Pinal; así como funcionarias municipales.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma su compromiso de reconocer y valorar a las mujeres que, además de ser pilares de sus familias, son esenciales para la operación y desarrollo de una administración pública cercana a la ciudadanía.
-0o0-
-
Tijuanahace 2 días
Suspenderá CESPT agua en 13 colonias de Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Detienen a dos mujeres por robo en Bodega Aurrera de Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Portaba revólver que no era de cargo: detienen a policía comercial
-
Internacionalhace 2 días
EE.UU. detiene a 16 miembros del Cártel de Sinaloa en ‘histórica’ operación contra fentanilo
-
Méxicohace 18 horas
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Méxicohace 21 horas
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Filtran momento en que Pastor persigue a su hijastra que trataba de escapar de abuso sexual | VIDEO
-
Méxicohace 2 días
¿Cómo recibirán la llamada de su ex? Roban centenar de celulares en concierto de la Arrolladora