Tijuana
El Dr. Fraude de la avenida Revolución, Ricardo de Jesús Guevara Yepez
Parece que para clientes, empleados y extrabajadores de la clínica “I love my dentist”, en realidad hay de todo menos “love” y “Smiles”.
Tijuana BC.- Parece que para clientes, empleados y extrabajadores de la clínica “I love my dentist” con dirección en Calle Revolución 868 – Suite C, Zona Centro, Cp. 22000 ubicada en Centro Comercial Galerías y la clínica Smile Builders con dirección en Calle Revolución 993, Zona Centro, Cp. 22000 en Tijuana Baja California, en realidad hay de todo menos “love” y “Smiles”, el doctor Ricardo de Jesús Guevara Yepez, desde hace años ha venido violentando los derechos laborales de los trabajadores, mismos que lo han denunciado ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, naturalmente el Dr Fraude se ha indignado ante estas denuncias y ha tratado de intimidar a los denunciantes, al no poder evadir estas responsabilidades y ante la falta de personal en sus clínicas, al Dr Fraude le nació el amor repentino por las causas de los inmigrantes y se convirtió en benefactor de los mismos y contrato a extranjeros principalmente Doctores y personal administrativo provenientes de Venezuela, bajo condiciones “especiales” que muestran la calidad humana del Dr Fraude, bien harían nuestras autoridades del Instituto Nacional de Migración de Tijuana, B.C. de tomar nota y revisar que se protejan los derechos de los inmigrantes y que las clínicas del Dr Fraude tenga debidamente integrados expedientes con Constancias de Inscripción de Empleado y contratos laborales; y es que el ingenio del Dr Fraude para darle vuelta a las autoridades no tiene límites, es bien sabido por el personal de las clínicas, que no se cumplen con los ordenamientos fiscales de la autoridad, también debería ser de interés de las mismas, en este caso el SAT Estatal y Federal que el Doctor prefiere que sus pacientes le paguen en efectivo para evadir impuestos, ah pero eso si!, destina el producto de esta evasión fiscal a la compra de departamentos con prestanombres, y aún hay más!, en las plataformas de sus redes sociales se presume de equipamiento dental de “última tecnología” , efectivamente de última tecnología, pero de los outlets de equipamiento descontinuado del Estado de California, E.U., importado de manera ilegal y evadiendo el cumplimiento de toda norma sanitaria; esas sin muestras de amor del Dr Fraude para con sus pacientes .
Estas prácticas de clínicas irregulares administradas por el Dr Fraude ya están siendo observadas por diversas autoridades, ya que este tipo de establecimientos que operan de manera irregular se han venido clausurando en toda la ciudad en respuesta a las denuncias ciudadanas de doctores honestos que no quieren que los vinculen con estas prácticas ”profesionales”.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, visitaron una de las clínicas del Dr Fraude el pasado 24 de noviembre, en el inmueble ubicado en la conocida Avenida Revolución no. 868 – Suite C, col. Centro, cp. 22000 ubicado en el Centro Comercial Galerías de esta ciudad, donde se encontraron evidentes y alarmantes faltas que ponían en riesgo a la población usuaria y a los trabajadores de dicha clínica por lo que sin pensarlo dos veces procedieron a SUSPENDER el inmueble. Entre las irregularidades detectadas se encontraron:
Que el Dr Fraude, CEO General de las clínicas I love my dentist y Smile Builder de manera negligente y con total falta de ética profesional permite que Doctores sin acreditación de especialidad médica atiendan a pacientes con problemas dentales muy delicados.
Por si no fuera poco, los asistentes médicos consultaban sin estar certificados, y para que nadie dijera nada, las recetas médicas eran firmadas por el Dr. Fraude.
También se encontraron evidencias de medicamentos caducados, así como el manejo negligente de fluidos orgánicos potencialmente infecciosos, con capacidad para transmitir bacterias y causar infecciones graves en los pulmones, la piel, los ganglios linfáticos o incluso la sangre de los pacientes. Los bajacalifornianos y el turismo medico extranjero definitivamente no merecen esto, otras muestras del amor que le tiene a sus pacientes el Dr Fraude.
Sin embargo, los pacientes en el vecino país ya están evidenciando estas practicas fraudulentas, basta con consultar la plataforma de Yelp, donde pacientes dan detalles de las horas de amor-terror que los pacientes reciben en las clínicas del Dr Fraude.
Y es que para nadie era un secreto en el estado que el “Dr. Fraude”, como se le conoce a Ricardo de Jesús Guevara en el medio médico, perdió en el año 2015 su licencia para operar en el Estado de California, Estados Unidos, refugiándose en los últimos años en México, donde pensó que a nadie le importaría su pasado y sus conocidas malas prácticas médicas.
La suspensión de las clínicas del Dr Fraude no le cayó nada bien a los pacientes americanos que cruzaron la frontera EE. UU.- México este fin de semana y se dieron cuenta en donde estaban comprometidos sus seguros médicos. ” I do not love my dentist”, decían al tiempo que leían las letras en rojo del aviso de suspensión.
Desde marzo la clausura de clínicas clandestinas, han sido implacables, clausurando en promedio una clínica diaria y girando desde entonces cerca de una veintena de órdenes de captura contra médicos patito.
Será que en Tijuana ya tenemos un nuevo giro negro de clínicas dentales, donde “profesionales” de la salud como el Dr Ricardo de Jesús Guevara Yepez, con su prácticas defraudan al turismo médico.
Lo anterior nos fue enviado por empleados y exempleados de dicha clínica que se unieron para dar a conocer las irregularidades.