Tijuana

Elementos de empresa de seguridad portaban armas largas

Publicado

en

Dos de ellos fueron detenidos por la Policía Municipal

Tijuana.- Luego del altercado que se vivió este jueves en el bulevar de La Joya, en el segundo acceso a Playas de Tijuana a la altura de la colonia Corona del Mar, donde también hubo enfrentamientos entre periodistas y policía municipal, se indicó que elementos de la empresa de seguridad privada que acudió a un supuesto desalojo portaban armas largas, lo que alertó a las autoridades.

Cabe señalar que un representante de la seguridad privada en Baja California acudió al lugar de los hechos y recalcó que la empresa no se había identificado ante ellos, además, que no está permitido el uso de armas largas.

Más tarde, por medio de un boletín oficial por parte del Ayuntamiento de Tijuana, se indicó que la Policía Municipal había acudido a dar pie a un mandato de orden federal.

“La Policía Municipal solo actuó en base a un mandamiento de un juez federal, que ordenó el desalojo de un predio.

En el asunto resuelto por el Juzgado Tercero Federal, participan dos particulares y no tiene parte el Ayuntamiento, por lo que de no haberse atendido la orden de intervención de la fuerza pública municipal se habría incurrido en desacato.

La presencia armada del grupo antimotines de la Policía Municipal obedeció a que en el lugar se encontraban personas que portaban armas de fuego, por lo que se procedió a la detención de dos individuos con varias armas, -al parecer empleados de una empresa de seguridad-, que al no mostrar los permisos correspondientes para la portación de armas, fueron remitidas ante el Ministerio Público Federal”. se lee en el comunicado de prensa.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil