Tijuana

Empadronamiento de vehículos “chocolate” da respuesta positiva

Publicado

en

Mario Ochoa Munguía jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento opina que el empadronamiento de vehículos irregulares en Baja California, es una buena idea por parte del gobierno del estado, para que el tránsito de vehículos pueda regularizarse.

Nos menciona que con esta medida se estaría ayudando a la gente que más lo necesita, ya que hay quienes desean regularizarse pero no tienen la posibilidad porque los costos del trámite sin elevados. Ochoa felicitó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y mencionó “Para aplicar la justicia, primero hay que ser justo, y siendo justos, se debe ayudar a esa gente que necesita arreglar la documentación de sus carros”.

Por su parte el empresario tijuanense Salvador Kayashanian, comenta que se deben regularizar los automóviles irregulares en todo Baja California, y la franja fronteriza pero que el Gobierno del Estado sea quien lleve el control de todos los autos, y no el gobierno federal, menciona.

Dijo que si bien se debe cobrar algún tipo de impuesto, la cuota debe ser baja, para que así todos tengan acceso a la regularización también que este recurso quede en manos del gobierno estatal, y agrego que se deberían poder empadronar autos desde modelos de hace cinco años, porque que no toda la gente tiene para comprar un carro nuevo.

Por otro lado Juan Hernández, ciudadano de Tijuana, opina que el empadronamiento serviría de poco, pues a su vez debería existir una solución para poder importar los vehículos, ante el alto costo en el trámite de importación, incluso puede llegar a ser más caro que el propio auto, por lo que es necesario un programa pero de importación, externó. 

Tendencia

Salir de la versión móvil