Tijuana
Empleado de “El Pollo Asil” se corta el dedo y denuncia falta de apoyo
Según la información que dio la empresa, los hechos no ocurrieron tal y como los relató el afectado
Tijuana.- Durante este fin de semana se dio a conocer una denuncia ciudadana por redes sociales, un trabajador de “El Pollo Asil” se quejó de la falta de apoyo por parte de la empresa luego de que se le amputó el dedo pulgar de la mano izquierda.
Queja textual del afectado:
Hola a todos no es por molestar o así pero les quiero contar lo que me pasó en EL POLLO ASIL LUGAR en el que laboraba.
El día miercoles 8 del mes presente tuve un accidente en la empresa, en el el cual me tuvieron que amputar el dedo pulgar de mi mano izquierda La empresa en ese momento no me tenía registrado en el imms y me llevaron a atenderme al seguro popular con el pedazo de mi dedo en una bolsa con hielo cuando llegue a el seguro me dijeron no no había cirujano cerca para la reconstrucción de mi dedo total me operaron me hicieron la amputación.
Al día siguiente fui al IMSS a ver qué me decían y me llenaron una hoja de riesgo de trabajo la cual lleve a la empresa y que no me la han querido entregar hasta la fecha no me están pagando ni ellos ni el seguro porque no he llevado la hoja porque ellos no me la han querido dar Por lo que a la ley corresponde si la empresa no me paga y No me llena el riesgo es que me están despidiendo injustificadamente
Total a lo que quiero llegar como puede ser esta empresa tan culera para
1.-Privarme de mi dedo porque el cirujano más cercano está en San Diego ellos ellos pudieron haberme sacado una visa humanitaria para la reconstrucción de mi dedo
2.-Privarme de el medio de sustento para mí y para mi familia y que yo tengo un bebé de 3 meses que no es cualquier gasto y mi esposa
3.-Me privaron de mi medio de trabajo que son mis manos mi dedo pulgar ahora que no lo tengo me doy cuenta que se ocupa para todo.
Solamente les quiero pedir su ayuda compartan mi caso se va a quedar así nomás si la empresa no se ve presionada a pagarme se los pido de favor hoy por mi y mi familia mañana por ustedes.
Tras la divulgación de lo acontecido, la empresa emitió un comunicado ante la situación y aseguraron que los hechos ocurrieron fuera del horario establecido de trabajo, además, que sí dieron el apoyo para tratar de solucionar la situación de su dedo, pero que ya no se pudo hacer nada.
Hasta el momento no ha existido respuesta de las autoridades competentes sobre el caso.