¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

En cateo recupera la PME vehículos robados

Publicado

en

Fueron localizados cuatro vehículos con reporte de robo.

TIJUANA, B.C, 25 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Agencia el Ministerio Público Contra Robo de Vehículos se realizó un cateo en la colonia Guyacura, en un predio en el que se encontraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Con base en una denuncia anónima, agentes ministeriales se apersonaron en un domicilio de la calle Jacume de la colonia Guaycura, en el que tocaron y no tuvieron respuesta de morador alguno, y desde la parte exterior del inmueble se percataron de que se encontraban cuatro vehículos de reciente modelo, los cuales no portaban placas, también se lograron visualizar unas placas tiradas en el suelo en el patio frontal, unas de California, y unas fronterizas, las cuales al revisar a través de la radio en el banco de datos, resultaron con reporte de robo únicamente las placas fronterizas: X04NRE8, que corresponden a un vehículo Chevrolet, color negro, con reporte de robo del 12 de noviembre de 2016.

Con base en este hecho el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo para ingresar al inmueble de la calle Jacume No. 104 de la mencionada colonia, mismo que una vez obsequiado se realizó en presencia del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales.

En la diligencia en cuestión fueron corroborados los datos que los cuatro vehículos contaban con reporte de robo, siendo una camioneta Nissan Murano color guinda, una Pick Up, una vagoneta Toyota Sienna color dorada, y un sedan Toyota Prius, color verde.

Con estos resultados se abrió una carpeta de investigación, para identificar y detener a los posibles responsables.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Pierde el CJNG más de 52 millones de pesos en droga tras cateo en una vivienda de Tijuana

Más de 80 kilos de cocaína y fentanilo fueron asegurados en un inmueble ubicado en el fraccionamiento García

Publicado

en

Autoridades federales aseguraron más de 80 kilos de droga sintética al catear un inmueble en Tijuana, Baja California, el cual fue vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de una orden de cateo (otorgada por un juez de control), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ingresaron a un domicilio ubicado en la calle México del fraccionamiento García. Las autoridades tenían conocimiento de que ese lugar era usado por un grupo criminal para almacenar sustancias ilícitas.

Cuando los miembros de la Defensa revisaron el sitio, encontraron diferentes tipos de narcóticos: 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de “pastillas de color azul”, equivalentes a 23,083 tabletas del opioide sintético.

En el predio también se encontraron tres vehículos y 10 cartuchos útiles. La droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público. En cuanto al inmueble, se informó que le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.

Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento de la droga representó una afectación económica a la delincuencia organizada de 52.6 millones de pesos.

“Además, resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que lo asegurado está vinculado a una organización delictiva”, informó la SSPC este lunes, sin mencionar cuál.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron a Infobae México que la droga, al parecer, pertenecía al CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Pese a ello, no se registraron personas detenidas.

En estas acciones —las cuales fueron reconocidas por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch— también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Casi 900 narcolaboratorios destruidos con Sheinbaum

El pasado 8 de mayo, Omar García Harfuch informó que, durante los primeros siete meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, autoridades federales han asegurado 896 laboratorios clandestinos donde se fabricaba droga sintética.

Indicó que en esos narcolaboratorios se producía metanfetamina y estaban relacionados a diversas agrupaciones criminales. Durante su desmantelamiento, personal de la Marina y Defensa aseguraron más de un millón de litros y más de 200 toneladas de sustancias químicas.

La mayoría de los laboratorios asegurados se ubicaban en 19 entidades federativas, como Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán. De acuerdo con Harfuch, estas acciones se traducen en “menos violencia” en las calles y en menos recursos para las organizaciones criminales.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tijuana

Muere mecánico aplastado por camioneta

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un trágico accidente cobró la vida de un hombre de 53 años mientras realizaba trabajos de mecánica en la colonia Del Río, parte baja.

Según los primeros reportes, la víctima se encontraba debajo de una camioneta blanca tipo pick-up con placas de Estados Unidos, cuando el gato hidráulico que sostenía el vehículo colapsó repentinamente, haciendo que el peso de la unidad cayera sobre él.

El impacto le provocó lesiones fatales, ocasionando su muerte de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este lunes 12 de mayo, en la intersección de las calles Ángel Peralta y Chapala.

Continuar leyendo

Tijuana

Hombre es baleado dentro de banco Santander

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un hombre fue atacado a balazos al interior del banco Santander ubicado en la intersección del bulevar Agua Caliente y el bulevar Cuauhtémoc Sur, la tarde de este lunes.

Según información extraoficial, los presuntos agresores ingresaron al establecimiento mientras la víctima realizaba un trámite, le dispararon en la pierna y huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford Runner de color negro.

Elementos de emergencia acudieron al sitio y localizaron a un hombre con una herida de bala en la pierna. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención en el lugar antes de trasladarlo a un hospital para continuar con su atención médica.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables. Minutos más tarde, las autoridades localizaron el vehículo utilizado en la huida en la colonia Cacho.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes en la escena del ataque.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias