¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

En marcha operativo decembrino “Tijuana sin pirotecnia”

Implementado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de diciembre de 2024.- El XXV Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, anunció, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, el operativo decembrino “Tijuana Sin Pirotecnia”, celebra con responsabilidad.

“Nos obliga la propia dinámica, que durante muchos años siempre se ha acostumbrado, el uso de la pirotecnia en estas fechas, nosotros estamos reforzando los operativos a través de la Secretaría de Gobierno en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expuso el primer edil, tras señalar que ambos actos (comercialización y uso) están prohibidos y se encuentran dentro del Reglamento del Gobierno Municipal.

La comercialización y uso de pirotecnia está prohibido, reiteró el líder de la comuna luego de manifestar que ambas actividades se agudizan durante la temporada decembrina y es cuando el XXV Ayuntamiento de Tijuana se ve obligado a fortalecer operativos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, tras presentar el Operativo Decembrino “Tijuana sin Pirotecnia” exhortó a la población a denunciar el uso y venta de cohetes a través de una llamada telefónica al número 911 o al usar el “Botón Verde”, para evitar la pirotecnia y sumar a una Tijuana más segura, libre de contaminación y en paz.

El funcionario municipal expuso que inspectores de la Secretaría de Gobierno se encargan de revisar que los establecimientos, entre ellos abarrotes y mercados sobreruedas, no vendan cohetes.

La ciudadanía puede apoyar en esta labor, por lo que se encuentra a disposición el número 911, donde el denunciante deberá brindar información del sitio de venta de pirotecnia, para que posteriormente personal del Ayuntamiento visite el lugar.

Otro motivo de denuncia, comentó, se da cuando una persona está haciendo uso de la pirotecnia, “en ese momento también hay que hacer el reporte al 911, ahí va a llegar la Policía Municipal ante la detonación de cohetes o pirotecnia en la ciudad”, explicó.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, reitera su compromiso hacia el bienestar de las y los tijuanenses.

Tijuana

Tras fugas constantes y faltas de permisos clausuran instalaciones de Gaseras de Baja Gas

Clausuran dos instalaciones de Baja Gas por fugas constantes y falta de permisos. La empresa suma 32 incidentes en 2024 y 5 en 2025. Autoridades revisan todas las gaseras de la ciudad para garantizar seguridad.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana BC.- Dos instalaciones de la empresa “Compañía de Gas de Tijuana S.A. de C.B.”, conocida como Baja Gas, fueron clausuradas tras registrarse fugas constantes de gas y explosiones en la zona de la colonia Madero, conocida como “La Cacho”. Hasta el momento, se han llevado a cabo el cierre en la sucursal de la colonia 20 de Noviembre y otra en la colonia Libertad.

Según las autoridades, Baja Gas presentó 32 incidentes en el 2024, 20 en la Cacho y 5 incidentes en este 2025, lo que podría generar multas de hasta 500 mil pesos o más.

El secretario de gobierno, Arnulfo Guerrero, comentó que es necesario que las empresas como Baja Gas implementen un plan de contingencia y tengan una bombera instalada para mayor seguridad.

Por su parte el director de Protección Civil mencionó que se están revisando todas las gaseras de la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios. “Hoy se está llevando a cabo un operativo de revisión de 20 instalaciones de Baja Gas”, afirmó.

Las clausuras se debieron a la falta de licencias y permisos, incluyendo la revalidación de licencia de operación, licencia de anuncios, licencia de funcionamiento, contrato de registros peligrosos, permiso vigente para el transporte de hidrocarburos y anuncio de impacto ambiental.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Desmienten que video de asalto a transporte público ocurrió en Tijuana

Publicado

en

Tijuana BC.- En redes sociales circula un video en el que un hombre intenta asaltar un camión de transporte público con un cuchillo en mano y termina siendo golpeado por los pasajeros. Sin embargo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana informó que se ha difundido erróneamente que los hechos ocurrieron en esta ciudad, específicamente en el Corredor Aguacaliente.

La publicación en diferentes medios de información es la siguiente: Hombre intenta asaltar con un cuchillo en mano, un camión de transporte público del Corredor Aguacaliente en Tijuana y termina golpeado por los pasajeros. El intento de asalto se habría cometido el pasado lunes cerca de las 17:30

De acuerdo a información brindada por parte de Comunicación Social del XXV Ayuntamiento de Tijuana, los hechos no se registraron en la ciudad de Tijuana.

En grupos de WhatsApp mencionan que si ocurrió en Tijuana, indicando que fue catalogado como riña, ya que varias personas estaban golpeando a un hombre, que al lugar llegaron elementos policiacos y que no detuvieron a nadie ya que no había quien denunciara.

Continuar leyendo

Tijuana

Encuentran a Jennifer Camacho en Puebla; amigo de su papá la tenía en Teziutlán

Familiares la reportaron como desaparecida desde el 29 de enero en Tijuana

Publicado

en

A dos semanas de que Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, fue reportada como desaparecida después de que presuntamente fue sustraída por un compañero de trabajo de su padre en el municipio de Tijuana, en Baja California, la menor de 15 años de edad, fue localizada con vida en el estado de Puebla, de acuerdo con información en desarrollo. 

Jennifer Fernanda ‘N’, había sido deportada como desaparecida desde el pasado 29 de enero del año en curso en el municipio de Tijuana, y fue rescatada con vida gracias a labores coordinadas de la Fiscalía General de Baja California y la Fiscalía General de Puebla. 

Capturan a presunto responsable de la desaparición de la menor Jennifer Fernanda en Tijuana

Como parte del rescate de Jennifer Fernanda, elementos de seguridad detuvieron al presunto responsable identificado como Óscar Avalino “N” de 37 años de edad, quien supuestamente manipuló a través de redes sociales a la menor para que abandonaran Tijuana, sin consentimiento de sus familiares.

En la obra gris, Óscar mantenía a la adolescente de 15 años de edad, que era buscada por sus padres desde el pasado 29 de enero, cuando sus familiares se percataron que Jennifer no se encontraba en su hogar en Baja California.  

Ante ello, la fiscalía general del Estado de Puebla ubicó en el municipio de Teziutlán a la adolescente y detuvo a Óscar N por desaparición cometida por particulares agravada en Tijuana, Baja California.  

En tanto, la víctima ya se encuentra recibiendo atención médica y psicológica por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y espera el arribo de personal de la Fiscalía de Baja California a fin de dar cumplimiento al mandato de captura y para hacerse cargo de la custodia de la menor. 

Madre de Jennifer manda mensaje a Oscar  

Durante el operativo de búsqueda, la madre de Jennifer compartió un mensaje en redes sociales para pedirle a Óscar que le regresara a su hija 

“Óscar, no sabes cómo le pedimos a Dios por ti y aunque no nos creas le pedimos que te vaya bien y que estés bien porque mientras estés con mi JENNIFER anhelo que te vaya lo mejor posible para que la estés cuidando. Quiero que sepas que no es necesario hacer mucho show para que la regreses a su casa, con la gente que la ama. Es más, tu siendo amigo de la familia sabías exactamente donde guardábamos la llave en el patio, tómala, abre y dile a Jennifer que entre, nosotros no iremos detrás de ti ni le preguntaremos nada a la niña”, escribió desesperada la madre de Jennifer Fernanda a través de su cuenta de Facebook.  

Con información de N+

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias