Tijuana

Engatusan a los empleados de fábrica Mattel para no pagarles prestaciones

Publicado

en

Lourdes Moreno, directora de Recursos Humanos, embauca a los trabajadores y los obliga después a que renuncien

Tijuana.- La Directora de Recursos Humanos de la fábrica Mabamex, Lourdes Moreno, se ha dedicado a elaborar contratos llamados “administrativos”, los cuales marcan prestaciones superiores a las de la ley, una vez contratados los embauca, modifica el contrato para después no pagarles a los empleados.
Lourdes Moreno, engatusa a los empleados a la hora de la entrevista, usando como gancho que obtendrán las mejores prestaciones superiores a la ley, primero muestra dicho contrato y después de que firman los modifica sin su conocimiento y antes que finalice el año, los obliga a aceptar la nueva forma de pago sometiéndolos a juicio, aceptan o renuncian.   
“Dichos contratos ofrecen 30 días de utilidades, vacaciones, aguinaldo, seguro de gastos médicos mayores”, así lo aseguró Ricardo Mendieta, ex empleado de la empresa que laboraba como coordinador de seguridad, quien fue obligado a firmar su renuncia al no aceptar los cambios sobre este contrato.
Ricardo Mendieta indicó que la oferta que le realiza Moreno, es que acepten un pago de 200 pesos, eso a cambio de no pagarles de todas las prestaciones ya señaladas, él no aceptó y lo obligaron a firmar su renuncia.
Comentó que en el pasado mes de octubre Lourdes Moreno, citó a su oficina a los 4 coordinadores  de seguridad para ofrecerles una propuesta donde les planteó que les iban a cambiar de cargo, dejarían de ser coordinadores de seguridad y pasarían a indirectos de seguridad y que sus prestaciones se modificarían en aumentarles 200 pesos dentro de su recibo de nómina, pero eso entraría en rigor hasta el año siguiente.
Al iniciar este año esperaron a recibir el pago de sus utilidades y demás prestaciones pero eso nunca llegó, porque ya no se les pagaría ni los 30 días de sus utilidades, vacaciones, aguinaldo, seguro de gastos médicos y lo único que recibirían son los 200 pesos.
“No es una opción, no te estoy preguntando, solo te estoy avisando” fueron las palabras tajantes de Lourdes Moreno, quien les hizo ver que no tendrían más posibilidades; aceptar o renunciar.
No conforme con esto a Ricardo no lo liquidaron, le hicieron creer que ya forma parte del nuevo puesto y que continuaba trabajando en la empresa, pero a los pocos días lo dan de baja y lo obligaron a firmar su renuncia     
El año que él laboró, de 2017 a 2018 en la fábrica de Mabamex lo obligaron a renunciar, así como él, actualmente existen cientos de empleados despedidos injustificadamente en la misma empresa, quienes están en espera de que se realice una auditoría por parte de SAT, para que se haga justicia.

Tendencia

Salir de la versión móvil