Connect with us

Tijuana

¡Es oficial! multarán por invadir carril confinado del SITT

Publicado

en

A partir del 1 de agosto los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, empezarán aplicando amonestaciones

En Septiembre, además de la sanción económica, el vehículo será remolcado hasta en tanto la multa sea cubierta

Tijuana, BC, 24 de Julio de 2018.- Los automovilistas o conductores del transporte público común que invadan el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), serán sancionados con un monto de 5 mil 239 pesos, de acuerdo al dictamen aprobado por el Cabildo de la ciudad el pasado mes de junio, informó Javier Salas Espinoza.

El director del SITT, dio a conocer que se realiza un trabajo coordinado con el Subdirector de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, ya que el personal a su cargo será el encargado de aplicar la multa a partir del 1 de septiembre próximo.

Salas Espinosa agregó que es muy importante que los automovilistas estén informados que además de la multa, el vehículo será remolcado hasta en tanto la multa sea cubierta.

La sanción se encuentra debidamente establecida en el Artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, con 65 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a 5 mil 239 pesos.

El director de la Paramunicipal SITT, enfatizó que la medida no es de carácter recaudatorio, pues lo que se busca es el beneficio de los tijuanenses, para que la ciudad cuente con un servicio de transporte más eficaz.

El uso del BRT (o Ruta Troncal), permitirá llegar más rápido a un destino; mayor movilidad y menos congestionamiento vial; desincentivar el uso del automóvil, la capacidad de usuarios de un autobús troncal es de 103 pasajeros, comparado con un automóvil regular que puede ser hasta de 5 personas.

Es importante recordar que en ciertas zonas de Tijuana, el actual carril confinado es lo que antes estaba destinado para estacionamiento, por lo que no se afectó los carriles de circulación que ya había.

El subdirector de Tránsito, de la SSPM, Edgar Francisco Castillo Fraga, dijo que los agentes a su cargo primeramente extenderán una boleta de amonestación a los automovilistas o transportistas que sean sorprendidos utilizando el carril confinado, pero a partir del 1 de septiembre tienen la instrucción de aplicar la sanción correspondiente, pero además se remolcará el vehículo hasta que se cubra el monto de la multa.

Comentó que confía en Tijuana existe una alta conciencia cívica por parte de los automovilistas, y lo que se ha visto es que en su mayoría respetan el carril confinado, pues se entiende que es de un gran beneficio para la ciudad.

Continuar leyendo

Tijuana

Naitoreido, el artista del gis de la Zona Centro

Sus dibujos están inspirados en efemérides, la cultura pop, memes y hechos relevantes que suceden en el mundo, a los cuales les agrega un poco de su ingenio y estilo.

Publicado

en

Edgar Omar López Preciado o mejor conocido como “Naitoreido” es un artista urbano que con el pasar de los años se ha popularizado en toda la ciudad y el país por sus ingeniosas e icónicas imágenes ilustradas con gis en las banquetas de la Zona Centro de Tijuana.

Naitoreido lleva 14 años pintando en las calles, el estilo de dibujo que él utiliza consiste en una técnica con gis y pasteles sobre el pavimento conocida como madonnari.

Desde muy joven ha viajado de mochilazo a varias partes del mundo y por todo México, en uno de sus viajes a Ciudad de México conoció a un joven que dibujaba con gis y fue ahí donde domino la técnica.

Sus dibujos están inspirados en efemérides, la cultura pop, memes y hechos relevantes que suceden en el mundo, a los cuales les agrega un poco de su ingenio y estilo.

En esta ocasión por las celebraciones de los 135 años de la ciudad de Tijuana, decidió dibujar el capítulo de los Simpsons, donde estos visitan a Tijuana y la bautizan como “el lugar más feliz de la tierra”.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Balean a hombre en la colonia Hidalgo

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Hidalgo esta tarde. 

Publicado

en

Chris Noyola/ Border Zoom

Tijuana BC, 18 de julio.- Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Hidalgo la tarde de esre jueves. 

La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, recibió impactos de bala en la cabeza y la escena quedó bañada en sangre.

Te recomendamos leer: Localizan maleta con restos humanos y narcomensaje en sobre ruedas

La agresión se perpetró en la vía pública en la avenida 20 de Noviembre de dicha colonia perteneciente a la delegación Centro. 

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado en condición grave a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General del Estado, atendieron el reporte. 

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque armando. Se dice que los presuntos responsables eran dos jovenes de aproximadamente 20 años de edad, que huyeron en dirección al Cañón Johnson.

En el lugar fueron localizados indicios balísticos.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Supervisa alcaldesa Montserrat Caballero obras de bacheo

Continúa el programa Bye Bye Baches en la Delegación Centro

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 18 de julio de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, supervisó los trabajos que se ejecutan en la delegación Centro como parte del programa “Bye Bye Baches”, a través del cual se realizan labores de reparación o reconstrucción de vialidades.

“Ya casi nos vamos pero seguimos bacheando, todo el dinero nos lo vamos a acabar donde debe de ser, en el pueblo y donde se necesita, en este caso estamos con el Bye Bye Baches en la calle Sexta, de la zona Centro”, dijo la alcaldesa de Tijuana.

En la calle Ricardo Flores Magón (Sexta), se realizaron trabajos de bacheo sobre una superficie de 2 mil 647 metros cuadrados, asimismo, se lleva a cabo el reencarpetado de 4 mil 667 metros cuadrados en la zona, con una inversión de 4 millones 633 mil 474.79 pesos, en beneficio de 20 mil personas que transitan por esta vialidad.

La primera edil explicó que actualmente se llevan a cabo obras de bacheo en calles de las nueve delegaciones, entre ellas: Paseo de las Rosas, de la colonia Bugambilias; en Parque Azteca Norte, Paseo Playas de Tijuana, Risco y Grieta en el fraccionamiento Playas de Tijuana; en Colina de las Nieves, del fraccionamiento Villa Colonial; en Popocatépetl, del fraccionamiento La Sierra, entre otras.

Desde octubre de 2021, el XXIV Ayuntamiento ha bacheado 890 mil 249.83 metros cuadrados de vialidades en toda la ciudad, acercándose a la meta de un millón de metros cuadrados al concluir septiembre de 2024.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana garantiza el bienestar de la población, con programas que mejoren su calidad de vida, con el objetivo de contribuir en la Transformación de Una Tijuana Para Todos.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias