Tijuana

Esto pasó en el ataque armado al bar Santo Pecado mientras se presentaba un cantante

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. de este domingo cuando dos individuos no identificados de aspecto joven abrieron fuego hacia el escenario

Publicado

en

Un ataque armado en el bar “Santo Pecado” en la Zona Río de Tijuana dejó un saldo de un muerto y dos heridos; entre las víctimas se encuentran dos miembros del equipo del cantante de narcocorridos Cessar Román, quien se presentaba en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. de este domingo cuando dos individuos no identificados de aspecto joven abrieron fuego hacia el escenario. 

De acuerdo con testigos, los atacantes que dispararon contra el artista y su banda llevaban ropa oscura y accionaron su arma hacia el escenario, hiriendo a dos personas del equipo del intérprete. 

Un escolta del cantante, de aproximadamente 50 años, repelió la agresión pero fue abatido en el lugar.  Dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a la Cruz Roja con heridas de armas de fuego.

¿Quiénes fueron las víctimas de este ataque?

Uno de ellos presentaba una herida a la altura del hombro izquierdo y el segundo, en el glúteo derecho. Fueron identificados solamente como Juan y David; uno de ellos era baterista del grupo y del otro se asegura que se trataba de otro cantante y youtuber, a quien se le conoce como Makaco.

El escolta fallecido quedó en el escenario, tendido sobre su vientre. Vestía una chamarra de color verde, pantalón táctico color café y botas del mismo color. Se detalló que era originario de Culiacán, Sinaloa.

El cantante Cessar Román resultó ileso. Testigos indican que el agresor huyó en un vehículo Charger blanco. La policía detuvo a tres sospechosos en relación con el ataque y fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Encontraron casquillos percutidos y un arma de fuego

En el lugar se encontraron dos casquillos de arma corta, munición y una pistola IWI 9mm con la leyenda “Made in Israel”. Las autoridades investigan el móvil del ataque, aunque se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

El bar “Santo Pecado” es un lugar popular en Tijuana que anuncia con anticipación la presentación de artistas. A pesar del incidente, el establecimiento tiene programadas otras presentaciones para los próximos días.

Algunos de los corridos más conocidos de César Román son ‘Aquiles’, ‘Cabo 30’ y ‘El Ranchero’, los cuales supuestamente están dedicados a integrantes del Cártel de Sinaloa.

Nota publicada en El Heraldo de México.

Tendencia

Salir de la versión móvil