Tijuana
Exhorta XXV Ayuntamiento de Tijuana a los automovilistas conducir con responsabilidad
Tijuana, Baja California, a 18 de abril de 2025. La administración que encabeza el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), hace un llamado a los conductores de vehículos a respetar el Reglamento de Tránsito y extremen precauciones para evitar accidentes viales por su seguridad y la de las y los tijuanenses.
El titular de la SEMOVIS, Apolinar Fernández Álvarez, indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cantidad de accidentes viales que resultan mortales aumentan hasta en un 55 por ciento los fines de semana, y tienen como factor común, el exceso de velocidad así como el consumo de alcohol y otras sustancias.
El funcionario reiteró la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias que alteran los sentidos, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Fernández Álvarez comentó que la SEMOVIS dispuso 40 agentes en puntos críticos de la ciudad, donde realizan acciones para agilizar el flujo vehicular, apoyándose de la operación de semáforos e indicaciones viales a los conductores, insistiendo en respetar las indicaciones del personal para evitar contratiempos de tránsito.
El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial, Apolinar Fernández, agregó que el cumplimiento de las medidas preventivas, así como el respeto a lo establecido en el Reglamento de Tránsito pueden salvar vidas y garantizar una mejor convivencia en los espacios públicos.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la seguridad vial, y hace un llamado a los automovilistas a ser parte de una cultura de respeto, responsabilidad y conciencia al volante, para construir una ciudad más segura para todas y todos.