¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Expo Feria “Mosaico de Culturas Indígenas 2017”

Publicado

en

Durará tres días con horario de 10:00 am a las 20:00 horas y contará con más de treinta puestos tradicionales.

Tijuana, BC, 29 de junio 2017.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones de los pueblos indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), invita a la ciudadanía a la Expo Feria “Mosaico de Culturas Indígenas 2017”, los días viernes 30 de junio y sábado 1 y 2 de julio en la Plaza del Bicentenario ubicada frente a la catedral de Tijuana en zona centro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, comentó que dicho encuentro tradicional se concretó con la asociación civil “La Mixteca San Miguel El Grande Oaxaca SUU NI MA RII” y su interés de preservar el valor e importancia de las culturas indígenas. 

“Son importantes porque cada uno de ellos nos aporta tradiciones, costumbres, lenguas, formas de vestir, comida y pensar únicas, además, son parte de nuestra herencia histórica que nuestros pasados nos han dejado y que ellos han conservado a través de los años”, puntualizó.

La Expo Feria “Mosaico de Culturas Indígenas 2017” durará tres días con horario de 10:00 am a las 20:00 horas, contará con treinta puestos donde se expondrán antojitos típicos, artesanías, poesías, además de las danzas aztecas Ketzalmextli, Tlatlauki y participación de grupos musicales indígenas. 

El titular de la SEDESOM comentó además que se contará con la participación de la Banda de Palacio Municipal y la entrada al público durante los tres días será totalmente gratuita.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil “La Mixteca San Miguel El Grande Oaxaca SUU NI MA RII”, Lourdes Ramírez, hizo un exhorto a la ciudadanía a respetar las tradiciones de las culturas indígenas.

“Seamos respetuosos con su forma de vestir, de hablar, con sus costumbres, y tradiciones, debemos de aprendamos a valorarlos, interesándonos por  conocerlos más a fondo, entendiendo que no son una minoría, son parte de la diversidad”, puntualizó.

aal

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Automóvil se incendia en la Avenida Internacional

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales / Border Zoom

Un automóvil se incendió en la Avenida Internacional cuando circulaba en dirección a Playas de Tijuana, la madrugada de este miércoles.

Te recomendamos leer: Incendio consume dos viviendas y una camioneta

El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso, por lo que solo se registraron daños materiales.

El incendio ocurrió a la altura del fraccionamiento El Soler, hasta donde acudieron bomberos para sofocar las llamas.

El auto fue declarado como pérdida total y, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego.

Policías municipales desviaron la circulación desde el entronque del fraccionamiento El Soler mientras se realizaban las maniobras.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume dos viviendas y una camioneta

Publicado

en

Foto: Border Zoom

Un fuerte incendio consumió dos domicilios de segundo nivel y una camioneta Toyota 4Runner durante la madrugada de este miércoles.

El siniestro se registró en la calle principal de la colonia El Florido, entre la primera y segunda sección, a espaldas de la plaza Virreyes.

El fuego se originó en una de las viviendas y se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo domicilio, así como la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; el incendio solo dejó pérdidas materiales.

La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y policía municipal.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Accidente en la avenida Internacional deja a motociclista y peatón lesionados

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, Baja California, a 6 de mayo de 2025.- Un motociclista y un hombre en situación de calle resultaron lesionados tras un accidente registrado sobre la Avenida Internacional, a la altura de las oficinas del PRI.

De acuerdo con información extraoficial, el percance ocurrió cuando el peatón intentó cruzar la vialidad en un punto no habilitado como cruce peatonal. El conductor de una motocicleta deportiva no logró esquivarlo a tiempo, lo que provocó un fuerte impacto que dejó a ambos tendidos sobre el pavimento.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para brindar primeros auxilios, mientras que paramédicos de la Cruz Roja prestaron atención médica a los involucrados. Ambos fueron trasladados a un hospital en condición estable; el motociclista presentaba una posible fractura en el brazo.

La circulación en la zona fue cerrada de manera momentánea para permitir las labores de atención y limpieza del área por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias