Tijuana
Fue provocado el incendio en donde murió bombero el día martes
Al atender un reporte de incendio forestal en la colonia la Gloria
Tijuana.- El director de bomberos en la ciudad de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, mencionó que lamentablemente una vez mas en la dirección de bomberos están de luto por el fallecimiento de un elemento de la corporación en el cumplimiento de su deber.
“La verdad es que no hay palabras en este momento para sus familiares, una vez más estamos de luto en la dirección de bomberos”, expresó.
Carlos Gopar detalló que el día de ayer al atender un reporte de incendio forestal en la colonia la Gloria, fue donde lamentablemente por condiciones climáticas y de terreno perdió la vida el compañero Jesús Adolfo Balderrama.
“Las condiciones climáticas, de terreno, el tipo de matorral que se estaba quemando puso en riesgo al compañero y le arrebató la vida… en este incendio la mano del hombre está más que relacionada, la falta de conciencia ha arrebatado una vida”, señaló.
El director de bomberos comentó que el compañero Jesús Balderrama no contestaba su radio, a lo que desplegaron una búsqueda en apoyo con la SEDENA.
“No contestaba el radio, inmediatamente la orden fue parar las operaciones, el objetivo ya no era apagar el fuego si no localizar a nuestro compañero y cuando lo encontramos lamentablemente ya había fallecido”, indicó.
Por último recalcó a las autoridades para que continúen con la investigación y logren capturar al responsable que prendió fuego a los pastizales.
Tijuana
Dos adultos mayores intoxicados por gas en su vivienda en la colonia Chapultepec

Dos personas de la tercera edad resultaron intoxicadas debido a una acumulación de gas en su vivienda ubicada en la colonia Chapultepec.
El incidente ocurrió en el tercer piso de una casa situada sobre las calles San Luis y Caborca, poco después de las 10:15 de la mañana.
Al lugar acudieron seis elementos del cuerpo de bomberos, quienes al llegar detectaron la presencia de dióxido de carbono (CO2), un gas incoloro e inodoro que comúnmente se produce por la instalación de boilers en espacios cerrados. El gas puede causar síntomas como dolor de cabeza intenso y malestar general.
Las personas afectadas, de 84 y 73 años de edad, fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
El bombero Moisés Ramírez, quien participó en la atención de la emergencia, informó que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa. “El CO2 se acumula cuando hay poca ventilación, especialmente en casas donde los boilers están en interiores, advirtió.
Como medida preventiva, el personal de emergencia indicó ventilar completamente la casa y retirar el boiler del interior de la vivienda, para evitar futuras intoxicaciones.
CAC
Tijuana
Automóvil se incendia en la Avenida Internacional

Un automóvil se incendió en la Avenida Internacional cuando circulaba en dirección a Playas de Tijuana, la madrugada de este miércoles.
Te recomendamos leer: Incendio consume dos viviendas y una camioneta
El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso, por lo que solo se registraron daños materiales.
El incendio ocurrió a la altura del fraccionamiento El Soler, hasta donde acudieron bomberos para sofocar las llamas.
El auto fue declarado como pérdida total y, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego.
Policías municipales desviaron la circulación desde el entronque del fraccionamiento El Soler mientras se realizaban las maniobras.
CAC
Tijuana
Incendio consume dos viviendas y una camioneta

Un fuerte incendio consumió dos domicilios de segundo nivel y una camioneta Toyota 4Runner durante la madrugada de este miércoles.
El siniestro se registró en la calle principal de la colonia El Florido, entre la primera y segunda sección, a espaldas de la plaza Virreyes.
El fuego se originó en una de las viviendas y se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo domicilio, así como la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; el incendio solo dejó pérdidas materiales.
La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y policía municipal.
CAC
-
Tijuanahace 1 día
Suspenderá CESPT agua en 13 colonias de Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, le dan al menos seis balazos en cuatro segundos: IMÁGENES FUERTES
-
Policíacahace 24 horas
Detienen a dos mujeres por robo en Bodega Aurrera de Tijuana
-
Policíacahace 19 horas
Portaba revólver que no era de cargo: detienen a policía comercial
-
Internacionalhace 2 días
José Luis quería terminar con su novia y su suegro lo asesinó a balazos: “lo acribillaron por la espalda”
-
Tijuanahace 1 día
Automóvil se vuelca sobre Vía Rápida Poniente
-
Internacionalhace 21 horas
EE.UU. detiene a 16 miembros del Cártel de Sinaloa en ‘histórica’ operación contra fentanilo
-
Tijuanahace 2 días
Se registra volcadura sobre el Libramiento Rosas Magallón; dos personas resultan heridas