Tijuana

Funcionarios del Ayuntamiento extorsionaban a inmobiliaria con 100 mil pesos

Publicado

en

Integran la Dirección de Administración Urbana

Tijuana.- Canacope acusó públicamente a funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana por extorsionar con 100 mil pesos a una inmobiliaria ubicada en la segunda sección del Florido.

De acuerdo al dirigente de Canacope, Heriberto Villalobos Rentería, los funcionarios José Julián Torres y Hayde Martínez, acudieron este martes al Desarrollo inmobiliario Los Caños, a pedir los 100 mil pesos, porque supuestamente la inmobiliaria no contaba con un permiso para la venta de terrenos, y en caso de que la inmobiliaria no entregara el dinero, la empresa iba a ser clausurada y debería de pagar 250 mil pesos para su reapertura.

“Sabedores que ya tiene tiempo tratándose ese permiso para la venta de terrenos, se ha llevado a cabo la venta, pero al auspicio de la autoridad, con la anuencia de la autoridad, puesto que ya tienen el predial, cédula catastral, los trámites adelantados, ya tienen todo. Según ellos (los funcionarios) descubrieron ahorita, como si fuera de la noche a la mañana, que empezaron a vender terrenos, cuando no es así, ya ni venta hay”, expresó.

Villalobos Rentería acusó que es el propio Ayuntamiento el que obstaculiza de que se autorice el permiso de venta de terrenos, sin embargo, dijo que esta inmobiliaria cuenta con el permiso de uso de suelo y está al corriente  en todas los pagos de impuestos.

“Esto no puede estar prevaleciendo, tiene que darse cuenta el presidente municipal Gastélum, se le llamó al secretario de gobierno e hizo caso omiso. Necesitamos que se ponga un alto a este índice de extorsiones. Interpondremos una denuncia penal, porque tenemos todos los elementos y pruebas de que no es de la noche a la mañana, esto se ha traído desde hace más de un trienio donde se han llevado todos los trámites o tramitología, para arreglar ese permiso de ventas de terreno”, manifestó.

El dirigente de la Canacope afirmó que cuentan con varios testigos de la extorsión a la que fue objeto la inmobiliaria, por lo que harán la denuncia pertinente a la Sindicatura para exigir que dejen de laborar en el Ayuntamiento los funcionarios señalados.

Tendencia

Salir de la versión móvil