Connect with us

Tijuana

Gestiona síndico Rafael Leyva reparación de daños causados por construcción a vecinos de “La Cacho”

Se estableció un convenio entre la empresa constructora y los afectados

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 16 de febrero de 2024.- Ante afectaciones materiales causadas por la construcción de un edificio a residentes de la colonia Cacho, en la delegación Centro, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez instruyó a la Dirección de Asuntos Internos gestionar el cumplimiento de un convenio de reparación de daños en beneficio de los denunciantes.

Esto luego que los perjudicados interpusieron una denuncia ante el órgano interno de control, siendo que previamente ya habían presentado su queja mediante oficio ante la Dirección de Administración Urbana (DAU) municipal.

Lo anterior en el sentido que la empresa constructora encargada de realizar el desarrollo vertical, no había dado cumplimiento a un convenio pactado previamente para la reparación de las afectaciones.

La Dirección de Asuntos Internos intervino en una serie de reuniones con los vecinos afectados, con la DAU y con la constructora, derivando en que se pactara un acuerdo de reparación de daños, mismo que ya comenzó a ser efectivo durante la semana en curso.

Por último, el síndico Rafael Leyva recalcó su disposición para interceder por la ciudadanía en este tipo de controversias, mediando junto con otras instancias del gobierno municipal para que se establezcan acuerdos justos para las partes involucradas.

Tijuana

Encuesta a mitad de la campaña ubica a Guakil-Argelia Núñez en 2do. Lugar

Arrancan campañas locales; David Saúl Guakil hace un llamado al trabajo en equipo para consolidar el triunfo

Publicado

en

TIJUANA.- A la mitad de la campaña electoral federal, la empresa encuestadora Wiccanths, S. De R.L. ubicó en el segundo puesto para la Senaduría de la República a la fórmula integrada por David Saúl Guakil y Argelia Núñez, de Movimiento Ciudadano, solamente superados por los abanderados de Morena.

La encuesta se levantó entre el 7 y el 12 de Abril en los 17 Distritos Electorales Locales que conforman la entidad, en un universo de 2 mil 160 bajacalifornianos con credencial de elector, con un margen de error del -, + 5 por ciento.

A la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones, por quien votaría para senador?”, el 31% dijo que por Julieta Ramírez y Armando Ayala, de Morena, pero el 19% se inclinó por los candidatos de MC, David Saúl Guakil y Argelia Núñez de De Hoyos.

El 14% votó por Gustavo Sánchez y Guadalupe Gutiérrez, del PAN-PRI, en tanto que en la cuarta posición quedaron Juan Carlos Hank y Mónica Vega del Verde Ecologista, y en quinto lugar quedó el ex gobernador Bonilla, del PT, con solo un 8%, mientras que 18% de los encuestados dijo aún no saber por quien sufragar el próximo 2 de junio.

Wiccanths, S. De R.L dió a conocer el resultado de este ejercicio demoscópico este día en que arrancaron las campañas de los 7 candidatos y candidatas a las alcaldías de los 7 municipios de la entidad, junto con los 17 candidatos y candidatas a diputados locales.

Y en el primer arranque de campaña, el de la candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, en “la colonia que la vio crecer: la Castillo”, David Saúl Guakil hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo, pues “lo bueno se construye” de la mano de la sociedad.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

PES arranca campaña por las calles del Centro

Desde el monumento del arco de la calle primera en Zona Centro, decenas de personas vestidos de morado, caminaron por toda la avenida Revolución hasta llegar a la Torre del Agua Caliente

Publicado

en

Con una caminata por la Zona Centro “El corazón de Tijuana”, así lo expresaron los miembros del partido, inicio la campaña del Partido Encuentro Solidario que tuvo inicio en punto de las 0:00 horas de este lunes 15 de abril.

Desde el monumento del arco de la calle primera en Zona Centro, decenas de personas vestidos de morado, caminaron por toda la avenida Revolución hasta llegar a la Torre del Agua Caliente, donde hablaron cada uno de los diputados y candidatos a la presidencia municipal.

“La fortaleza del PES es el amor hacia la ciudad de Tijuana, “Este es el corazón de Tijuana, la avenida Revolución, el lugar emblemático, aquí a unas cuadras esta la frontera, aquí nació nuestro candidato Miguel Angel Badiola, a unas cuadras de este lugar, aquí empieza nuestra patria, por eso estamos aquí, por eso arrancamos la campaña en el mero corazón de Tijuana, explicó el presidente del partido del PES en Baja California, Cesar Eduardo Hank.

Por su parte Miguel Angel Badiola, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, al llegar al punto de encuentro, describió a la ciudad como mas que bonita, “Tijuana es mas que bonita, Tijuana es gastronomía, es desarrollo económico, es bondadosa, hospitalaria, Tijuana a aguantando e todo y a aguantado a todos, hay que defender a Tijuana, hay que estar con Tijuana, hay que participar en estas elecciones, hay que ser parte de lo que necesita Tijuana, unidad, Tijuana necesita estar unida, aquí no hay diferencia de clase, aquí todos somos iguales, vamos a luchar por Tijuana, juntos sociedad y gobierno” externo.

Pese a las precipitaciones presentadas durante el evento, decenas de personas se quedaron hasta el final del arranque de campaña cubriéndose con paraguas y pancartas, para saludar y mostrar su apoyo a cada uno de los candidatos del Partido Encuentro Solidario.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Lunes 15 de abril iniciarán inscripciones para tercera etapa del Serial Atlético Delegacional

Las inscripciones para la carrera de 5 kilómetros se llevarán a cabo del 15 al 19 de abril

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2024.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), realizará la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2024 el próximo sábado 20 de abril en la demarcación Playas de Tijuana

A fin de que se inscriban las personas que no cuentan con número de las etapas celebradas en Sánchez Taboada y Otay Centenario, la paramunicipal abrirá un período de inscripciones del 15 al 19 de abril.

El evento deportivo se llevará a cabo conservando una ruta de 5 kilómetros que tendrá como meta y punto de partida al estacionamiento de la Plaza Monumental.

La carrera atlética arrancará en punto de las 07:15 horas y presentará un recorrido que llevará a los participantes por las secciones Paseo Playas de Tijuana, calle de la Nieve, Paseo Pedregal, Paseo Ensenada, avenida de las Nubes, Paseo Costero, entre otras vialidades.

Cómo parte de la competencia atlética el pelotón de corredores ingresarán a la playa para realizar un recorrido de aproximadamente un kilómetro sobre la arena del mar.

Posteriormente subirán a la calle Faro y Cantera para retornar al estacionamiento de la Plaza Monumental y cruzar la meta.

Los registros se llevarán a cabo la próxima semana en la Unidad Deportiva CREA, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

JE

Continuar leyendo

Tendencia