Connect with us

Tijuana

Gobierno de Montserrat Caballero continúa integrando vidas

Más de 200 personas recibieron la atención de la Secretaría de Bienestar brindando la posibilidad de tener una segunda oportunidad de vida

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 17 de febrero del 2024.- Con el liderazgo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, reactivó el programa “Integrando Vidas”, en el área del Comedor del Padre Chava, destinado a brindar atención a personas en situación de calle.

Este programa, que brinda tratamiento gratuito en el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofreció 35 cortes de cabello, 93 consultas médicas, entregó medicamentos del cuadro básico, servicio de regadera a 150 ciudadanos y alimento a 200 personas, otorgando atención a las necesidades básicas y de salud de este sector de la población.

Esta iniciativa busca abordar las necesidades integrales de las personas en situación de calle, proporcionando apoyo médico, psicológico y social, en un esfuerzo por reintegrarlas a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, afirmó que “se trabaja incansablemente para ofrecer una atención integral a las personas en situación de calle. El programa Integrando Vidas es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal por brindar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos más vulnerables”.

Integrando Vidas representa un paso significativo hacia la inclusión social y la atención integral de personas en situación de calle con adicciones en Tijuana. La coordinación entre instituciones gubernamentales y la participación activa de la alcaldesa Montserrat Caballero, demuestran un enfoque proactivo y solidario para abordar esta problemática en la ciudad.

Tijuana

Video: Tijuana sin control, sujetos se llevan a joven mujer

La joven Nancy Fabiola González fue privada de la libertad en el Cañón Miramar.

Publicado

en

Tijuana BC, 18 de abril.- La joven Nancy Fabiola González fue privada de la libertad en una tienda de abarrotes ubicada en el Cañón Miramar. De acuerdo a la grabación de una cámara de seguridad, los hechos se registraron durante la mañana de este jueves.

La joven empleada del establecimiento continúa en calidad de desaparecida y su familia pide ayuda para localizarla.

Extraoficialmente se dice que la privación ilegal de la libertad de la muchacha se debe a una confusión y que era la dueña del negocio a quien querían llevarse las personas armadas que huyeron en un vehículo negro.

Continuar leyendo

Tijuana

Entregará ayuntamiento de Tijuana las llaves de la ciudad a Javier Bátiz

El músico nacido en Tijuana ha puesto en alto el nombre de la ciudad

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 17 de abril de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reconocerá públicamente al guitarrista Javier Bátiz, músico tijuanense a quien entregarán las llaves de la ciudad por su trayectoria, sus aportaciones a la música y porque con su talento, ha puesto en alto el nombre de Tijuana.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez puso a consideración de los ediles entregar este distintivo al ciudadano Javier Issac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, pionero del género musical rock and roll en México durante la década de los sesenta.

Nacido el tres de junio de 1944, el músico además es conocido internacionalmente por haber sido mentor de otros grandes artistas como Carlos Santana y Alex Lora, líder de la agrupación mexicana El Tri.

En la exposición de motivos, se indicó que es de suma importancia reconocer a los tijuanenses que han sobresalido y se han distinguido a nivel nacional e internacional.

Y en el caso de Javier Bátiz, “ha aportado en su larga trayectoria de más de 60 años, no solo como guitarrista y fundador del movimiento tijuanense del rock en los años sesenta, sino que también vino a modernizar el concepto de este género musical en todo México”.

La regidora Marisol Hernández, promovente de esta iniciativa, aplaudió que la propuesta fuera avalada por unanimidad del Cabildo y deseó pronta recuperación al músico, quien próximamente recibirá esta máxima condecoración por parte de la Ciudad.

Continuar leyendo

Tijuana

Fiscal central descarta la veracidad del vídeo del Cartel Jalisco Nueva Generación

Resaltó que el vídeo se está analizando por medio de inteligencia para verificar su veracidad

Publicado

en

Foto: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Ante las declaraciones de un video por supuestos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación sobre que “Tijuana tiene un dueño”, haciendo alusión al cobro de piso, el fiscal central, Rafael Orozco, mencionó que tienen bastantes avances en el tema de cobro de piso, concretamente con comerciantes y casas de cambio.

Señaló que ya hay una persona vinculada a proceso y tienen dos órdenes de aprensión en contra de una banda criminal, por el momento descarto que esta banda pertenezca directamente a un cartel.

Resaltó que el vídeo se está analizando por medio de inteligencia para verificar su veracidad, ya que en ocasiones estos vídeos son montajes que circulan en varios estados y que solo le cambian el audio.

Continuar leyendo

Tendencia