Tijuana

Habrá cambios en la dirigencia de la Federación CTM Tijuana

Publicado

en

Francisco Hernández Vera, el “yerno incómodo” del dirigente estatal cetemista, Eligio Valencia Roque, ya no será reelecto por tercera ocasión como secretario general. En su lugar se elegirá al líder transportista Baltazar Gómez Ruiz.

TIJUANA.-  Luego de un cacicazgo sindical que se prolongó por más de dos décadas, en la Federación CTM Tijuana que encabeza todavía como secretario general Francisco Hernández Vera, por fin habrá un cambio en la dirigencia de esa central obrera en la que estará al frente el líder transportista Baltazar Gómez Ruiz, tras el Congreso Municipal que se tendrá que realizar antes de que concluya este año.

Gómez Ruiz es el actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Volante “Fernando Amilpa”  que tiene alrededor de siete mil agremiados y cuenta ya con el apoyo solidario de las secciones de los sindicatos más importantes que agrupan a cientos de obreros en el municipio, entre los que destacan los de las empresas Bimbo, Cocacola, Stirt, gastronómicos, vendedores de puestos fijos y semifijos, albañiles, entre otros que suman cerca de 40.

La mayoría de los líderes de esas organizaciones sindicales manifestaron su satisfacción de que por fin se abrió un proceso democrático para elegir al nuevo secretario general de la Federación CTM Tijuana, cuya membresía disminuyó paulatinamente en los últimos diez años por la falta de un auténtico liderazgo.

La decisión de un cambio, que ya es considerado como necesario, se acordó con el dirigente estatal cetemista, Eligio Valencia Roque, al considerar que su “yerno incómodo” ya no contaba con el respaldo de la base sindical, aparte de que con Hernández Vera mantenía y mantiene una confrontación personal de todos conocida.

Entre de los líderes sindicales que ya le ofrecieron su apoyo solidario a Gómez Ruiz, afirman que su principal objetivo a corto plazo será reagrupar a toda la membresía que en los últimos años ha estado “desbalagada”, atender y resolver sus inquietudes con la debida atención para lograr así la consolidación de la Federación CTM Tijuana como en sus mejores tiempos.

Otra de las preocupaciones importantes de quien será el nuevo secretario general local cetemista, es acondicionar el vetusto edificio que se encuentra en estado de abandono por la falta de un adecuado mantenimiento, hasta conseguir que se convierta en una casa digna de los trabajadores  en la que como obligación primordial prevalecerá mantener una política de puertas abiertas.

 

Francisco Hernández Vera, el “yerno incómodo”, ya no será reelecto por tercera ocasión del frente de la Federación CTM Tijuana. Su suegro, el dirigente estatal cetemista, Eligio Valencia Roque, le retiro’ su apoyo. En su rostro se refleja la indiferencia y el desprecio a quienes ya no les sirven a sus intereses.

Tendencia

Salir de la versión móvil