Tijuana
Implementa XXV Ayuntamiento operativo preventivo para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses durante el Buen Fin
Se fortalecerán los patrullajes preventivos en plazas comerciales e instituciones bancarias.

Tijuana, Baja California, a 14 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y prevenir cualquier incidente durante el programa “El Buen Fin”, el XXV Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) implementará operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno.
Durante el “Jueves de Mañanera con Ismael Burgueño”, el primer edil enfatizó la importancia de que las y los tijuanenses se sientan tranquilos y seguros al realizar sus actividades en plazas comerciales y en los puntos más concurridos de la ciudad durante este programa. Además, destacó la colaboración con diversas dependencias estatales y federales para implementar estrategias que permitan prevenir alguna incidencia.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, señaló que se intensificarán los patrullajes preventivos, realizando visitas aleatorias a plazas comerciales, cajeros automáticos e instituciones bancarias, con el fin de reforzar la vigilancia y garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus compras con tranquilidad.
“En el marco de la Mesa de Seguridad Regional por la Paz, las instancias participantes, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordamos llevar a cabo operativos conjuntos a través de las bases interinstitucionales. Esto nos permitirá realizar recorridos aleatorios en las plazas comerciales, donde hemos identificado los principales delitos como robo de vehículos, robo a transeúntes y a comercios, para responder de manera efectiva a la demanda ciudadana”, subrayó.
La Policía Municipal aumentará su presencia en las calles y, mediante las cámaras del Centro de Control, Monitoreo y Mando C-2, así como los drones de la Secretaría de Seguridad, se mantendrá un monitoreo constante. Los operadores estarán atentos para cubrir cada rincón de la ciudad y evitar alteraciones al orden público, además de atender de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, es importante recordar que la prevención es responsabilidad de todos, por lo que se exhorta a las familias tijuanenses a colaborar y seguir las siguientes recomendaciones para evitar incidentes:
- No ir de noche a cajeros automáticos.
- Evita distraerte con tu teléfono en la vía pública.
- No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
- Si va acompañado de niños, no perderlos de vista por ningún motivo.
- Evitar compartir ubicación a través de redes sociales, mientras realiza compras.
- Mantenerse alerta ante cualquier irregularidad y denunciar de manera oportuna.
Para el XXV Ayuntamiento, velar por la seguridad de las familias tijuanenses es una prioridad, por lo que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones y cualquier situación de riesgo denunciarla a través de la app Botón de Emergencias o al 9-1-1.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 8 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 7 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Policíacahace 1 día
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza
-
Internacionalhace 1 día
Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen
-
Méxicohace 20 horas
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas