Connect with us

Tijuana

Impulsa Badiola Montaño programa Playa Segura

Empresas de seguridad vigilarán el malecón de Playas de Tijuana.

Publicado

en

En una clara muestra de que no todas las deficiencias de la administración municipal se resuelven con presupuesto sino con buena voluntad, coordinación y acuerdos, esta mañana dio inicio el programa denominado Playa segura promovido por Miguel Ángel Badiola Montaño con el apoyo de agencias de seguridad privada.

Se trata de una actividad en la que participan 20 elementos de seguridad, con el apoyo de dos binomios caninos y tres patrullas que realizarán labores de vigilancia a lo largo del malecón de Playas de Tijuana, además de que se colocaron 15 botones de pánico enlazados directamente con la policía municipal para alertar sobre cualquier incidente que ocurra en la zona.

Al respecto, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de esta ciudad, destacó que esto “de ninguna manera sustituye la responsabilidad de la policía municipal, pero sí  coadyuva  con los comerciantes y el empresariado en la  labor de vigilancia, lo que incidirá directamente en inhibir los hechos delictivos”.

Explicó que Playa segura es una estrategia que se implementará como un programa piloto que podría alcanzar varios puntos de la ciudad una vez que se compruebe el resultado. “Pero lo más interesante de esto, es que se trata de una aportación de los empresarios del ramo de seguridad a la ciudad, sin que ello represente algún costo para los comerciantes de la zona”.

Agregó que con acciones como esta, queda claro que muchas de las carencias  que tienen los gobiernos “se pueden resolver cuando hay voluntad y comunicación, toda vez que Playa segura surgió ante la preocupación por los constantes robos a los comercios establecidos a lo largo del malecón de Playas de Tijuana”.

Al inicio de mi campaña, explicó Badiola Montaño,  me invitaron a una reunión y ahí me hicieron partícipe de su preocupación por los asaltos, robo de autos y demás hechos delictivos que ocurren; por lo que me di a la tarea de reunir a un grupo de empresarios que tienen agencias de seguridad quienes accedieron a facilitarnos elementos, vehículos y demás recursos  para iniciar con la vigilancia.

Explicó que los recorridos se llevarán a cabo de 07:00 a 19:00 horas  todos los días de la semana; los elementos encargados de la vigilancia son mujeres y hombres debidamente equipados y capacitados para la labor que desempeñan. Adicionalmente,  cuentan con radio-frecuencia con la SSP para una mayor eficacia en los tiempos de respuesta.

Finalmente,  el candidato pesista manifestó que es evidente que muchos de los problemas que enfrenta en Tijuana, se podrían resolver con diálogo, acuerdos y buena fe “desafortunadamente el gobierno escuda su deficiencia en falta de recursos y dejan que los problemas, carencias y afectaciones a la ciudadanía, cada vez sean mayores”.

Tijuana

Reconoce Ismael Burgueño la gran labor y compromiso por la educación de las y los docentes

Acude a evento por el Día del Maestro

Publicado

en

Tijuana, B.C. a 15 de mayo de 2024.- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño Ruiz felicitó con motivo del Día del Maestro a todas y todos los docentes, a quienes calificó como la fuerza que sostiene la educación en Baja California y especialmente en Tijuana.

En el marco de esta significativa fecha, el candidato de MORENA acudió a una celebración convocada por maestras y maestros del SNTE sección 37, donde reconoció la gran labor y responsabilidad que tienen los docentes de pulir el talento de los niños y niñas en las aulas.

Aseguró conocer de cerca los retos que enfrentan las y los maestros del Sistema Educativo Municipal, por ello trabajará de manera coordinada con los liderazgos magisteriales para fortalecer su bienestar y el de sus familias.

De igual forma, puntualizó Burgueño Ruiz, se buscará en conjunto con el Gobierno del Estado mejorar la infraestructura educativa municipal.

Recordó que para él, su paso por la docencia ha sido una experiencia muy bonita en su vida, la cual decidió dejar de lado para incursionar en la política y estar en las mesas donde se toman las decisiones que beneficien al sector.

A las y los docentes reunidos, les dijo enfáticamente, “Aquí van a tener un alcalde amigo y colega, un docente de primaria que va a entregar su vida en los próximos tres años de gobierno”.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Entregan estímulos a personal docente y de apoyo a la educación por hasta 30 años de servicio

A pesar de los desafíos que enfrentan todos los días, siempre están para ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas y sueños

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 15 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana conmemoró a los maestros que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), con la entrega de estímulos a personal docente y de apoyo por 10 y hasta 30 años de servicio.

En una ceremonia organizada en el patio central de Palacio Municipal, el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se refirió a los profesores como un pilar insustituible de ese largo y complejo proceso de la educación.

El funcionario reconoció la dignidad, calidad y vocación con la cual cada uno de ellos trabajan para transformar a la ciudad y construir el camino que hoy se transita junto a ellos.

Acompañada de la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, subrayó que rendir este homenaje a los años de servicio, de amor, de esfuerzo, de trabajo y constancia, reconoce sus luchas del pasado, del presente y del futuro.

A ellos, que transmitieron los conocimientos, las habilidades y los valores que forman ciudadanos capaces de enfrentar nuevos entornos y retos, se les reconoció con la entrega de reconocimientos y/o medallas maestro “Rafael Ramírez” por 10, 15, 20, 25 y 30 años.

Machain Servín reconoció que a pesar de los desafíos que enfrentan todos los días, siempre están ahí para ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas y sueños.

Durante su mensaje, agradeció a Ruiz Galán, por ese trabajo de casi 3 años al frente de la Secretaría y por portar la camiseta de los docentes bien puesta, ya que logró, entre muchas cosas, instaurar la Primera Comisión Mixta de escalafón así como destrabar muchos temas pendientes de administraciones anteriores.

Continuar leyendo

Tijuana

Delincuente ambiental es el suplente de Bonilla a la reelección en el Senado

Publicado

en

TIJUANA.- Rogelio Marín Sagrista, alias “El Titi Marín”, un mexico-americano con antecedentes penales por delitos ambientales en Estados Unidos que afectaron directamente a la población de Tecate, es el flamante suplente de Jaime Bonilla, candidato del PT a la reelección como senador de la República por Baja California.

Este par de delincuentes (el ex gobernador de dos años de Baja California aún es recordado por los escandalosos casos de extorsión a los empresarios), sin ningún pudor se presenta ante el electorado de la entidad, solicitando el voto para un nuevo periodo en el Senado.

Marín Sagrista, junto con otros tres norteamericanos, fue procesado y condenado por 41 cargos, entre ellos el de conspiración al falsificar documentos aduanales para traer a Baja California, concretamente a Tecate, 100 mil galones de desechos tóxicos líquidos, y varias toneladas de desechos sólidos contaminantes.

Es seguro que ambos rufianes de la política le apuestan al olvido de los bajacalifornianos, pues se encuentran en plena campaña política, y sin remordimientos van a Tecate y piden que los tecatenses voten por ellos, a pesar de los daños irreversibles a la naturaleza y a la salud de la población.

Jaime Bonilla Valdez, de triste memoria en el ámbito empresarial de la entidad, se convirtió, a su salida del gobierno estatal, en el enemigo número uno de la actual gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, como es del dominio público.

Continuar leyendo

Tendencia