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Tijuana

Inauguración del Módulo de Atención de Bansefi en Tijuana, Baja California 

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La inauguración de este módulo reafirma el compromiso de Bansefi con los connacionales que regresan a nuestro país para ofrecerles un mejor reingreso a nuestro país.

Asistentes 

* Rodolfo Figueroa, Delegado del Instituto Nacional de Migración. 

* Rafael Laveaga, Cónsul Adscrito de México San Diego. 

* Gilberto Luna, Cónsul Adscrito de México en Los Ángeles. 

* Miguel Carballo Director General de Estrategia Corporativa de Bansefi.

Se suma Bansefi a iniciativa “Somos Mexicanos”, para reforzar los vínculos sociales y culturales de los connacionales y que su reingreso a nuestro país sea digno, productivo y benéfico; precisó Virgilio Andrade Martínez.

La inclusión social y financiera de los mexicanos que regresan al país, tendrá un mayor impacto en el bienestar familiar y en el desarrollo de México.

Como parte de la estrategia de protección integral, establecida por el Gobierno de la República, para fortalecer la reinserción de los mexicanos que regresan a nuestro país de Estados Unidos, se puso en marcha la iniciativa “Somos Mexicanos”.

La reforma financiera promulgada por el ejecutivo en enero de 2014, replantea el papel de la banca de desarrollo para ofrecerle más y mejores servicios a la población que no tiene acceso al sistema financiero formal, como es el caso de los migrantes mexicanos.

Bansefi sabe que los vínculos sociales y culturales de estos mexicanos que regresan al país, tendrán un mayor impacto en su bienestar familiar y desarrollo de México, Si están acompañados de una inclusión financiera sólida, que les permitirá tener acceso a productos y servicios financieros con los que hagan frente a sus necesidades.

Bansefi como banca de desarrollo, en coordinación con el sector hacendario, tiene el objetivo fortalecer estos vínculos a través de mecanismos de fomento de inclusión financiera, que abrirá la oportunidad a los connacionales que regresan a tener una cuenta de depósito que les permita que sus recursos estén en un instrumento financiero formal.

El objetivo es disminuir la vulnerabilidad de este segmento de la población, al brindarles las herramientas que les permitan su inclusión financiera integral a través de la apertura de cuentas de ahorro y el acceso a los servicios financieros.

Bansefi en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en el marco del Programa “Somos Mexicanos”, instalará módulos de atención en los puntos de repatriación, donde se ofrecerá la apertura una cuenta de depósito a la vista, que tiene diversos beneficios como realizar depósitos en efectivo, recibir remesas, cambiar divisas y acceder a otros productos como microseguros.

Desde la banca de desarrollo, se contribuirá a reforzar la estrategia establecida por el Gobierno Federal para apoyar y orientar a los connacionales en su proceso de incorporación en el país.

Así como fomentar la inclusión financiera, incrementando la oferta de productos y servicios financieros que le permita a los connacionales tomar mejores decisiones, contar con alternativas para enfrentar su situación actual y mejorar su calidad de vida, entre otros beneficios. Las acciones están enfocadas en cuatro puntos: educación financiera, ahorro, seguros y servicios adicionales.

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Tijuana

Unidad de transporte público choca contra tráiler; pasajeros denuncian imprudencia del chofer

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Omar Martínez/ Border Zoom

Una unidad de transporte público que cubría la ruta del Centro a Villa Fontana y Villas del Sol se impactó anoche contra la parte trasera de un tráiler en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la avenida Enrique Silvestre, que conduce a la Cruz Roja.

Aunque no se reportaron heridos graves, de los aproximadamente 20 pasajeros, entre ellos un niño y cuatro personas que viajaban de pie, manifestaron su inconformidad con la forma de conducir del chofer, quien presuntamente fue detenido tras el incidente.

“Nos prevenimos, porque sentimos al chofer desde que nos subimos venía fallando… se vino a lo loco nomás y llegó acá y como ya no pudo frenar porque venía a muy alta velocidad, se estampó contra el tráiler”, relató Ana, una de las pasajeras afectadas.

Otro usuario frecuente de la ruta, Alejandro, señaló que esta no es la primera vez que tiene problemas con el mismo conductor.

“Tengo un año viajando por esta ruta, este chofer ya me ha tocado muchas veces que choca, que es ‘rabo verde’ y me lo sé porque le he tomado fotos a la unidad para denunciarlo, pero nada más lo han suspendido dos o tres días y vuelve de nuevo”, denunció.

También acusó que el chofer acostumbra subir a pasajeros de más y responder con groserías cuando se le pide manejar con mayor precaución.

Tras el accidente, los pasajeros decidieron permanecer en el lugar para exigir el respaldo del seguro de la unidad, ya que, aunque no hubo lesiones graves, algunos presentaron golpes debido al impacto.

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Tijuana

Evacuan 100 personas tras incendio en cuartearía y abarrotes en la Zona Centro

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Fotos Chris Noyola/ Border Zoom

Tras un fuerte incendio en la Zona Centro, una nube de humo se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

El siniestro que se registró en una en unos abarrotes se propagó rápidamente hacia una cuarteria ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo entre las calles 6ta y 7ma.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron rápidamente al lugar y luego de unos minutos, se pudo contener el incendio y evitar que se propagara a los locales y viviendas que se encuentran a los costados de esta zona.

El Director de Bomberos Rafael Carrillo, mencionó que los comerciantes comentaron que el incendio se habría iniciado en el interior de los abarrotes.

Además agregó que hay una versión de intencionalidad, pero que deben esperar a las investigaciones correspondientes para saber si fue así.

Por su parte el Director de Protección Civil José Luis Jiménez, compartió que el edificio quedó inhabitable por el incendio, por lo que será reportado a la Administración Urbana y permanecerá acordonado.

Mencionó también que 100 personas fueron evacuadas, tanto del hotel cercano y de los negocios que se encuentran alrededor de este perímetro.

En el siniestro trabajaron un aproximado de 25 bomberos de 4 estaciones completas. Hasta el momento autoridades no han reportado personas lesionadas.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, para delimitar el tránsito en la zona.

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Tijuana

Apoya XXV Ayuntamiento de Tijuana a familias con programa ‘Regulariza tu Crédito’

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En un esfuerzo por brindar certeza jurídica y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con créditos de vivienda administrados por el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN), el Gobierno que encabeza el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, cuenta con el programa ‘Regulariza tu Crédito’.

El director general de PROMUN, Héctor Mancilla Peña, refirió que el programa se implementó para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, es por eso que, a través de este programa, se analiza cada caso para brindar apoyo y orientación a quienes enfrentan dificultades económicas y de esta forma, asegurar el derecho a una vivienda.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de créditos que presentan atrasos en sus pagos mensuales, al mismo tiempo que fortalece los ingresos de PROMUN, reduce la cartera vencida y garantiza la continuidad de programas de vivienda digna en beneficio de las y los tijuanenses.

A través de PROMUN, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el programa ofrece cuatro esquemas de regularización, según la capacidad económica del beneficiario:

  • Liquidación de Crédito: Quita de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, al pagar el total del adeudo en una sola exhibición.
  • Reorganización del Crédito: Descuento de hasta el 50 por ciento en intereses moratorios, con pago completo de mensualidades vencidas.
  • Reestructuración del Crédito: Eliminación del 100 por ciento de los cargos moratorios y congelamiento de interés, aplicando pagos directamente al capital.
  • Financiamiento de la Deuda: Unificación de capital e intereses en un solo monto, con plazo de hasta 24 meses sin incremento de intereses.

El programa está dirigido a personas que hayan sido beneficiadas con créditos de vivienda o lote en los fraccionamientos: Tijuana Progreso, Delegación La Presa Este; El Pípila y Cañadas del Florido, Delegación La Presa A.L.R; La Jolla, Delegación Playas de Tijuana; además de XVIII Ayuntamiento, Delegación Sánchez Taboada.

Para acceder, los interesados deben presentar identificación oficial vigente, comprobar haber sido beneficiarios de PROMUN y vivir en uno de los fraccionamientos administrados por el fideicomiso. El programa ‘Regulariza tu Crédito’ estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025.

Para más información, las y los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de PROMUN ubicadas en Plaza San Ángel, Zona Centro, calle Coahuila, entre las calles Negrete y Madero, No. 222, locales 3, 6 y 7, en Tijuana, o llamar al teléfono 623-84-17.

CAC

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