Connect with us

Tijuana

Iniciarán el 11 de diciembre registros de adultos interesados en acreditar sus estudios de bachillerato

La Secretaría de Educación Pública Municipal realizará los cursos en línea de enero a abril de 2024.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 01 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que este mes de diciembre iniciará el registro de las personas mayores de 18 años, interesadas en acreditar el bachillerato, para tomar las asesorías gratuitas y recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Este curso consiste en otorgar el acompañamiento y brindar las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen, como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea de enero a abril de 2024, en los siguientes tres grupos:

Grupo LVM: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
Grupo LVV: lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas
Grupo SD: sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 de diciembre al viernes 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El registro en línea, se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la secretaría y del Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas, durante los días 11 de diciembre al 17 de diciembre próximos. Es INDISPENSABLE llenar el formulario con una cuenta de GMAIL.

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP originales.

Las clases inician el enero de 2024, cabe señalar que el cupo es limitado por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, agradeció el impulso de la alcaldesa Montserrat Caballero a este programa, el cual ha logrado que cientos de tijuanenses reciban sus asesorías con un 80 por ciento de aprobación del examen Ceneval este 2023.

Los interesados pueden solicitar mayor información a través de las redes sociales del Programa Integral Educativo (PIE) o a través del correo electrónico [email protected].

IMV

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer es atacada a disparos en la Colonia Mariano Matamoros

Una mujer fue atacada por disparos de arma de fuego la mañana de este viernes 12 de julio, cuando iba llegando a un domicilio a bordo de su vehículo.

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada en el asiento del piloto de un auto For Focus, color gris presuntamente con una lesión en el rostro.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a la mujer lesionada hacia un hospital para su atención médica.

Te recomendamos leer: Policía Municipal de Tijuana y fuerzas federales decomisan arsenal y desarticulan célula delictiva

Según la víctima, un sujeto con vestimentas oscuras se acercó al vehículo para dispararle directamente y apelar a la fuga a pie tierra.

Te recomendamos leer: Hallan restos de una mujer en una maleta

Los hechos se registraron sobre las calles Batalla Oaxaca y Narciso Mendoza de la Colonia Mariano Matamoros, lugar que quedó resguardado por las autoridades.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias