Connect with us

Tijuana

Iniciarán registros para acreditar estudios de bachillerato

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del mes de abril

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 06 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informa que el próximo lunes 11 de marzo iniciarán los registros para mayores de 17 años de edad interesados en acreditar el bachillerato, tomar las asesorías y recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Este curso consiste en asesorar a los interesados, en las asignaturas correspondientes al examen como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del mes de abril, en los siguientes tres grupos:

Grupo LVM (matutino): lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
Grupo LVV (vespertino): lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas
Grupo SD: sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 al miércoles 13 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El registro en línea se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la Secretaría y de PIE en punto de las 9:00 de la mañana los días 11 y 13 de marzo. Es indispensable llenar el formulario con una cuenta de Gmail.

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE o pasaporte y CURP (consulta 2024).

JE

Tijuana

Atacan a balazos a repartidor de gas en Tijuana

Dos sujetos le dispararon tras una discusión

Publicado

en

Tijuana, 1 de abril.- Un incidente tuvo lugar en la delegación Playas de Tijuana, específicamente en la calle Paseo de la Montaña, colonia Los Laureles. Un repartidor de gas resultó lesionado tras ser atacado a balazos.

El reporte se dio poco después de medio día, en el que se alertaba sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego. Al llegar elementos policiacos, confirmaron el incidente. Vicente, repartidor de gas, presentaba una lesión en el abdomen, con entrada y salida del proyectil. Su estado fue catalogado como estable.

Además, se observó que el camión repartidor de gas presentaba un impacto de bala en el cofre.

El repartidor indicó que dos individuos a quienes previamente había vendido una mina de gas intentaron pagar con billetes falsificados. Ante el reclamo del repartidor, los individuos lo siguieron y posteriormente lo agredieron, causándole las lesiones.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tijuana

Continúa búsqueda del joven surfista desaparecido en Playas de Tijuana

Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, 1 abril.- El pasado sábado 30 de marzo un joven identificado como Victor Oswaldo Villares Garcia de 27 años, desapareció luego de encontrarse surfeando en la playa Mediterráneo en Playas de Tijuana.

Hoy por segundo día consecutivo se reanudo la búsqueda por parte de elementos del cuerpo de bomberos sección rescate acuático, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, así como familiares y amigos de Victor.

El diputado local del partido Fuerza por México, Sammy Peña, tío del joven acudió también esta mañana a participar en los trabajos de búsqueda, el diputado agradeció a las autoridades y a la ciudadania por todo el apoyo brindado.

Rafael Carrilladas Venegas por su parte explicó que el día del reporte de la desaparición, debido a las condiciones climáticas no se pudo ingresar al mar, sin embargo el día de ayer con ayuda de helicópteros y drones se realizó la búsqueda área, con la esperanza de poder ingresar al mar en el transcurso del día y las condiciones de oleaje aptas.

Personal de Protección Civil hizo la invitación a la ciudadanía en general que cuente con algún dron, a sumarse a la colaboración de la búsqueda, con el único requisito de registrase en el modulo de Protección Civil colocado en la Zona.

La prima de Victor, Claudia Garcia Rento, expresó su gran preocupación por su familiar; comentó que Oswaldo era residente de Estados Unidos y se encontraba en Playas de Tijuana por las vacaciones de semana Santa.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Rescatan a menores víctimas de extorsión telefónica en TIjuana

Delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 1 de abril de 2024.- Dos casos de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual se presentaron el pasado fin de semana, donde tras la oportuna atención de la Policía Municipal, se logró auxiliar y asesorar a las víctimas.

El primer caso se registró en la colonia Vista del Valle, donde un niño de 10 años recibió una llamada a su casa de un número extraño, donde con engaños, delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.

Lo anterior se trataba de un intento de extorsión, por lo que agentes municipales acudieron al domicilio para auxiliar al menor y su familia.

En otro hecho, en la colonia Maclovio Rojas, una mujer fue engañada desde el teléfono 6678484702, de donde le hablaron para decirle que tenían a su hija secuestrada.

Todo era un engaño, pero los agentes pudieron ubicar a la menor en las cercanías del lugar y lograron reunirla con su madre.

Las extorsiones telefónicas se denuncian a la línea anónima 089, donde podrán recibir mayor información en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas delictivas.

JE

Continuar leyendo

Tendencia