Tijuana
Invitan a participar en carrera por el 39 Aniversario de Parque de la Amistad
La actividad deportiva se denomina “Carrera por el 39 Aniversario de Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura”.
Tijuana, B. C. a 24 de agosto de 2017.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) invita a la ciudadanía a participar en la “Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura”, que se llevará a cabo este sábado 26 de agosto en las instalaciones del mencionado parque, con lo que se busca promover la convivencia familiar, el fomento al deporte y el cuidado al entorno natural.
A lo largo de estos 39 años, el Parque de la Amistad ha ido renovando sus instalaciones para ofrecerles a las familias tijuanenses espacios recreativos, deportivos y de entretenimiento, para recorrer su lago de casi una hectárea en lancha, así como para festejar un cumpleaños en el alguno de los kioscos, o aprovechar el área de asadores.
El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, expresó que esta carrera, además de conmemorar un aniversario más de uno de los principales pulmones de la ciudad, promueve la convivencia familiar de una manera entretenida y dinámica, por lo cual la pintura es un elemento característico para que todos los participantes se diviertan.
Explicó que la “Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura” arranca a las 8:00 horas, es de una extensión de 4 kilómetros dentro de las instalaciones del parque antes mencionado, inicia y finaliza en el área de comida del mismo, en donde niños, jóvenes y adultos pueden participar.
“Con esta carrera concluimos el “Serial Corre en el Parque” que se compuso de tres carreras, por lo que agradecemos a los tijuanenses y familias de la región que participaron en estas actividades, sobre todo por visitar y cuidar nuestros parques metropolitanos”, indicó Mondaca Camacho.
Durante y después de la carrera habrá presentaciones musicales que estarán amenizando la ocasión, así como el tradicional corte de pastel conmemorativo, donde los asistentes podrán disfrutar de la convivencia durante la celebración de estas festividades.
Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Parque Morelos o del Parque de la Amistad, el día de la carrera a las 6:30 horas; el único requisito para inscribirse es la donación en especie de un juguete nuevo no bélico (si necesita baterías, se deben incluir), donde personas de todas las edades pueden participar. Se entregarán medallas a los lugares absolutos femenil y varonil.
Esta carrera también forma parte del Calendario de Eventos Deportivos 2017 y se está realizando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), así como con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana para apoyo en la supervisión técnica.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 625 2469 Ext.110.
Tijuana
‘Me protejo con mis medios’, dice Adela Navarro, directora de ZETA Tijuana, tras recibir amenaza de muerte
‘Estamos protegiéndonos en el semanario con nuestros medios’, dijo Adela Navarro, directora de ZETA Tijuana, tras recibir amenazas de muerte

Tras las amenazas de muerte que han recibido en las últimas semanas, Adela Navarro, directora del semanario ZETA Tijuana, reveló este jueves 22 de mayo que ella y su medio de comunicación se protegen con sus propios recursos económicos.
Navarro en entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que hasta la fecha utiliza su presupuesto para protegerse de un posible atentado en su contra: “Estamos protegiéndonos en el semanario con nuestros medios, medios a nuestro alcance”
Ante esto, pidió al Gobierno de Marina del Pilar que investigue las amenazas y que de con los autores materiales y posteriormente con los intelectuales: “Debería de tener protección de las autoridades, por supuesto, con investigaciones. En eso estamos trabajando y vamos a tomar las medidas”.
Ante esto, recordó que ayer recibió una llamada del secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Cárdenas, quien le dijo que “no podían hacer mucho si no tenían un número de llamada del cual hicieron estas comunicaciones”.
Marina del Pilar ofrece protección a Adela Navarro, directora de ZETA Tijuana
Tras las amenazas vía telefónica que ha recibido la directora del semanario Zeta, Adela Navarro, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, refirió que se estará proporcionando seguridad a la periodista como medida de protección.
El día de ayer se dio conocer que Navarro ha recibido del 29 de abril al 16 de mayo ocho llamadas de amenaza donde se escucha la voz de un hombre emitiendo el siguiente mensaje: “Dile a Adela Navarro que se cuide”.
Fue ARTICLE 19 MX-CA, organización independiente y apartidista que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información la que emitió un comunicado detallando el hecho.
“Las amenazas comenzaron tras la publicación de una investigación sobre el ocultamiento de información por parte de la Fiscalía General del Estado en torno a una narcofosa y se han intensificado luego de revelaciones periodísticas relacionadas con presuntos vínculos de corrupción en el gobierno estatal”, advierte la ARTICLE 19 MX-CA.
Fue en La Rumorosa, en el municipio de Tecate, donde fue asegurada la narcofosa en cuestión, esto el 29 de abril, día en que iniciaron las llamadas amedrentando a Adela Navarro.
La ONG menciona que dentro de las publicaciones recientes del semanario ZETA se encuentra un reportaje sobre la revocación de visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres, tema que ha generado controversia e incluso manifestaciones ciudadanas en contra de la mandataria estatal.
También exigieron que la autoridad competente intervenga para darle a la periodista la atención que pueda requerir en estos momentos, tal como ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
En ese sentido y tras la postura de ARTICLE 19 MX-CA, el Gobierno del Estado de Baja California, en específico la gobernadora Marina del Pilar, manifestó que se dará seguimiento al caso con poniendo a disposición los instrumentos materiales, legales y de seguridad.
“Amenazar a una periodista es atacar el derecho de la sociedad a estar informada. Eso, en Baja California, no lo vamos a permitir. Proteger a la prensa es proteger la libertad de expresión, y en nuestra administración está siempre tendrá un lugar”, compartió Marina del Pilar.
Con información de El Financiero.
Tijuana
Video | Captan a personal de intendencia durante acto sexual en los baños de una preparatoria en Tijuana

Hace una semana, en el CBTS 155 de Tijuana, alumnos captaron en video a personal de intendencia (ambos) teniendo relaciones sexuales dentro de los baños de la escuela.
Lo más grave es que, hasta ahora, no se ha tomado ninguna acción por parte de la dirección ni de las autoridades educativas, a pesar de que el hecho ya es conocido dentro de la comunidad escolar.
Una madre de familia, cuya hija cursa sus estudios en esta institución, decidió alzar la voz y denunciar la situación de forma anónima por temor a represalias:
“Me preocupa que este tipo de personas trabajen en una escuela donde estudian jóvenes, muchas de ellas menores de edad. Este acto sucedió en horario de clases, y lo más grave es que hasta el momento los directivos no han dicho nada. Tengo miedo de acudir directamente porque el hombre involucrado es esposo de una maestra del plantel y temo que tomen represalias contra mi hija”, compartió con preocupación.
La comunidad exige una investigación inmediata y acciones claras por parte de la Secretaría de Educación Pública de Baja California, así como garantías para proteger el bienestar de los estudiantes y evitar represalias hacia quienes se atreven a hablar.
Tijuana
Asesinan a hombre en la colonia Mariano Matamoros

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:38 horas en la intersección de las calles Kiliwas y Camino a Palenque, donde elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo tirado sobre la vía pública.
La víctima, un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello largo y negro, vestía una chamarra roja con blanco, pantalón negro y tenis grises con negro. Se encontraba boca arriba y presentaba una herida visible en el abdomen, además de rictus cadavérico.
A pocos metros del cuerpo fue localizado un casquillo percutido, lo que indica que el homicidio pudo haberse cometido en el mismo lugar.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, mientras peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.
-
Tijuanahace 3 horas
Video | Captan a personal de intendencia durante acto sexual en los baños de una preparatoria en Tijuana
-
Baja Californiahace 24 horas
“Anda con mi esposo”: mujer golpea brutalmente a la amante de su marido en Baja California
-
Méxicohace 1 día
Muere en Smart Fit: Reina cayó y ya no reaccionó; al menos van 6 muertes
-
Méxicohace 2 días
Valeria Márquez: Cámaras del C5 revelan que habría sido atacada por dos personas
-
Policíacahace 17 horas
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Estados Unidos deporta a mexicano a Sudán del Sur junto a siete migrantes, acusan abogados
-
Baja Californiahace 2 días
Reportan balacera en el domicilio de Óscar Maydon; ataque armado sería un atentado contra el cantante de narcocorridos
-
Internacionalhace 3 horas
Varios muertos al estrellarse un avión pequeño en San Diego, California