Tijuana
Invitan a participar en la Segunda Jornada de Limpieza del Parque de la Amistad
Esta sería la segunda jornada en el Parque de la Amistad, en la primera se recolectaron 1.5 toneladas de pasto, ramas, plantas, hojarasca, entre otros desechos.
Tijuana, B C a 27 de septiembre 2017.- Con el objetivo de impulsar acciones que fomenten la conciencia de cuidar y mantener limpios los espacios recreativos y naturales que se encuentran en los parques metropolitanos de la ciudad, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), invita a la comunidad a sumarse a la Segunda Jornada de Limpieza que se realizará el sábado 30 de septiembre a las 8:00 horas en el Parque de la Amistad.
El titular del SIMPATT, David Mondaca, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria, y contribuir a la limpieza de espacios públicos; explicó que Parque de la Amistad cuenta con áreas de activación física, juegos infantiles, bicicrós, zona para patinar y áreas para la celebración de convivios y fiestas infantiles.
“En la primer jornada de limpieza de Parque de la Amistad, fueron aproximadamente 1.5 toneladas de pasto, ramas, plantas, hojarasca, entre otros desechos, que se recolectaron con la colaboración de ciudadanos que participaron para mantener agradable uno de los principales pulmones de la ciudad”, concluyó el director David Mondaca Camacho.
El funcionario municipal resaltó que una de las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum es mantener en buen estado los parques del SIMPATT que son espacios donde se fomenta el esparcimiento sano en familia y por tanto los valores.
Tijuana
Fatal accidente: Adolescente de 15 años choca taxi de ruta; muere una pasajera

TIJUANA.- Una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida la noche del sábado, luego de quedar prensada en un taxi de ruta que volcó tras ser impactado por un vehículo conducido por un menor de edad en Playas de Tijuana.
El accidente ocurrió sobre el bulevar Paseo Ensenada, esquina con calle Tifón, en la sección Costa Hermosa, donde un taxi de la ruta Centro–Playas, con número económico 12883 y colores blanco con amarillo, fue embestido por un Chevrolet Onix blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo particular era conducido a exceso de velocidad y en sentido contrario por un adolescente de 15 años, quien no contaba con licencia. El impacto provocó que el taxi volcara sobre la vialidad.
Entre seis y siete personas viajaban en la unidad de transporte público. Testigos acudieron a auxiliar a los heridos en lo que llegaban los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hombre de 44 años a un hospital para su valoración. En el asiento del copiloto, una mujer permanecía inconsciente; al ser revisada, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El conductor del taxi, identificado como Enrique, de 38 años, circulaba en condiciones normales al momento del incidente, según los informes.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor como presunto responsable del accidente. Fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Tijuana
Entrega Gobierno Municipal cerca de 200 actas de nacimiento extemporáneas

El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Oficialía de Registro Civil, entregó 196 actas de nacimiento a ciudadanos, que por diversas razones no contaban con su documento oficial, otorgando certeza jurídica y legal, lo que permite el acceso total a sus derechos, servicios básicos y programas sociales.
En representación del primer edil, Ismael Burgueño Ruiz; el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, estuvo a cargo del cierre de la campaña denominada ‘Derecho a la identidad: Reconociendo tu historia’, que se llevó a cabo del 15 de marzo al 15 de abril y concluye con la entrega del documento oficial.
“Este evento no sería posible sin el respaldo del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, que gracias a su voluntad, responde con sensibilidad y justicia, eliminando las barreras económicas y redujo los tiempos en la tramitología, beneficiando a 196 ciudadanos en esta campaña, entre ellos, niñas, niños y adultos”, manifestó.
Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Belinda Rodríguez Moreno, señaló que la identidad es uno de los derechos más importantes de cada persona, por lo que se otorgó el documento, totalmente gratuito, además se simplifican los procesos, que regularmente duran de 15 días a dos meses.
En este 2025, la Oficialía 01 del Registro Civil y los nueve registros civiles ubicados en las delegaciones, han atendido a más de 8 mil personas, entre las que se incluyen las actas extemporáneas que participaron en la campaña “Derecho a la identidad: Reconociendo tu historia”.
“Un acta de nacimiento representa para un niño o para una niña la oportunidad de ir a la escuela, para un adulto o joven, la oportunidad de concluir la universidad, de tener un trabajo formal para mejorar su calidad de vida”, afirmó Rodríguez Moreno.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana), contó con la asistencia de la directora del DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre; la directora de Atención al Migrante, Diana Ortiz Villacorta Ramírez; los oficiales de Registro Civil de las delegaciones, así como otras autoridades municipales y los beneficiados del programa.
CAC
Tijuana
Vuelca su Cherokee y huye del lugar dejando el vehículo abandonado

Un accidente vehicular se registró sobre el bulevar 2000, a la altura del parque industrial Northwestern, en dirección a Rosarito.
El conductor de una Jeep Cherokee perdió el control en la desviación hacia el parque industrial, lo que provocó que la unidad terminara volcada a un costado de la vialidad.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el vehículo se encontraba completamente vacío, sin personas en su interior.
Sin embargo, en la escena se localizaron múltiples manchas de sangre, lo que indica que el conductor o algún ocupante resultó herido y se retiró del lugar por sus propios medios, posiblemente para evitar a las autoridades.
Entre los escombros y vidrios rotos también se encontraron artículos personales, partes del vehículo y una lata de cerveza, lo que podría sugerir que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual habría decidido huir del lugar del accidente.
Peritos de la Policía Municipal se hicieron cargo del procesamiento de la escena, mientras se solicitaba una grúa para el retiro de la unidad siniestrada.
CAC
-
Policíacahace 2 días
‘Los Chapitos’, a un paso de ser testigos estrella de EU contra ‘El Mayo’, Caro Quintero y cómplices
-
Policíacahace 2 días
Policía Municipal asegura a presuntos integrantes de célula delictiva en operativo en Zona Norte
-
Policíacahace 2 días
Detienen a Ricardo “N”, novio de Lupita TikTok
-
Personas Desaparecidashace 2 días
Buscan en Tijuana a Natasha Kimberly Gómez González de 13 años de edad
-
Méxicohace 2 días
‘Es tiempo de mujeres’, reitera Sheinbaum en su mensaje del Día de las Madres
-
Entretenimientohace 2 días
¡Debut musical! Hijos de Shakira lanzarán canción y video musical
-
Méxicohace 2 días
México reduce en casi 50% embarazos adolescentes en una década
-
Tijuanahace 15 horas
Fatal accidente: Adolescente de 15 años choca taxi de ruta; muere una pasajera