¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

La lucha libre forma parte de los espectáculos urbanos en Tijuana

Publicado

en

En uno de los cruces más transitados de la ciudad, a la altura de la Ermita, se encuentra la familia Gómez Ibarra, quienes ofrecen un espectáculo de lucha libre para ganarse unos cuantos pesos al día.

Tijuana.B.C.- El deseo de superación y la pasión por este deporte, los ha traído a esta frontera, donde el patriarca de este escenario urbano, quien porta la máscara “ El Restroller”, relato que han llegado por carretera desde  Aguascalientes, ofreciendo  este espectáculo  por diferentes partes de la republica con el objetivo de nuevas oportunidades y como modo de sobrevivencia.

Su vida les ha cambiado, comentan que ahora no solo lucharan por la vida en los cruces, sino podrán luchar profesionalmente. El próximo  25 de febrero en el auditorio Municipal, Arcángel del mal, y el Ultimo Maldito, se enfrentaran con luchadores.

Procedentes de Aguascalientes  la familia Gómez Ibarra,  han venido realizando la lucha libre en las calles durante 7 años, pero ahora que han decidido radicar en esta frontera, donde  las puertas en este deporte se les han abierto.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han dado la empresa The Crash, porque nuestro esfuerzo y dedicación en todos estos años han valido la pena, los esperamos en el auditorio a todos los aficionados de la luche libre”.

Reconocen que es un deporte peligroso, pero que le dedican horas de entrenamiento,  que han tenido en ocasiones algunas lesiones por luchar en la calle, por no contar con ningún tipo de protección pero que han buscado las técnicas y la manera para no salir lastimados.

La familia Gómez Ibarra, se enfrentan  entre ellos, “juntamos  entre 500 y 400 pesos diarios, en una jornada de  5 horas bajo el sol” expreso el restroller.

Portando sus máscaras y sus herramientas de trabajo, que consta de una silla metálica y unas escaleras como buenos luchadores de la vida continuar ofreciendo este espectáculo en las calles de Tijuana.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 20 de abril de 2025.- Para verificar las condiciones de higiene y buen estado en mariscos y productos del mar, además de los permisos requeridos para la venta de este producto en la vía pública, el Gobierno Municipal de Ismael Burgueño Ruiz, realiza operativos de vigilancia en toda la ciudad.

En este sentido, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que desde el pasado miércoles a la fecha, se reforzaron las estrategias de supervisión en los puestos ubicación en mercados sobre ruedas y comercio ambulante en las colonias de las nueve delegaciones municipales.

“El objetivo es evitar riesgos sanitarios, por eso nos enfocamos en vigilar la calidad de la mercancía a la venta, que los vendedores tengan el manejo adecuado de los mariscos y productos del mar, y de esta manera evitar enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado”, refirió el titular de Inspección y Verificación.

De la misma manera, se busca que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes para la venta del producto marino y no saturar de este tipo de puestos dependiendo de la zona supervisada, destacó José Antonio Olivas Heredia.

A través de estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana busca promover el cumplimiento de los reglamentos para la comercialización de los mariscos y garantizar que este producto se venda en condiciones óptimas para el consumo humano.

Continuar leyendo

Tijuana

Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.

En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.

Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.

Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.

Continuar leyendo

Tijuana

Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.

Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.

Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.

También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.

Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.

Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.

El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.

La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias