Tijuana

La lucha libre forma parte de los espectáculos urbanos en Tijuana

Publicado

en

En uno de los cruces más transitados de la ciudad, a la altura de la Ermita, se encuentra la familia Gómez Ibarra, quienes ofrecen un espectáculo de lucha libre para ganarse unos cuantos pesos al día.

Tijuana.B.C.- El deseo de superación y la pasión por este deporte, los ha traído a esta frontera, donde el patriarca de este escenario urbano, quien porta la máscara “ El Restroller”, relato que han llegado por carretera desde  Aguascalientes, ofreciendo  este espectáculo  por diferentes partes de la republica con el objetivo de nuevas oportunidades y como modo de sobrevivencia.

Su vida les ha cambiado, comentan que ahora no solo lucharan por la vida en los cruces, sino podrán luchar profesionalmente. El próximo  25 de febrero en el auditorio Municipal, Arcángel del mal, y el Ultimo Maldito, se enfrentaran con luchadores.

Procedentes de Aguascalientes  la familia Gómez Ibarra,  han venido realizando la lucha libre en las calles durante 7 años, pero ahora que han decidido radicar en esta frontera, donde  las puertas en este deporte se les han abierto.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han dado la empresa The Crash, porque nuestro esfuerzo y dedicación en todos estos años han valido la pena, los esperamos en el auditorio a todos los aficionados de la luche libre”.

Reconocen que es un deporte peligroso, pero que le dedican horas de entrenamiento,  que han tenido en ocasiones algunas lesiones por luchar en la calle, por no contar con ningún tipo de protección pero que han buscado las técnicas y la manera para no salir lastimados.

La familia Gómez Ibarra, se enfrentan  entre ellos, “juntamos  entre 500 y 400 pesos diarios, en una jornada de  5 horas bajo el sol” expreso el restroller.

Portando sus máscaras y sus herramientas de trabajo, que consta de una silla metálica y unas escaleras como buenos luchadores de la vida continuar ofreciendo este espectáculo en las calles de Tijuana.

Tendencia

Salir de la versión móvil